• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Inicio automático de BIOS tras cambio de RAM

rferri

Nuevo
Registrado
28 Ago 2024
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
27
Buenas tardes a todos y disculpad si hay hilos similares donde se tratan estos temas, pero me veo en la obligación de abrir uno ya que no encuentro respuestas para mi caso.


Tengo una torre por piezas, y hace un tiempo actualicé la RAM, puse 32gb estas

Las anteriores que tenía eran estas . Ahora entenderéis por que os digo esto...


El caso es que hoy haciendo limpieza me he topado con las antiguas, y he pensado... si se las pongo al pc le sumo 16gb más. Tonto de mi al hacerlo, el pc no iniciaba y al volver a quitárselas entra directamente a la BIOS.


La placa es una Z590 AORUS PRO AX y la verdad que nunca me he terminado de aclarar con la BIOS, fruto también de que no tengo ni idea de estas cosas. En el pasado me pasó algo similar y era debido a que la secuencia de arranque no estaba configurada. Ahora mismo en la secuencia de arranque pone "Windows boot manager"
R3dpFDT.jpeg




normalmente en el menú de la BIOS de "boot" puedes configurar el disco que tiene que ejecutar para iniciar el arranque. En mi caso, dentro de este menú no tengo esas opciones. Cabe destacar que tengo el sistema operativo dentro de un ssd toshiba tr200


BvW19bL.jpeg



Esta tarde iba a llevarlo a una tienda para que lo miren... pero quería probar todas las opciones.


Un saludo y muchas gracias.
 
Cuando hay un cambio de hardware en este caso RAM simplemente hay que guardar el cambio.
 
Arriba