• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Inicio lento y cambios de pantalla extraños

aMaze13

Nuevo
Registrado
5 May 2017
Mensajes
34
Puntos
0
Buenas compañeros!


Bueno hace un par de días monté mi nuevo PC, y por suerte me las he conseguido apañar y en un día ya lo tenía funcional.
Lo que hay un par de cosas que me están creando bastantes dudas de si he montado algo mal, ya que no sé si el funcionamiento acaba de ser el correcto.
Os explico.

Una de las cosas que me esperaba que mejorase respecto al PC que tenía antes era el tiempo que tarda el ordenador en encenderse (creo que se llama boot), sin embargo, ésto me está rallando bastante, ya que lo que tarda en iniciarse es aproximadamente un minuto completo. Es normal que tarde tanto?

Otra cosa que me asusta un poco es que cuando cambio por ejemplo de la pantalla de un juego al escritorio o viceversa, ésta transición incluye como una fracción de segundo donde la pantalla se ve negra con unas rayas o parte de la pantalla como de color, como si estuviese rota. Nose como explicarlo bien jajaja. Quizás tiene algo que ver con que ahora en vez de usar cable VGA uso HDMI?

Por último he notado que parece que el ordenador vaya fluido pero por ejemplo cuando le doy al icono de Steam, o cualquier otra cosa relacionada (alguno de los juegos) tarda como 10-15 segundos en abrirse. Nose si eso tendrá que ver con Steam o con el PC. No sabréis de alguna cosa que me pueda decir si las cosas funcionan como deberían por casualidad jajaja?

Por cierto, dejo aquí los componentes:
- Crucial Ballistix Sport - Memoria RAM de 8 GB (DDR4, 288 pin, 2400 MHz)
- XFX rx-580p8dfwr tarjeta gráfica AMD Radeon RX 580 1366 MHz 8 GB PCI Express 3.0
- Seagate Barracuda ST1000DM010 - Disco interno (HDD 3,5', 64 MB Cache, SATA 6Gb/), plateado
- AMD Ryzen 5 1500X 3.5GHz Caja - Procesador (AMD Ryzen 5, 3,5 GHz, Socket AM4, PC, 14 nm, 1500x)
- MSI B350M MORTAR - Placa Base Arsenal (AMD AM4 B350 M-ATX, DDR4 Boost, Gaming LAN, Audio Boost, VR Ready, GAMING LEDs, Military Class V)
- Corsair Series VS650 - Fuente de alimentación ATX/EPS (650 W, certificación 80 PLUS EU) (CP-9020098-EU)
- Nox NXHUMMERMCB - Caja de ordenador de sobremesa, color negro


Un saludo y gracias!
 
Hola aMaze.

Tienes un buen equipo en general pero al final quien manda más, es el componente más lento y en tu caso es el Disco Duro, que usas un mecánico, por lo cual en iniciar windows/programas/juegos, va a ser casi igual de rápido que cualquier otro ordenador "normal".

A las preguntas:

1- Si no pones SSD, te va a tardar eso (y más), lo suyo es poner un SSD para restar tiempos de carga.

2- Prueba otra TV/Monitor a ver si se va el problema, intercambia drivers...

3- Digo lo mismo que en "1"

-
Y sobre el equipo: se merece 16GB de ram totales y una unidad SSD, con esto ganarías bastante rendimiento.
 
Hola aMaze.

Tienes un buen equipo en general pero al final quien manda más, es el componente más lento y en tu caso es el Disco Duro, que usas un mecánico, por lo cual en iniciar windows/programas/juegos, va a ser casi igual de rápido que cualquier otro ordenador "normal".

A las preguntas:

1- Si no pones SSD, te va a tardar eso (y más), lo suyo es poner un SSD para restar tiempos de carga.

2- Prueba otra TV/Monitor a ver si se va el problema, intercambia drivers...

3- Digo lo mismo que en "1"

-
Y sobre el equipo: se merece 16GB de ram totales y una unidad SSD, con esto ganarías bastante rendimiento.

Buenas!


Primero de todo decir que me alegra saber que el problema no viene del procesador ni nada de eso.

En cuanto a la SSD, la verdad es que por cuestiones de presupuestos preferí dejarlo para más adelante, pero la verdad es que tengo ganas de pillármela.

Cuando haya ahorrado lo suficiente, espero que no dentro de mucho, me compraré una SSD y también otro par de módulos de 4Gb cada uno para subirlo a 16Gb, y así acabar de completar el PC.

En cuanto a el tema del monitor, como me has dicho voy a intentarlo con otro monitor que tengo, y si veo que persiste, intentaré hacerle una foto o grabarlo para que se vea con más claridad a lo que me refiero.

Gracias por la ayuda!


Un saludo.
 
de nada...
 
Para mi es el mejor invento en informática de los últimos 10 años. Es lo que da esa fluidez, ese arranque en 10s. Donde más se nota el cuello de botella que hacen los antiguos discos duros es en portátiles que como son de 5400rpm todavía van más lentos. Es cambiar por un ssd y a volar.

Con cualquier ssd notarás diferencia. Pero vete a por uno decente un samsung evo 850 o 750 o crucial mx300
 
Para mi es el mejor invento en informática de los últimos 10 años. Es lo que da esa fluidez, ese arranque en 10s. Donde más se nota el cuello de botella que hacen los antiguos discos duros es en portátiles que como son de 5400rpm todavía van más lentos. Es cambiar por un ssd y a volar.

Con cualquier ssd notarás diferencia. Pero vete a por uno decente un samsung evo 850 o 750 o crucial mx300

Alabado sea el SSD por lo que veo xD. Vale muchas gracias, cuando pueda me compraré uno junto con los otros 8Gb. Ahora voy a probar otro monitor para el otro problema, y a grabar lo que pasa para pasarlo cuando pueda por aquí.

Un saludo!
 
Hola aMaze.

Tienes un buen equipo en general pero al final quien manda más, es el componente más lento y en tu caso es el Disco Duro, que usas un mecánico, por lo cual en iniciar windows/programas/juegos, va a ser casi igual de rápido que cualquier otro ordenador "normal".

A las preguntas:

1- Si no pones SSD, te va a tardar eso (y más), lo suyo es poner un SSD para restar tiempos de carga.

2- Prueba otra TV/Monitor a ver si se va el problema, intercambia drivers...

3- Digo lo mismo que en "1"

-
Y sobre el equipo: se merece 16GB de ram totales y una unidad SSD, con esto ganarías bastante rendimiento.

Con lo de la pantalla he grabado dos vídeos donde se aprecia más o menos a lo que me refiero.
[video]https://drive.google.com/open?id=0B8nS-mpr32ylSktmTm1iVTBJcTg[/video]
[video]https://drive.google.com/open?id=0B8nS-mpr32ylMHFSS3dSNEdUVkU[/video]
Quizás se aprecia un poco mal pero bueno, creo que mejor que mi explicación es jajaja.

Saludos.
 
Con lo de la pantalla he grabado dos vídeos donde se aprecia más o menos a lo que me refiero.
[video]https://drive.google.com/open?id=0B8nS-mpr32ylSktmTm1iVTBJcTg[/video]
[video]https://drive.google.com/open?id=0B8nS-mpr32ylMHFSS3dSNEdUVkU[/video]
Quizás se aprecia un poco mal pero bueno, creo que mejor que mi explicación es jajaja.

Saludos.

Pero eso me pasa a ti y a todos... No veo ningún problema ahí :S
 
Con lo de la pantalla he grabado dos vídeos donde se aprecia más o menos a lo que me refiero.
[video]https://drive.google.com/open?id=0B8nS-mpr32ylSktmTm1iVTBJcTg[/video]
[video]https://drive.google.com/open?id=0B8nS-mpr32ylMHFSS3dSNEdUVkU[/video]
Quizás se aprecia un poco mal pero bueno, creo que mejor que mi explicación es jajaja.

Saludos.

Compañero, eso es lo que te dice Consultor, es completamente normal, no hay de qué precuparse.
 
Compañero, eso es lo que te dice Consultor, es completamente normal, no hay de qué precuparse.

Pues que alivio, en el otro no me pasaba y por eso me asusté un poco, pero quizás era porque usaba VGA en vez de HDMI o algo de eso jajaja. Bueno en cualquier caso gracias!
 
Pues que alivio, en el otro no me pasaba y por eso me asusté un poco, pero quizás era porque usaba VGA en vez de HDMI o algo de eso jajaja. Bueno en cualquier caso gracias!

De nada compañero, que disfrutes ese pc!!

un saludo.
 
Arriba