• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalación de Drivers

reinaldo

Solo sé que no sé ná...
Hola chapuzas, proximanente, de aquí a un par de semanas procederemos a regalarle a mi suegro para su cumple una Asus EAH6670 1GB GDDR5 para su APU A10-5800k, que por cierto , ya sin grafica dedicada está super encantado con su rendimiento, el pobre estaba tirando con un equipo muy antiguo, y aún está flipando con el rendimiento de la apu, se está pegando un hinchón de jugar del 15, todos los que no podia con el anterior equipo: Los call of duty, BF3,Sniper Warriors 2, Tomb Rider, Company of heroes, entre otros muchos..., en resolución y parametros medios, claro.

La duda que tengo, és si simplemente tengo que colocar la dedicada en la ranura pci x 16 y ya está, automaticamente el sistema la detectará y activará el Dual Graphics, o hay que proceder de otro modo :nusenuse:?

Saludos.

En un principio, sería instalar los gráficos de dicha gráfica, y luego en el panel de AMD que se haya activado el Dual-Graphics.

Yo quiero un suegro así de jugón :sisi3:

En un principio, sería instalar los gráficos de dicha gráfica, y luego en el panel de AMD que se haya activado el Dual-Graphics.

Yo quiero un suegro así de jugón :sisi3:

jajaja :starwars: :2pistolas::franco::rambo: es una pasada...

Gracías.

Los drivers* :sisi3: xDDD

Hola chapuzas, tengo una duda, ya he comprado la HD6670, cuando se la instale, imagino que el cable del monitor (VGA) se lo tendría que poner a la dedicada (HD6670), ¿no?

Otra duda, su monitor es antiguo (conector VGA), y la Asus EAH6670 1GB GDDR5, no tiene salida de VGA, tiene salida DVI-I y HDMI (ya sé que tendré que comprarle un adaptador), imagino que el monitor tendría que conectarlo al HDMI, ¿no?.

Lo tendras que conectar a la salida DVI mediante el adaptador que seguramente la acompañe ;)

El dual graphics se consigue enchufando el monitor a la placa base, y no a la dedicada...

El dual graphics se consigue enchufando el monitor a la placa base, y no a la dedicada...

Hostía, entonces solo he de conectar la dedicada en su ranura y yatá. Bueno, al encenderlo imagino que la detectará y automaticamente me saldrá la pantalla de instalación de drivers, ¿no?.
Y muchas gracías antoinezgz e ivan.

No, como dice Ivan, tendrías que conectar el monitor de tu suegro al DVI de la 6670 mediante un adaptador que te debería venir en la caja.

No puedes conectar VGA a HDMI, no existen conectores HDMI-VGA ni viceversa, necesitarías un conversor que son caros porque son señales digitales en el primer caso y analógicas en el segundo caso, todos esos cables que venden en el chino no funcionarán jamás. Sin embargo entre DVI (digital) y VGA sí funciona utilizando un adaptador o un cable DVI-I por sus pines analógicos permite el paso de las señales analógicas del VGA pero no las transforma en digitales.

No, como dice Ivan, tendrías que conectar el monitor de tu suegro al DVI de la 6670 mediante un adaptador que te debería venir en la caja.

No puedes conectar VGA a HDMI, no existen conectores HDMI-VGA ni viceversa, necesitarías un conversor que son caros porque son señales digitales en el primer caso y analógicas en el segundo caso, todos esos cables que venden en el chino no funcionarán jamás. Sin embargo entre DVI (digital) y VGA sí funciona utilizando un adaptador o un cable DVI-I por sus pines analógicos permite el paso de las señales analógicas del VGA pero no las transforma en digitales.

Gracías Gerard, pero según antoinezgz, el dual graphics se consigue enchufando el monitor a la placa base, y no a la dedicada...

Yo la verdad es que no tengo ni idea :roto2nuse:.

Que hago?

Hostía, entonces solo he de conectar la dedicada en su ranura y yatá. Bueno, al encenderlo imagino que la detectará y automaticamente me saldrá la pantalla de instalación de drivers, ¿no?.
Y muchas gracías antoinezgz e ivan.

En los AMD Catalyst te saldrá una pestaña que pone Performance luego Crossfire y los tendrás que activar, parpadeará la pantalla y ya está.

Pues yo lo que veo en internet es conectado a la gráfica dedicada.

Sí, tienes razón es en la placa, lo conectas a la placa.

Sigue este video es muy fácil. Si quieres revisar las opciones esas que dice sobre la BIOS, pero creo que no son necesarias.

Muchas gracías Gerard :brindar:.

Te lo comento mas que nada porque tengo este procesador y ya tuve la 6670 con dual-graphics. ;)

Luego lo tienes que activar en el catalyst y listo...

Te lo comento mas que nada porque tengo este procesador y ya tuve la 6670 con dual-graphics. ;)

Luego lo tienes que activar en el catalyst y listo...

Te lo agradezco antoinegz, ¿y como te va, o iba (por que dices que "tuviste"), con el dual graphics?

P.D.: Lo del catalyst lo tengo claro, pero lo de configurarlo en la BIOS todavía no.
Saludos.

En la bios, en el apartado "north bridge configuration" tienes todas las opciones de la grafica.

Ahi podras poner la cantidad de memoria que quieras compartir, que graficos primarios tienes que elegir, etc...

En la bios, en el apartado "north bridge configuration" tienes todas las opciones de la grafica.

Ahi podras poner la cantidad de memoria que quieras compartir, que graficos primarios tienes que elegir, etc...

Perdona por molestar tanto antoinegz, es que en este tema estoy bastante pez, ¿en la BIOS aparte de activar el DG, también tengo que configurar alguna de esas opciones que comentas?, o son opcionales y se pueden dejar como están por defecto?
Y como te funciona a ti el DG, te va bien?

Buscando info sobre el tema por ahí, encontré esto en foro coches, no se si tu lo hicistes igual:" Primero instalar todo solo con el procesador, instalar dirvers y todo...luego apagar, pinchar la grafica, configurar la placa base para que por defecto use la grafica interna y listo.."

Última edición: