• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalación de windows 8.1 "preparando archivos para la instalación" no avanza.

ulivatur

Nuevo
Registrado
30 Abr 2014
Mensajes
12
Puntos
0
Hola buenas, he comprado mi ordenador por piezas y tengo un problema, los componentes a groso modo son

i7 4770k
gigabyte z97mx-gaming 5
8 gb de ram a 1600mhz
nvidia 780
ssd evo 840 de 120 gb

El caso es que tengo todo montando pero en el momento cuando voy a instalar Windows 8.1, la instalación de Windows avanza muy muy lento llevaba dos horas y estaba por el 77 por ciento, en el apartado "preparando archivos para la instalación" no se donde puede estar problema.

Cuando la unidad de DVD gira a máxima velocidad la instalación avanza con normalidad, pero en seguida la unidad DVD para de girar y permanece durante mucho tiempo parada, hasta que otra vez empieza a girar a máxima velocidad el proceso continua durante unos segundos con normalidad y se vuelve a frenar y así continuamente.

La imagen de Windows esta bien porque ese mismo DVD le he utilizado para instalarle en el portátil que he comprado en la misma fecha y todo ha ido perfecto.

El disco SSD en la que quiero instalar Windows 8.1 y el lector DVD esta bien, porque he conseguido instalar Windows 7 con normalidad, pero con Windows 8.1 no puedo.

Otro problema que vi, es cuando tenia instalado Windows 7 (lo instale porque como no podía instalar Windows 8.1, quería ver si pasaba lo mismo con Windows 7), metía el DVD de la placa base para instalar los driver, lo leía con normalidad, pero cuando daba en el archivo autorun (u otros archivos que había dentro del DVD)se quedaba pillado pensando y de hay no pasaba, lo mismo me pasaba con otros DVD.

He cambiado la grafica nueva por la vieja que tenia por que lei por internet que podía ser por eso, pero eso no soluciono el problema, por donde sigo...

Gracias
 
Hola buenas,

Puedes probar a instalar W8.1 desde un pen drive. Comprueba también que tengas en la BIOS para el SSD el AHCI y en caso de tener más de un disco duro, lo desconectaría y dejaría únicamente conectado el SSD.

Un saludo.
 
Hola buenas,

Puedes probar a instalar W8.1 desde un pen drive. Comprueba también que tengas en la BIOS para el SSD el AHCI y en caso de tener más de un disco duro, lo desconectaría y dejaría únicamente conectado el SSD.

Un saludo.

Si voy a probar por usb, lo otro que me comentas ya lo he hecho también, no se que mas puedo hacer, yo creo que instalándose por usb no tendre problemas pero me mosqueama mucho que pase eso, algo feo hay detrás...
 
ya di con el fallo, parece ser que es el lector DVD, yo estaba confiado que iba bien porque si que consegui instalar el Windows 7 desde el lector sin problemas pero cuando lo intentaba con el DVD de Windows 8.1 es cuando me pasaba ese problema.... he llegado a esta conclusión porque he puesto otro lector DVD y va bien... asi que no tengo ni idea porque para uno bien y para otro mal.... misterios sin resolver.

Gracias.
 
O mal grabado?
 
Arriba