• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Inicio Windows nuevo PC

elevation

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Sep 2016
Mensajes
470
Puntos
43
Hola a todos, me acabo de pillar este PC para jubilar mi I7 6900K.

www.pccomponentes.com/configurador/461fA7AcA

Salvo la GPU que la cambio por mi "vieja" RTX 3090, sabeis si instalando mi copia de windows que hago con el programa Acronis iniciaría? o tengo que instalar windows de nuevo?

Mi PC ahora mismo es un I7 6900K - 64 gigas ram - MSI X99A Gaming 7 - tengo dos SSD Samsung 870 evo 2 TB junto con 3 HDD Thosiba de 4 TB- La GPU usaría la misma RTX 3090.

Otra pregunta la placa base MPG X670E Carbon Wifi donde tiene la pila de la Bios? Es buena placa base? Cuantas fases de alimentacion tiene?

Uso Windows 10 22H2

Gracias y saludos

 
Hola, yo te recomendaría instalar windows de cero. pc nuevo, cambias de plataforma y de intel a amd. Mejor instalación limpia
 
Si lo clonas con acronis te ira esta opción la eliges supongo por no tener que instalar y configura el pc, pero al cambiar todos los componentes tendrás que instalar los drivers de todo, sobre todo placa base.
Los primeros arranques le costara porque windows tendrá que poner drivers para arrancar la primera vez.
 
Hará 15 o 20 días actualicé mi otro pc cambiando placa, micro y memorias, pasando de Core I5 con socket 1155 a AM4 y Windows 10 me arrancó sin problemas. Actualicé los controladores y Windows 10 va perfecto.
Sin embargo tenía Linux Mint en otro SSD y tuve que volver a instalarlo.
 
Gracias por las respuestas, probare a instalar la copia de acronis y si veo que falla mucho hare instalación limpia. Saludos
 
Otra pregunta la placa base MPG X670E Carbon Wifi donde tiene la pila de la Bios?

Hola.

Para que arranque Win10 en distinto hardware debes tener en cuenta el modo de instalación del S.O,
es decir, si lo tienes en MBR para BIOS, o en GPT para UEFI.

Comprueba de como lo tienes ahora mismo.
Presiona las teclas: Windows + R y escribes → msinfo32 y mira en el Resumen de sistema el Modo BIOS "UEFI" o "Legacy"

En caso de que esté en Legacy, tienes que mirar en el BIOS de la nueva placa a ver si tienes el módulo de compatibilidad CSM habilitado.

----------------
Pila del BIOS


pila.jpg
 
Última edición:
Hola.

Para que arranque Win10 en distinto hardware debes tener en cuenta el modo de instalación del S.O,
es decir, si lo tienes en MBR para BIOS, o en GPT para UEFI.

Comprueba de como lo tienes ahora mismo.
Presiona las teclas: Windows + R y escribes → msinfo32 y mira en el Resumen de sistema el Modo BIOS "UEFI" o "Legacy"

En caso de que esté en Legacy, tienes que mirar en el BIOS de la nueva placa a ver si tienes el módulo de compatibilidad CSM habilitado.
Hola, lo tengo en Modo legacy, casualmente el sabado hice unas copias de acronis y en modo UEFI no arrancaba.

Esta placa nueva soporta modo Legacy cierto? La pila de Bios donde la venden? valen cualquier pila CR2032 ? lo digo por el conector.

He mirado el "Resumen del sistema" y el Modo Bios pone "Heredado" eso es Legacy?

Gracias y saludos
 
Hola, lo tengo en Modo legacy, casualmente el sabado hice unas copias de acronis y en modo UEFI no arrancaba.

Esta placa nueva soporta modo Legacy cierto? La pila de Bios donde la venden? valen cualquier pila CR2032 ? lo digo por el conector.

He mirado el "Resumen del sistema" y el Modo Bios pone "Heredado" eso es Legacy?

Gracias y saludos

Como ya te dije, para que arranque ese sistema debes entrar en el BIOS de la nueva placa base y habilitar el CSM.
Otra cosa que puedes hacer es intentar cambiar el sistema de MBR a GPT mediante los comandos:

mbr2gpt /validate /allowfullos
mbr2gpt /convert /allowfullos

--------------------------------------

Sobre la pila de cable 2032 la puedes encontrar en cualquier lado.
Pero creo que hasta que no se gaste la que tiene ahora mismo...

 
Como ya te dije, para que arranque ese sistema debes entrar en el BIOS de la nueva placa base y habilitar el CSM.
Otra cosa que puedes hacer es intentar cambiar el sistema de MBR a GPT mediante los comandos:

mbr2gpt /validate /allowfullos
mbr2gpt /convert /allowfullos

--------------------------------------

Sobre la pila de cable 2032 la puedes encontrar en cualquier lado.
Pero creo que hasta que no se gaste la que tiene ahora mismo...

Ok, muchas gracias tendré en cuenta todos los consejos.
 
Arriba