• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalacion de cero ssd+hdd

Cornex1

Nuevo
Registrado
25 Ene 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Hola, el lunes me llega el ssd m.2 samsung 970 de 500gb,tengo un acer a 717-72g-7600 el cual vino con linux,compre la licencia digital por amazon de windows 10 y la instalé perfectamente.
Ahora queria poner el ssd y el hdd juntos y ando un poco perdido.
Voi hacer instalacion de 0 y poner el Windows en el ssd pero tengo dudas al respecto.
Queria saber como hacerlo todo de 0 una vez instalado en el zocalo m.2 el ssd,que instalar en el ssd y en el hdd(suelo jugar a algunos juegos,andar en office,algunas app de edicion,descargo pelis,series,etc) como instalar el windows 10 en el ssd y que se me conserve la licencia,que particiones hago,etc
Ya os digo que ando un poco perdido,me imagino que lo primero es hacer un usb boteable de herramienta de windows.
Un tutorial completito de como hacerlo todo de cero vamos,os lo agradezco mucho,gracias
 
Pues no tiene ningún misterio, se hace exactamente igual que cuando compraste la licencia de windows y cambiaste el linux que llevaba el pc.

- haces un usb bootable con la herramienta de creación de medios de microsoft
- montas el m.2
- arrancas desde el usb
- cuando te pregunte en que disco lo quieres instalar tendrás ahi los controles para borrar las particiones de los discos, pues las borras y creas partición nueva.
- con los discos limpios y particionados al gusto, seleccionas el m.2 e instalas en él el w10, utilizando la clave que compraste en su dia.

y poca cosa más la verdad...

en el ssd instalas el SO los programas que más uses y los juegos más exigentes. en el HDD pues los juegos poco demandantes y las pelis, musica y resto de archivos....

Si tienes alguna duda pregunta y menciona (con @).
 
Rugamba muchas gracias de verdad, es como pensaba yo.
Mira una cosa,las particiones nuevas despues de formatearlas cual seria la mejor manera(cuantas en cada disco) y otra cosa,es bueno hacer la copia de seguridad en el hdd del ssd no?como punto de restauracion,etc.
muchisimas gracias
 
Para descargar Windows 10 tienes que hacerlo desde este enlace:
Descargar Windows 10

Aquí hay una opción que dice "Descargar ahora la herramienta", presione ese botón y luego elija dónde desea guardar su copia oficial de Windows 10, cualquier dispositivo de almacenamiento es útil, solo asegúrate que es superior a 8 GB para estar seguros. Debido a algunas experiencias, siempre prefiero conectar solo un disco duro a la vez, primero el que se supone debe tener el sistema operativo y luego, cuando el sistema operativo ya está instalado, apago la máquina y conecto todo lo demás, de esta manera me he ahorrado muchos problemas, créeme!

En su caso, le sugiero que conecte el SSD primero y luego los otros HDD. Durante el proceso de instalación, verá aparecer esta pantalla donde deberá ingresar el número de clave/licencia que compró para activar su copia de Windows, o puede hacerlo más tarde, simplemente continúe con la instalación presionando "No tengo un clave de producto ".

ximg_56dba817c45b7.png.pagespeed.gp+jp+jw+pj+ws+js+rj+rp+rw+ri+cp+md.ic.T_9F2JXECB.png


Para comenzar con la instalación, primero debe ingresar el BIOS y seleccionar la unidad USB donde ya tiene la copia de Windows 10 descargada desde el enlace que coloque aquí arriba, elija la unidad USB como el primer dispositivo de arranque, guarde los cambios, reinicie y ahí es donde comienza todo esto. Si no sabe cómo ingresar a la BIOS o cómo seleccionar el USB pendrive como el primer dispositivo de arranque uested no debería estar haciendo esto.
 
El SO y los programas al SSD, los datos y descargas al HDD. Yo los juegos los pondría en el HDD. Aquí tienes mas información sobre que guardar en el SSD y que en el HDD.

Sobre la instalación de windows en el SSD, si ya tienes windows instalado en el HDD, una cosa de la que la gente suele olvidarse es de desconectar el HDD, ya que este contiene una partición de arranque, y si instalas windows con el HDD conectado, verá que ya hay una partición de arranque y no creará una en el SSD, lo que significa que si un día quitas o se estropea el HDD, el Windows instalado en el SSD no arrancará...
 
si ya tienes windows instalado en el HDD, una cosa de la que la gente suele olvidarse es de desconectar el HDD, ya que este contiene una partición de arranque, y si instalas windows con el HDD conectado, verá que ya hay una partición de arranque y no creará una en el SSD, lo que significa que si un dÃ*a quitas o se estropea el HDD, el Windows instalado en el SSD no arrancará...
¡Exactamente! No podría haberlo dicho mejor, y que buena guía, ¡gracias por compartir!
 
Última edición:
Vale muchas gracias,si ya accedi varias veces a la bios y ya usé un usb de arranque con la herramienta de windows,solo me queria asegurar de que era como pensaba al 100% y lo unico en lo que fallaba era en desconectar el disco hdd cuando instale windows en el ssd,muchas gracias chicos,ahora a volar con el ssd jeje
 
Arriba