• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalación limpia y sin sonido...

Pisu

Master Chapuzas
Registrado
10 Feb 2014
Mensajes
3.063
Puntos
113
Buenas, he instalado W10 64bits última versión a un equipo viejo con un i3 2120 con placa DELL y 4gb+2gb de ram, es un premontado de oficina, de hecho me ha sorprendido lo bien que va incluso con un HDD que tenía por ahí.
La cosa es que que en la primera instalación sin el cable internet conectado me funcionaba todo y después de actualizar me he quedado sin sonido.

He instalado los drivers realtek que tocaban, pero sigue sin funcionar.
Windows dice que está todo bien, de hecho si hago la prueba de sonido veo como se mueve la típica barrita de ''equalizador'' por así decirlo.

He hecho todo tipo de pruebas para resolverlo pero no hay manera, deshabilitar y habilitar, desinstalar e instalar, desde el administrador de windows, etc.
La cosa es que aparece como ''2 high definition audio device'' en todos los menús de windows y con el signo altavoz activo.

Ante la duda he vuelto a formatear por si se había instalado algo mal o se había corrumpido algún archivo, y nada sin sonido.
Le he instalado actualizaciones opcionales de Intel que me proponía le mismo windows 10 y nada.

Bueno, para más info le pasé varias veces test de aida en lectura de ram, como unas 10 veces por qué tenia 3 sticks y al final me da más rendimiento 4+2 de ram.
También le pasé un test de estrés de unos 15min, como máximo 62º.

Obviamente he probado varios auriculares y nada, la pregunta es, ¿Me he cargado algo con esos tests? ¿O simplemente ha dejado de funcionar? ¿Por qué me indica W10 que todo bien?
 
Buenas, he instalado W10 64bits última versión a un equipo viejo con un i3 2120 con placa DELL y 4gb+2gb de ram, es un premontado de oficina, de hecho me ha sorprendido lo bien que va incluso con un HDD que tenía por ahí.
La cosa es que que en la primera instalación sin el cable internet conectado me funcionaba todo y después de actualizar me he quedado sin sonido.

He instalado los drivers realtek que tocaban, pero sigue sin funcionar.
Windows dice que está todo bien, de hecho si hago la prueba de sonido veo como se mueve la típica barrita de ''equalizador'' por así decirlo.

He hecho todo tipo de pruebas para resolverlo pero no hay manera, deshabilitar y habilitar, desinstalar e instalar, desde el administrador de windows, etc.
La cosa es que aparece como ''2 high definition audio device'' en todos los menús de windows y con el signo altavoz activo.

Ante la duda he vuelto a formatear por si se había instalado algo mal o se había corrumpido algún archivo, y nada sin sonido.
Le he instalado actualizaciones opcionales de Intel que me proponía le mismo windows 10 y nada.

Bueno, para más info le pasé varias veces test de aida en lectura de ram, como unas 10 veces por qué tenia 3 sticks y al final me da más rendimiento 4+2 de ram.
También le pasé un test de estrés de unos 15min, como máximo 62º.

Obviamente he probado varios auriculares y nada, la pregunta es, ¿Me he cargado algo con esos tests? ¿O simplemente ha dejado de funcionar? ¿Por qué me indica W10 que todo bien?

Hola.

Puede que el driver de audio no sea compatible con Win10.
¿Has mirado en la página oficial DEL que driver de audio y para que S.O?

Como último remedio ponerle una tarjeta de sonido Pcie
 
Hola.

Puede que el driver de audio no sea compatible con Win10.
¿Has mirado en la página oficial DEL que driver de audio y para que S.O?

Como último remedio ponerle una tarjeta de sonido Pcie
/
si, era para ALC 269, de realtek, era un multi driver W7/W8/W10, me parece raro que con el básico de w10 funcione y que al actualizar no, y que no muestre ningún problema.
De hecho, tengo otro con un Core2Duo E7500 y funciona, ahora estoy actualizando con w10 de Julio 2021 lol, y funciona, también un DELL, pero estoy actualizando todo a ver si es eso o no.
Igual prefiero si no, una tarjeta de esas baratas USB, es para que quede un pc ofimática youtube pelis, pero claro sin sonido sería un poco meh XD
 
Si puedes poner la service tag, podríamos investigar un poco más.
 
Si puedes poner la service tag, podríamos investigar un poco más.
te refieres al modelo/ bios y todo eso?
Ahora cuando llegue a casa lo miro, la cuestión es que alucino que está todo aparentemente bien y hay cero sonido :(
Hace un rato instalé w10 en un modelo anterior core2duo y sin problema lol XD
Eso sí, sin drivers ni nada.
Es muy raro, para mí que es algo físico, pero hasta desconecté cables y volví a conectar lol.
 
A ver si te está mandando el audio por el panel frontal en vez del conector trasero.
Desde el vetusto pero querido Panel de Control > Sonido > Reproducción deberías ver qué salidas hay disponibles, y en la/las que tengas con el check les miras las Propiedades y con qué conector físico se corresponden.
Si el conector es el correcto, comprueba en sus opciones avanzadas si está sacando el sonido con un bitrate inadecuado.
 
te refieres al modelo/ bios
Bueno en el service tag es lo que entendemos por número de serie. Más que nada porque así podemos ir a las especificaciones del equipo directamente.
 
Bueno en el service tag es lo que entendemos por número de serie. Más que nada porque así podemos ir a las especificaciones del equipo directamente.
es un DELL optiplex 790, service tag 97T0B5J.
Ya he investigado un poco y parece ser que como que hay 2 controladoras de audio... o me lo parece, o no lo sé por qué esto no me ha pasado nunca, o se me escapa algo xD.
Poste más abajo, gracias.
 
Pues a ver, el problema es que conecte o no, no hace absolutamente nada, y no hay manera de predeterminar el segundo ''device'', que veo que el problema esta ahí o eso creo.


La verdad es que no entiendo el por qué no hace nada al conectar y por qué no me deja seleccionar el dispositivo de audio.
 
¿Qué dispositivo físico estás utilizado para reproducir el sonido (altavoces/auriculares al conector trasero, al panel frontal, por USB...)?
De momento, lo que queda claro es que no está enviando el sonido a la salida de audio clásica (minijack), así lo muestran las capturas
 
¿Puedes probar la salida de audio por HDMI y así descartamos un tema de salidas por jack?
 
Otra prueba que no se si has hecho, es volver a la versión anterior de controlador para ver que pasa.
 
¿Qué dispositivo físico estás utilizado para reproducir el sonido (altavoces/auriculares al conector trasero, al panel frontal, por USB...)?
De momento, lo que queda claro es que no está enviando el sonido a la salida de audio clásica (minijack), así lo muestran las capturas
Pues he intentado tanto en el back como el frontal, conectando altavoces pequeños y auriculares, y nada.
Por usb nada, miraré a ver si tengo algo con usb, pero tiene mala pinta. O por lo menos es muy raro.
 
¿Puedes probar la salida de audio por HDMI y así descartamos un tema de salidas por jack?
no hay salida HDMI, sólo VGA y DP.
Otra prueba que no se si has hecho, es volver a la versión anterior de controlador para ver que pasa.
Probaré a ver que encuentro, pero como digo, es que el sonido básico de Windows 10, o sea lo mínimo para tirar sin drivers, tengo un portátil de 2007 con w10 y no tengo estas movidas.
 
Y cómo ejemplo otra torre igual, con un modelo anterior montando un Core2Duo. OptiPlex 780.

Y éste funciona perfectamente, he probado 3 versiones de W10 en los dos pc XD que contenían 21H1 y 22H2.
La verdad que no lo entiendo, me parece bastante simple el módulo del sonido y los drivers, quiero decir que hay cosillas más complicadas.
 
Probaré a ver que encuentro, pero como digo, es que el sonido básico de Windows 10,
Me refiero a la opción que tienes en el detalle del dispositivo de volver a controlador a anterior (no a buscar un driver más viejo).
 
Me refiero a la opción que tienes en el detalle del dispositivo de volver a controlador a anterior (no a buscar un driver más viejo).
Bueno pues lo probaré y te digo, está claro que algo pasa.
Y de momento lo que sé es que no me deja elegir como predeterminado la opción de los conectores Jack.
 
Pues nada, sigo igual, he podido revertir el controlador anterior y predeterminar el audio donde tocaba, no ATAPI, pero nada, así que deduzco :
1. Que lo que se refiere a hardware hay señal con los conectores jack posterior y anterior.
2. Que los controladores/drivers funcionan perfectamente.
3. Que windows si está enviando sonido y no encuentra el fallo por que no es de software.
4. Cuando desconecto el altavoz trasero y el auricular delantero, los dos o uno y reinicio windows detecta que no hay nada conectado, por tanto sin audio, o que lo hay si está por lo menos uno conectado.
5. Tengo dos tarjetas de audio pequeñas usb, funcionan perfectamente.

Pues ya no se me ocurre nada más, ahora probaré la última locura : instalar W11 :D

Y también instalarlo en otro disco, a ver que pasa, se aceptan ideas!
 
Por lo que he visto parece un error común en ese modelo y W10. Por lo visto Dell dejó claro que no daba soporte y pasó del tema. Es una mierda pero al menos te puede servir para saber que al menos no estás haciendo algo mal. Métele Linux y seguro que funciona.
 
Arriba