• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Iniciación al PC gaming

Augustus2

Nuevo
Registrado
12 Ago 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas a tod@s ,

Por insistencia de una malvada personecilla ( que no le puedo decir que NO ) , quiero iniciarme en el PC Gaming.
Aún de no entender mucho sobre el tema , he observado que hacéis buenos presupuestos aquí.
De momento correré juegos no muy exigentes ya que tengo que acostumbrarme a ello , soy jugador de consola. Así bien hubiese la posibilidad de jugar con mando mejor, aunque no se si es mejor el teclado. Ya me comentareis. :) .
De todas maneras , como he escrito en las dudas/aclaraciones anteriormente expuestas , no me gustaría que se me quedase corto el día de mañana por querer jugar algún juego más exigente como el BF1 , WITCHER3 , GTA o algunos de características semejantes.
Tambien a parte necesitaria un SSD , no se la capacidad optima.
Antes he dicho que NO pero SI necesito montaje.

Gracias a tod@s de antemano.

Un saludo.
 
Última edición:
Bienvenido al foro @Augustus2.

A ver qué te parece esta composición por 800.6 €

Lo ideal hubiera sido poner la gráfica de 6gb y 2x8gb de ram pero asciende a 925.59 €

o poner un solo módulo de ram de 8gb y ampliar con otro idéntico cuando te quedes corto por 856.59 €. Eso lo tienes que decidir tú.

Saludos.
 
Última edición:
Hola juanvi67 ,

En el tema del HDD , seria mejor un SSD ??
Por otro lado , la RAM , si no he visto mal , esta placa tiene 4 slots, entonces es mejor (2x4gb) que (1x8gb) o es lo mismo ??El rendimiento tambien es el mismo ??

Saludos.
 
mirate este:
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas! [770€]

te he puesto un adaptador bluetooth y de red (va todo en uno)
y aun te sobra algo para un elevador o algo

he decidido prescindir de ssd, por ahorrar costes y que tuvieras mas capacidad, pero yo, prescindiría del adaptador bluetooth y metería SOLO un ssd de 240gb y mas adelante ya le metes un hdd, porque sino tendrás que formatear 2 veces y hacer copias y es mas jaleo.
se te quedaría algo así por si quieres echar un vistazo.
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas! [795€]
 
Hola joseprubik ,

Creo que llevas razón , prescindir del adaptador bluetooth/red y poner un SSD sera mejor.
También se me olvido mencionar el tamaño del PC , ahora tengo uno de sobremesa mini y creo que seria mejor un formato ATX , ya que las piezas son mas fáciles de encontrar y mas baratas.
Según tu presupuesto , el tamaño es de mini torre , verdad ? creo que es mas caro que uno estándar,no ?

Gracias y un saludo.
 
Para una gráfica potente, los últimos juegos ya consumen 8gb de ram.

Si tu idea es ampliar pronto, por falta de presupuesto ahora, se podría poner 1x8gb y después adquirir otro móduo idéntico, para finalmente tener 2x8 y seguir teniendo dos slots libres. El problema, es que pasados unos meses igual no encuentras una memoria igual, con mismo chip, por lo que es recomendable adquirir el kit de una vez, pero si no se puede...

Si ves que vas a tardar en ahorrar, se ponen 2x4gb (saldrá más caro al final), ocuparemos los 4 slots después al ampliar y no quedará ninguno libre. No creo que se necesiten más de 16 gb en unos años.
Con 2 módulos, la ram trabaja en doble canal (dual channel) obteniendo algo de rendimiento, visible monitorizando benchs de memoria, pero en juegos no notarás diferencias con una gráfica dedicada.
Mejor mayor frecuencia (2400 mejor que 2133) y mejor menor latencia (CL14 mejor que CL15). Tienes alguna 2400 CL14 pero son más caras y no compensa tanto.

Parece ser que va a seguir subiendo de precio, de hecho en este último mes ya se ha notado subida.

----

Si se puede adelante, pero si no hay presupuesto, lo menos relevante es el ssd y caro para los gb que ofrece.
Con el ssd notas rapidez en el arranque del ordenador, en programas y carga de mapas del juego, pero ya está, no hay más, hasta que cargue un nuevo mapa.
Si pones ssd en vez de hdd te vas a quedar corto de capacidad muy pronto.

Lo ideal sería un ssd 120gb para Windows y otro ssd de 500gb para instalar los 3 ó 4 juegos más usados. El hdd quedaría como almacenamiento para albergar música, pelis, archivos iso o de gran tamaño...
Pero si no hay presupuesto, nos apañamos con un hdd. Hacemos una partición de 100gb para Windows y programas esenciales y el resto, 900gb, en otra partición para todo lo demás.
Tardará unos 15 segundos más en arrancar el ordenador, el juego (sobre todo online)... pero poco más.

-----

Como tú dices, es mejor adquirir productos de la mayor calidad posible al principio y no se quede obsoleto pronto, sobre todo placa, cpu y fuente. Gráfica siempre podrás poner una mejor en un par de años, pero la base ya la tienes.

Es más, intentaría poner un Ryzen (8 ó 12 hilos) si supieras tocar la bios, o en su defecto, un i7 (8 hilos) porque el i5 (4 hilos) si bien son suficientes ahora, va a envejecer más rápido.
Ya está a punto de salir nueva plataforma de i5 e i7 con 6 núcleos, aunque no creo que sea barato.

En gráficas ya ha salido Vega de Amd, a falta de que los ensambladores de gráficas las adapten y saquen al mercado, pero por su rendimiento, rondarán el precio de una GTX 1070-1080

-----

Bueno después de todo este rollo, si vas ajustado y con tal de quedarte la 1060 6gb, podríamos eliminar incluso el disipador 212 y poner de momento el que trae de serie la cpu, aunque no es recomendable aumentar ruido y sobre todo temperaturas.
Podemos poner una 1050ti 4gb (~ 160-170€) pero es menos potente y habrá que bajarle algún filtro a los juegos ya que además el monitor es de 100Hz y pide más potencia.

Ya no me quedan opciones...
Saludos
 
Hola @joseprubik ,

Creo que llevas razón , prescindir del adaptador bluetooth/red y poner un SSD sera mejor.
También se me olvido mencionar el tamaño del PC , ahora tengo uno de sobremesa mini y creo que seria mejor un formato ATX , ya que las piezas son mas fáciles de encontrar y mas baratas.
Según tu presupuesto , el tamaño es de mini torre , verdad ? creo que es mas caro que uno estándar,no ?

Gracias y un saludo.

No es más caro, pero tendrás menos ranuras para expandir tarjetas y menos espacio para acomodar los cables.
Lo que es bastante más caro son los ITX, más pequeños aún. Su mayor problema, el calor generado al estar todo tan junto, refrigerando peor.

Esa caja me gusta si no fuera porque le falta un ventilador detrás para extraer el calor. La fuente está ubicada arriba y cogerá todo el calor de los componentes, por eso las ponen en la parte de abajo, además de coger el aire más fresco del suelo. Y esta más Aerocool QS240 - Caja gaming para PC (ATX, incluye ventilador trasero 12 cm, 4 slots de expansion, refrigeracion de agua, USB 3.0/2.0, Audio HD,PSU), color negro: Aerocool: Amazon.es: Informatica

... configuración más económica, sí, pero perdemos calidad de componentes.
La idea del ssd me gusta si vas a poner pronto el hdd, porque como dije, te quedarás sin espacio en cuanto instales un par de juegos y eso es muy perjudicial para el ssd ya que realizará lecturas / escrituras en el espacio disponible llegando a anular celdas por degradación. Y ya puestos... el 850 Evo de Samsung que tiene mayor rendimiento.
 
No es más caro, pero tendrás menos ranuras para expandir tarjetas y menos espacio para acomodar los cables.
Lo que es bastante más caro son los ITX, más pequeños aún. Su mayor problema, el calor generado al estar todo tan junto, refrigerando peor.

Esa caja me gusta si no fuera porque le falta un ventilador detrás para extraer el calor. La fuente está ubicada arriba y cogerá todo el calor de los componentes, por eso las ponen en la parte de abajo, además de coger el aire más fresco del suelo. Y esta más Aerocool QS240 - Caja gaming para PC (ATX, incluye ventilador trasero 12 cm, 4 slots de expansion, refrigeracion de agua, USB 3.0/2.0, Audio HD,PSU), color negro: Aerocool: Amazon.es: Informatica

... configuración más económica, sí, pero perdemos calidad de componentes.
La idea del ssd me gusta si vas a poner pronto el hdd, porque como dije, te quedarás sin espacio en cuanto instales un par de juegos y eso es muy perjudicial para el ssd ya que realizará lecturas / escrituras en el espacio disponible llegando a anular celdas por degradación. Y ya puestos... el 850 Evo de Samsung que tiene mayor rendimiento.
la caja que pones es mucho mejor que la que he puesto yo, había puesto esa por abaratar costes la verdad jejeje ahora mismo con ese rengo de precios es un poco jodido hacer algo decente...entre las rams y las gráficas que se quedan los mineros...
 
la caja que pones es mucho mejor que la que he puesto yo, había puesto esa por abaratar costes la verdad jejeje ahora mismo con ese rengo de precios es un poco jodido hacer algo decente...entre las rams y las gráficas que se quedan los mineros...

Sí la verdad es que está muy chula. Ponerle otro venti delante y a correr. Además puedes aprovechar la parte superior para mayor refrigeración.

Pero coincido con el comprador en que burro grande... siempre que se pueda claro.

Ya aprovecho y te pregunto por la caja de tu perfil, la S340.
¿El radiador lo tienes en el frontal?
Si quitaras la líquida y el radiador ¿qué tal refrigeraría con ventis delante?
¿Por dónde coge el aire del exterior?
¿Tiene alguna abertura en el frontal para ello? Gracias.

Es que me encanta esa caja tmb, pero por aire no sé que tal iría.
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece

dMCMQiC.jpg


Enlaces productos

Los mejores montajes de PCs

MSI H270 PC MATE

Seagate BARRACUDA 7.200 rpm 1TB SATA 3

Zalman Z1 USB 3.0 Negra

Intel Core i5 7400 3.0GHz BOX - kaby lake

https://www.aussar.es/ddr4/gskill-ripjaws-v-red-ddr4-2133-8gb-cl15.html

https://www.aussar.es/almacenamiento/kingston-ssd-120gb-ssdnow-v400-sata3.html

https://www.aussar.es/fuentes/evga-500b-bronze-power-supply-internal.html

https://www.aussar.es/redes/asus-adaptador-usb-bluetooth-40.html

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/gigabyte-geforce-gtx-1050-ti-d5-4gb.html

https://www.aussar.es/refrigeracion/coolermaster-hyper-212x.html

Descuentos activos con Aussar:


Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

Con montaje:


"elchapufan12M": La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.


"elchapualfombrillaM": Alfombrilla gaming de regalo.
 
A ver compañeros un poquito de manual de estilo.

Que os parece si no restamos espontaneidad al tema de los agradecimientos pidiendolos explicitamente. Creo, aunque expreso solo mi opinión, que si lo hicieramos todos la cosa quedaría como un concurso de popularidad ¿no?

Pero vamos que no son reglas del foro si no solo reflexiones personales.
 
Última edición:
La S340 es un chasis de calidad y diseño minimalista.

Tiene un buen equilibrio termo-acústico, aunque tampoco destaca por ser especialmente fresca o silenciosa.'

Se puede instalar una RL dual fan en el frontal y de un solo ventilador en la parte superior de la caja.

Admite cooler por aire de hasta 160mm de altura por lo que no admite los más potentes tipo Cryorig R1. Ideal para un H7. Un H5 entraría pero se quedaría demasiado pegado al plástico del ventanal para mi gusto.

De serie trae un ventilador en el frontal y otro en la parte trasera, pudiéndose añadir otro en el frontal y otro en la parte superior. Generarían un buen flujo de aire potenciado por el diseño de la caja en dos compartimentos estancos y la ausencia de bahías opticas para DVD. La entrada de aire por el frontal es posible porque existe un espacio suficiente entre la caja y la tapa frontal que es removible, Puedes ver fotos en la web de NZXT.

También lleva filtros antipolvo en el frontal y debajo del alojamiento de la fuente,

También lleva un espacio más que suficiente para la gestión del cableado.
 
Última edición:
Hola de nuevo. Sí, llevas razón, me excedo dando demasiadas explicaciones que a veces incluso puedo confundir más que ayudar.
Por nada del mundo publico, sobre todo aquí, con ánimo de protagonismo si no lo he entendido mal, porque entre otras cosas, aún me queda mucho que aprender...

Si hago algo es porque, aparte de libertad de expresión, me nace del corazón, con las mejores de las intenciones, aunque no guste a alguien en particular. Pero vamos, que siempre se puede mejorar. Aunque mi tiempo y esfuerzo me conlleva. Si es que lo dices por mí.

Bueno y ya que lo tenía hecho, lo posteo por si interesa, incluyendo montaje y ssd por 796.51 €
 
La S340 es un chasis de calidad y diseño minimalista.

Tiene un buen equilibrio termo-acústico, aunque tampoco destaca por ser especialmente fresca o silenciosa.'

Se puede instalar una RL dual fan en el frontal y de un solo ventilador en la parte superior de la caja.

Admite cooler por aire de hasta 160mm de altura por lo que no admite los más potentes tipo Cryorig R1. Ideal para un H7. Un H5 entraría pero se quedaría demasiado pegado al plástico del ventanal para mi gusto.

De serie trae un ventilador en el frontal y otro en la parte trasera, pudiéndose añadir otro en el frontal y otro en la parte superior. Generarían un buen flujo de aire potenciado por el diseño de la caja en dos compartimentos estancos y la ausencia de bahías opticas para DVD. La entrada de aire por el frontal es posible porque existe un espacio suficiente entre la caja y la tapa frontal que es removible, Puedes ver fotos en la web de NZXT.

También lleva filtros antipolvo en el frontal y debajo del alojamiento de la fuente,

También lleva un espacio más que suficiente para la gestión del cableado.

pues eso xd juanvi67
nada mas que añadir, como dice el compañero, puedes poner un radiador de 240 en la parte frontal o uno arriba de 120 pero solo con un ventilador.
también puedes ponerlo en la parte trasera y aquí si que caben 2 ventiladores, uno delante y otro atrás en push/pull, pero lo ideal es en la parte frontal ya que el aire lo coge de fuera, y siempre es mas frío que el de dentro de la caja.
 
Vale gracias. Me he metido en el sitio oficial para comprobar que los 2 ventis los lleva detrás y ninguno delante. Y así lo he recomendado en alguno ocasión, quitar el superior y ponerlo en el frontal, o poner uno adicional delante de 140mm y dejar los dos traseros como están.

Lo que me interesaba era verificar la entrada de aire. Veo un hueco por arriba entre la tapa y los usb, lo tengo claro. Imagino que debajo tendrá el mismo hueco para más entrada de aire, por donde se agarraría para retirar la tapa frontal. Esto último era mi duda, si por debajo también existe tal abertura y aun así, no creo que sea la mejor forma de coger el aire fresco del exterior.
 
Vale gracias. Me he metido en el sitio oficial para comprobar que los 2 ventis los lleva detrás y ninguno delante. Y así lo he recomendado en alguno ocasión, quitar el superior y ponerlo en el frontal, o poner uno adicional delante de 140mm y dejar los dos traseros como están.

Lo que me interesaba era verificar la entrada de aire. Veo un hueco por arriba entre la tapa y los usb, lo tengo claro. Imagino que debajo tendrá el mismo hueco para más entrada de aire, por donde se agarraría para retirar la tapa frontal. Esto último era mi duda, si por debajo también existe tal abertura y aun así, no creo que sea la mejor forma de coger el aire fresco del exterior.

correcto, tiene otra obertura en la parte inferior, y si, no es la mejor forma de coger aire fresco, pero cumple
 
La tapa delantera removible crea un canal completo de arriba a abajo del chasis, por el que entra o sale el aire según se atornillen dentro o fuera de la caja los ventiladores frontales.

Pero vamos que la entrada de aire es suficiente y con la misma filosofía de las cajas con puerta frontal.
 
Última edición:
Arriba