• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalación Cryorig H5 Universal

playerwily

De profesión Chapuzas
Registrado
20 May 2015
Mensajes
195
Puntos
28
Edad
33
Es normal que sea tan justa la holgura entre donde se atornilla el disipador en el backplate?

Para instalar este disipador encuentro grandes dificultades incluso tengo que forzar un poco el disipador apretando hacia abajo contra el procesador para que pueda ser atornillado al backplate. Es tan justa la holgura que prácticamente no puedo darle ni una vuelta con el destornillador al primer tornillo para que pueda apretar el otro...

Según la página oficial es compatible con los nuevos sockets 1151 así que no debería encontrar ningún problema pero vaya si cuesta trabajo...

Tengo una Asus Maximus Hero VIII. La instalación la tengo más que vista y estoy seguro que la realizo correctamente y según las instrucciones para mi placa.

En el segundo 26 de este vídeo podéis ver mi problema en cuestión.

https://youtu.be/DcnhrNuMBbk

El tornillo no llega prácticamente a ser atornillado al backplate y para ello tengo que forzar. La instalación la realizo fuera de la caja por la que esto no es el motivo. Es normal esto? Os ha pasado a alguno?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Normalemente hay que hacer un poco de fuerza para poder atornillar el disipador por los muelles, pero no muchisima. Si el backplate está bien colocado no debería tener problema. En este disipador el tornillo tiene que encajar en el soporte, quizá sea eso.
 
Debes pedir a Cryorig unos tornillos mas largos, dicen que son compatibles pero para que lo sean debes pedir los tornillos que en un principio te daran gratuitamente.

Debías haber optado por Artic o Noctua que son los que mejor van.
Yo si que tengo que ejercer bastante presión para poder encajarlo y casi pilla las tuercas del backplate de milagro después de muchos intentos. Estoy viendo que me voy a cargar las tuercas de tanto roce con los tornillos. Estaba a punto de mandar el disipador donde lo compré para tramitar la garantía... sabía que algo no cuadraba.

Tienes idea de que tengo que hacer para solicitar esos tornillos más largos? O me recomendáis que haga un RMA a Xtremmedia para tramitar la garantía?

Gracias por las respuestas!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Ni idea, lo que hice yo una vez que me paso algo parecido es ir a una tienda especificada de coches de control remoto de competicion tornillo en mano para que te lo den del mismo grosor, son caros pero tienen de Titanio o Acero de gran calidad, fue los que compre para una antigua 280x cuando le puse el disipador de Artic version 280x que venian muy largos y hasta apretando con los dedos se partian, acero chino vamos y cuando le puse iguales pero un 40% mas cortos y de acero de gran calidad eso fue una esquisitez de Tornillos, no es broma, pregunta, en serio en esas tiendas tienen de todo.
A ver si alguien con similar configuración a encontrado los mismos inconvenientes que yo y que ha hecho para solucionarlo.

No quiero comprar unos tornillos que tendrían que venir por defecto si la marca dice que vale para los socket 1151 y menos si me dices que son caros. Gracias por la info de todas formas.

Así que no se si ponerme en contacto con Cryorig o directamente tramitar la garantía aunque estoy viendo que Xtremmedia es capaz de echarmelo para atrás (según su política si encuentran que el producto no tiene ningún defecto tienes que abonar 25€ en concepto de 1 hora de SAT + abonar transporte de ida y vuelta. Manda cojones esto...)

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Los tornillos en mi caso fueran 5 por que siempre compro uno de mas y me salio por 8 euros, en tu caso 2, ponle 4 o 5 a lo mucho.

Bueno, al menos ya sabes que hacer como ultima opcion, como me dices que va de forzao, bueno no es y mas para un procesador que se rompre y unos pines que se doblan.

En mi caso también serían 4 que es lo que haría que subiera un pelín más el backplate para que alcanzara los tornillos del disipador.

Sabes algo de este tema iron500?... gracias de antemano.

P.D. No se mencionar a Borja Rodríguez ni a Ivan Martinez al ser nicks separados... seguro que es una gilipollez. xD
 
En mi caso también serían 4 que es lo que haría que subiera un pelín más el backplate para que alcanzara los tornillos del disipador.

Sabes algo de este tema iron500?... gracias de antemano.

P.D. No se mencionar a Borja Rodríguez ni a Ivan Martinez al ser nicks separados... seguro que es una gilipollez. xD
En teoría es 100% compatible con el socket 1151, ellos mismos lo anunciaron con motivo de la salida de la nueva plataforma. Puedes verlo aquí. http://www.cryorig.com/news.php?id=48&page=2

Si no estás conforme en cómo queda el montaje ponte en contacto con ellos a ver si te aportan algún tipo de solución (como mandarte tornillos más largos como apuntaba el compañero) o si no tramita devolución con la tienda y listo.
 
Si puedes sube unas fotos por delante y por detras de la placa y de los tornillos. Quizá viendolo te puedan aconsejar mejor.
 
Si puedes sube unas fotos por delante y por detras de la placa y de los tornillos. Quizá viendolo te puedan aconsejar mejor.
En cuanto pueda las subo...

Sabéis de alguien del foro que tenga misma placa y disipador o similar?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Tornillo más corto? creo que a otro usuario le pasó lo mismo hace poco o algo similar.
 
Tornillo más corto? creo que a otro usuario le pasó lo mismo hace poco o algo similar.

¿Puedes poner en pie el usuario que fué o el post donde comentó el problema? Sería de gran ayuda...
 
yo tengo ese disipador y me resultó super fácil montarlo, esta claro que debes tener algún problema, o bien con los tornillos, o bien con la placa base/backplate.

¿No habrás puesto la gomita que viene incluida? Es sólo para AMD.

Si no la pones el backplate parece que no queda 100% fijo, pero es así como hay que ponerlo.

Saludos
 
No recuerdo la verdad...
 
Efectivamente el problema era de la gomita que va pegada al backplate... La he quitado y el disipador ahora si encaja perfectamente y sin ningún tipo de presión.

Lo raro es que esta gomita que es para la plataforma 775 ya venía pegada al backplate y de ahí todos los problemas que he tenido. Me huele a que he comprado un producto nuevo y en la tienda me han colado alguno de devolución o reacondicionado...

Gracias gabrirobleda por el comentario y dar con el problema. Agradecer también a Cryorig su ayuda ya que a través de este post se pusieron en contacto conmigo directamente para intentar solucionar mi problema.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
buenas, pues a buenas horas he leido tu comentario, hace dos dias me volví loco para atornillar el disipador, en mi caso el modelo ultimate, tuve que llevarlo a un amigo manitas para que me ayudara y al final conseguimos ponerlo habiendo puesto desde el principio la gomita negra en el anclaje, ya que vi algun video en el que lo ponian.
Por momentos pensaba, como puede ser tan dificil atornillar ésto? y es que los tornillos no llegaban a apretar sino forzabas un poco hacia dentro, no veas como sudé, pero al final consegui ponerlo, supongo que ni el procesador ni lo pines de la base están tocados ya que tengo el pc funcionando correctamente y con unas temperaturas estupendas.

Puede ser lo de la goma, porque seria un fallo garrafal lo de los tornillos .En mi caso la goma venia aparte y no ya pegada.

Bueno pues se ha quedado puesto con la goma y todo, aunque viendo tu comentario estoy incluso por quitarlo, quitar la goma y volver a instalarlo, pero vamos no quiero ni pensar en que me de problemas de nuevo jaja, supongo que no pasará nada que esté un poco forzado.

recomendais desmontarlo para evitar esa pequeña presión de más y quitarle la goma?
 
buenas, pues a buenas horas he leido tu comentario, hace dos dias me volví loco para atornillar el disipador, en mi caso el modelo ultimate, tuve que llevarlo a un amigo manitas para que me ayudara y al final conseguimos ponerlo habiendo puesto desde el principio la gomita negra en el anclaje, ya que vi algun video en el que lo ponian.
Por momentos pensaba, como puede ser tan dificil atornillar ésto? y es que los tornillos no llegaban a apretar sino forzabas un poco hacia dentro, no veas como sudé, pero al final consegui ponerlo, supongo que ni el procesador ni lo pines de la base están tocados ya que tengo el pc funcionando correctamente y con unas temperaturas estupendas.

Puede ser lo de la goma, porque seria un fallo garrafal lo de los tornillos .En mi caso la goma venia aparte y no ya pegada.

Bueno pues se ha quedado puesto con la goma y todo, aunque viendo tu comentario estoy incluso por quitarlo, quitar la goma y volver a instalarlo, pero vamos no quiero ni pensar en que me de problemas de nuevo jaja, supongo que no pasará nada que esté un poco forzado.

recomendais desmontarlo para evitar esa pequeña presión de más y quitarle la goma?
Si tienes un micro Skylake y viendo los problemas que tenían con el PCB y el exceso de presión, te recomiendo quitarlo y montarlo correctamente.
 
buenas, pues a buenas horas he leido tu comentario, hace dos dias me volví loco para atornillar el disipador, en mi caso el modelo ultimate, tuve que llevarlo a un amigo manitas para que me ayudara y al final conseguimos ponerlo habiendo puesto desde el principio la gomita negra en el anclaje, ya que vi algun video en el que lo ponian.
Por momentos pensaba, como puede ser tan dificil atornillar ésto? y es que los tornillos no llegaban a apretar sino forzabas un poco hacia dentro, no veas como sudé, pero al final consegui ponerlo, supongo que ni el procesador ni lo pines de la base están tocados ya que tengo el pc funcionando correctamente y con unas temperaturas estupendas.

Puede ser lo de la goma, porque seria un fallo garrafal lo de los tornillos .En mi caso la goma venia aparte y no ya pegada.

Bueno pues se ha quedado puesto con la goma y todo, aunque viendo tu comentario estoy incluso por quitarlo, quitar la goma y volver a instalarlo, pero vamos no quiero ni pensar en que me de problemas de nuevo jaja, supongo que no pasará nada que esté un poco forzado.

recomendais desmontarlo para evitar esa pequeña presión de más y quitarle la goma?
Pues te puedo asegurar que es de esa goma porque yo estaba en tu misma situación. También conseguí poner el mio pero con un trabajo increíble y forzando y apretando el disipador bastante contra la cpu. Menos mal que no le ha pasado nada...

Una vez que quite la goma no hay ningún problema y encaja perfectamente. Los tornillos llegan sin problemas y sin forzar nada.

En mi caso ya venía pegada que es lo que me extraña...
La gomita es esta:
9d68b10a4b412e20235f2ccf57d18ae3.jpg

Te recomiendo que si puedes la quites para descartar problemas en un futuro.

Saludos!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
acabo de desmontarlo, porque no podia dormir tranquilo jaja, y he quitado la goma y lo he puesto en 2 minutos, que fácil era.

por cierto que tal esa Tarjeta de Sonido: Asus Xonar DGX ? tengo una Asrock extreme 4 que no tiene mal sonido, pero habia pensado en esa Asus.
 
acabo de desmontarlo, porque no podia dormir tranquilo jaja, y he quitado la goma y lo he puesto en 2 minutos, que fácil era.

por cierto que tal esa Tarjeta de Sonido: Asus Xonar DGX ? tengo una Asrock extreme 4 que no tiene mal sonido, pero habia pensado en esa Asus.

Doy fe que lo a quitado, que me ha escrito para decirmelo xD

Esto de ser primerizos en hardware .... xDDD
 
Arriba