• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

inicio de ubuntu 12.10

esteban1425

Nuevo
Registrado
13 Abr 2015
Mensajes
7
Puntos
0
Edad
44
hola me paso que saque la maquina del servicio tecnico, despues quise particionar el disco con un programa que creo que partition erase y me hizo el trabajo pero cuando reinicie no me arrancaba se quedaba en negro la pantalla cuando aparentemente iba a inicar el sistema operativo (windows 7) probe instalarlo de vuelta desde un usb ya que no tengo lectora de dvd flasheando con el hiren usb y usando el grabados para tener el pen de instalacion de windows 7 lo cual no logro hacer despues de unos pasos averiguados por internet porbe distintas formas pero no logre nada, despues me decidi por instalar el ubuntu 14.04 lo cual logro hacer pero la maquina quedaba muy lenta, lo cual decidi instalar una version mas liviana pero de la misma manera que instale la anterior version me instala esta, con la diferencia de que esta ultima queda en una pagina bordo con cuatros opciones, una de ubuntu lo cual no me lleva a ningun lado y no hace nada, despues otra de ubuntu recuperacion creo que dice asi y tampoco hace nada, y luego dos de memoria test lo cual comprueba la memoria lo cual hace pero no es el problema, lo que me gustaria es poder iniciar el ubuntu12.10 que es el ultimo que instale ya que se que es mucho mas liviano que el 14.04, si me pueden ayudar les agradeceria. cabe aclarar que despues de que particione el disco con windows 7 no hice mas nada al respecto con ese tema.
 
Hola y bienvenido al foro. Se hace muy difícil de leer y entender todo lo que pones apelmazado en el mismo párrafo. De lo poco que me queda claro quieres volver a una versión de ubuntu anterior, por que el 14.04 te hace la máquina muy lenta, la pagina bordo que pones con cuatro opciones me imagino que te refieres al gestor de arranque grub.

No se si al instalar la versión 14.04 eliminaste la 12.10 o tienes las 2, en todo caso eliminaría las particiones donde tienes ubuntu instalado y haría una instalación de cero, si el ubuntu te es pesado tienes otras opciones como xubuntu o lubuntu, que son entornos mucho mas ligeros y te iría el pc mucho mas fluido.
 
Arriba