• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Iniciación en el mundo

jasskoot

Nuevo
Registrado
15 Feb 2023
Mensajes
13
Puntos
1
Buenas, quiero empezar en el mundo de la porgramación por mi solo. Alguna recomendación para empezar con algún lenguaje. Me quiero dedicar especialmente a páginas web en un principio, con algo de años de experiencia me gustaría tirar para backend. Quiero empezar a hacer rpoyectos personales y no si empezar con WordPress (Elementor), conocer los mejores hosntings para empezar, etc. Gracias de antemano.
 
Buenas, quiero empezar en el mundo de la porgramación por mi solo. Alguna recomendación para empezar con algún lenguaje. Me quiero dedicar especialmente a páginas web en un principio, con algo de años de experiencia me gustaría tirar para backend. Quiero empezar a hacer rpoyectos personales y no si empezar con WordPress (Elementor), conocer los mejores hosntings para empezar, etc. Gracias de antemano.
Buenas,
entonces quieres empezar con front y acabar viendo back también? Un fullstack entonces.

Un saludo
 
Vaya sí, pero para mi futuro me gustaría bac, pero me gustaría tener conocimientos fullstack.
 
Vaya sí, pero para mi futuro me gustaría bac, pero me gustaría tener conocimientos fullstack.
Buenas,
entonces querrás empezar con front con html, css y javascript. Luego cuando vayas a back.. quizás te recomendaría python.

También supongo que te gustará ver bases de datos no?

Un saludo
 
Buenas,
entonces querrás empezar con front con html, css y javascript. Luego cuando vayas a back.. quizás te recomendaría python.

También supongo que te gustará ver bases de datos no?

Un saludo
Supongo. Me recomiendas algún curso o algún sitio para empezar con html, css y js. Tengo conocimientos básicos de html y css se como funciona, pero poco más.
 
Supongo. Me recomiendas algún curso o algún sitio para empezar con html, css y js. Tengo conocimientos básicos de html y css se como funciona, pero poco más.
Buenas,
en mi caso estudié un ciclo superior sobre ello, no sabría recomendarte ahora algún curso y que sea bueno. También mira si puedes seguir tutoriales y demás para tener una mínima base y empezar a poder hacer cosas por tu cuenta y buscar lo que no sepas o tengas dudas.

A ver si alguien más te puede recomendar algo.

Un saludo
 
Primero aprendería java y javascript.
Si quieres dedicarte a backend hoy en día se usa algún framework tipo springboot. Si quieres frontend mírate frameworks tipo angular, react, etc.
A nivel laboral antes sí había diferenciación entre front/back pero hoy en día piden mayoritariamente full stack con conocimientos de devops.
 
Arriba