• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Iniciar el mismo SO en diferente placa y micro

josemanu32

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Oct 2012
Mensajes
275
Puntos
18
Buenas, un colega ha tenido un problema con el pc que no arranca y me ha preguntado, por partes:

La grafica esta totalmente inutilizable (la pongas en pc que la pongas no hace ni el intento de arrancar), por lo que probe sin la grafica y todo se encendia pero en la pantalla no salia nada de nada, probe el disco duro en mi pc y si que funciona y lo detecta perfecto por lo que ha decidido cambiar el conjunto placa micrpo y ram por unos mas modernos y potentes, el problema es que el tiene cosas muy valiosas para el como son los programas para hacer musica y ese tema, y me ha preguntado si existe la posibilidad de que cambiando placa y micro el pc iniciase sin problema alguno, en el mio no ha ocurrido y ha saltado el pantallazo azul (cosa que me esperaba) y quiere saber si hay alguna posibilidad o tiene que directamente comprar otro disco duro para no tener que reinstalar windows y formatear, y si hay alguna posibilidad despues de los programas que tiene en el disco duro pasarlos al nuevo sin que cambie nada, bueno nose si me he explicado bien o no pero si nos ayudais os lo agradezco porque no tengo ni idea, saludos amigos.
 
No, pues tiene los drivers del anterior equipo y pasará lo que te pasa a ti, pantallazo azul.

Lo suyo sería dejarte el disco duro, ponerlo de esclavo, rescatar la información, formateo e instalación limpia.
 
Buenas, un colega ha tenido un problema con el pc que no arranca y me ha preguntado, por partes:

La grafica esta totalmente inutilizable (la pongas en pc que la pongas no hace ni el intento de arrancar), por lo que probe sin la grafica y todo se encendia pero en la pantalla no salia nada de nada, probe el disco duro en mi pc y si que funciona y lo detecta perfecto por lo que ha decidido cambiar el conjunto placa micrpo y ram por unos mas modernos y potentes, el problema es que el tiene cosas muy valiosas para el como son los programas para hacer musica y ese tema, y me ha preguntado si existe la posibilidad de que cambiando placa y micro el pc iniciase sin problema alguno, en el mio no ha ocurrido y ha saltado el pantallazo azul (cosa que me esperaba) y quiere saber si hay alguna posibilidad o tiene que directamente comprar otro disco duro para no tener que reinstalar windows y formatear, y si hay alguna posibilidad despues de los programas que tiene en el disco duro pasarlos al nuevo sin que cambie nada, bueno nose si me he explicado bien o no pero si nos ayudais os lo agradezco porque no tengo ni idea, saludos amigos.

Si, claro que hay posibilidad.

Basta con cargar windows sin controladores o "con controladores genéricos", que viene a ser el "modo a prueba de fallos" que también se llama el "modo a prueba de errores".

Desinstalas los controladores que pertenezcan a la anterior máquina, drivers de placa, gráfica, etc.

Esto se puede hacer desde cualquier Pc, y luego tan solo te queda montar el disco duro en el Pc con los nuevos componentes, instalar los controladores nuevos y activar windows.

Pd. Si se monta el HDD/SSD del sistema operativo en una máquina con una configuración de BIOS diferente, y el SO usa una configuración UEFI BIOS, hay que dejar la placa configurada con UEFI BIOS antes de cargar el sistema operativo.
 
Si, claro que hay posibilidad.

Basta con cargar windows sin controladores o "con controladores genéricos", que viene a ser el "modo a prueba de fallos" que también se llama el "modo a prueba de errores".

Desinstalas los controladores que pertenezcan a la anterior máquina, drivers de placa, gráfica, etc.

Esto se puede hacer desde cualquier Pc, y luego tan solo te queda montar el disco duro en el Pc con los nuevos componentes, instalar los controladores nuevos y activar windows.

Pd. Si se monta el HDD/SSD del sistema operativo en una máquina con una configuración de BIOS diferente, y el SO usa una configuración UEFI BIOS, hay que dejar la placa configurada con UEFI BIOS antes de cargar el sistema operativo.

no he entendido nada de la bios :S y lo de arrancar a prueba de errores donde lo encuentro? lo concecte en mi pc y arranco, salio la pantalla de la placa/bios, y justo despues pantallazo azul, pero si lo conecto como secundario y el mio como siempre me lo reconoce perfectamente
 
El modo a prueba de errores se entra pulsando normalmente F8 repetidas veces, para rescatar la información del disco duro de tu colega lo que te recomiendo es que te pilles un UBUNTU ( si no lo tienes te lo puedes bajar gratuitamente de la pagina oficial) cargues el cd, y pases la información de un disco duro a otro, si intentas pasar mucha cantidad de datos de un disco a otro con windows tardara muchísimo, tendrás riesgo de que te pete a mitad de la copia o te dirá que a copiado todo y al final te faltaran archivos. El tema de pasar los programas que dices, yo copiaría las carpetas de los programas que quieras guardar instalaría windows en otro disco duro con los programa que use y una vez que tenga todo machacarle las carpetas de los programas previamente copiadas, si tienes suerte se quedaran tal cual estaban en el otro equipo. Suerte
 
Arriba