• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

información util. Seagate vende 2 modelos con diferente rendimiento bajo mismo nombre

chumyoky

Nuevo
Registrado
25 Jun 2016
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
29
Bueno la verdad que llevo leyendo el foro y la web un año y nunca me animo a postear nada. Hoy cambia la cosa y me he decidido a poner algo de información util para quien se plantee comprar un disco duro Seagate.

Seagate desde hace años vende hdd/sshd con diferente rendimiento bajo el mismo nombre de producto, esto se debe a que sus productos se fabrican en varios lugares y dependiendo de la fabrica el disco duro puede tener 2 o tres platos (si me equivoco corregirme), siendo de peor rendimiento el que tiene 3 platos frente al de único plato.
Pues bien, la forma de diferenciar los discos duros de seagate y saber si hemos sido agraciados es la marca que tienen estos discos duros en la parte superior derecha. Si la marca tiene 1/ 2 cm de profundidad estas de suerte y tienes un hdd/sshd de un solo plato y por tanto mas rápido, si esta marca es practicamente plana tienes un disco duro algo peor de lo que podrías haber conseguido por el mismo precio.

Yo lo he sufrido en mis carnes, tramite devolución y la ganancia tanto en lectura como escritura se nota. también he notado menos ruido pero esto puede ser subjetivo. ( o no serlo por tener 2 vs 3 platos)
Lo dicho si comprais seagate fijaros en la marca superior derecha, si es plana yo tramitaría devolución ya que por el mismo precio podeis obtener un producto de mayor calidad.

La primera imagen como se puede observar tiene una muesca profunda lo que equivale a 1 plato y mejor rendimiento. La segunda foto lo contrario, muesca plana equivale a 2 platos y peor rendimiento.
pd: es el disco que compre yo, ya se que estan mal vistos los SSHD por estos lares, pero me funciona genial y me carga los juegos bastante mas rapido que con el disco duro anterior que tambien era de 7200rpm ( tengo un ssd para el sistema y poco mas) .
Pd2: 5 añazos de garantía

Seagate Barracuda 2TB 7200.14: Ruleta rusa en rendimiento aqui ya Borja Rodríguez nos hablaba de ello. de todas formas añado benchmarks por si a alguien le interesa.

seagate-firecuda-sshd-sata-6g-7200rpm-35-inch-2tb-hdsg-064-61558-1.jpg







ST1000DX002-3.png





añado fotos del crystaldiskmark son de la versión barracuda(HDD)

2 PLATOS

0




3 PLATOS

0
 
Última edición:
Arriba