• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalación push and pull

felipe611

De profesión Chapuzas
Buenas,estoy limpiando el pc que ya le hacía falta y voy aprovechar para instalarle un segundo fan al disipador del cpu, el caso es que no se dónde conectarlo,el que ya tenía puesto estaba en la entrada de CPU fan1.tanto la placa como el disipador son compatibles para un segundo fan,el caso no se dónde conectarlo...

Y de momento hasta que me llegue sería buena idea poner el que extrae en CPU fan 1 y el que mete en algún sys fan?

yo pondria sacando aire el que mas revoluciones tenga y empujando el que menos.
si son los dos iguales pues mejor.
le ajustas la curva en la bios y sin problemas.asta que te venga el divisor.busca mejor lo del divisor que tiene que haber mas baratos ese es un ejemplo que te puse.

yo pondria sacando aire el que mas revoluciones tenga y empujando el que menos.
si son los dos iguales pues mejor.
le ajustas la curva en la bios y sin problemas.asta que te venga el divisor.busca mejor lo del divisor que tiene que haber mas baratos ese es un ejemplo que te puse.

Si,lo que quiero decir que el que mete aire donde lo conecto,a que entrada de fan para que me valga de momento...sys fan 1,2,3...o pump fan1...supongo que en cualquiera sys fan podré no...?

Si,lo que quiero decir que el que mete aire donde lo conecto,a que entrada de fan para que me valga de momento...sys fan 1,2,3...o pump fan1...supongo que en cualquiera sys fan podré no...?
si

Puedes ponerlo donde mejor te vaya por ubicación, solo debes asegurarte de que ambos ventiladores estén con el mismo perfil de ventilación o que tengan puesta la misma curva, y a poder ser que sean el mismo ventilador.

Es mejor conectar cada uno a una toma que poner un divisor, aunque con 2 no hay problema ninguno.

En cuanto al conector, el de Pump_Fan debería ser el idoneo, puesto que en una AiO entre CPU_Fan y Pump_Fan la controlarías completamente, si lo trasladas a un disipador, sería lo mismo.

Puedes ponerlo donde mejor te vaya por ubicación, solo debes asegurarte de que ambos ventiladores estén con el mismo perfil de ventilación o que tengan puesta la misma curva, y a poder ser que sean el mismo ventilador.

Es mejor conectar cada uno a una toma que poner un divisor, aunque con 2 no hay problema ninguno.

En cuanto al conector, el de Pump_Fan debería ser el idoneo, puesto que en una AiO entre CPU_Fan y Pump_Fan la controlarías completamente, si lo trasladas a un disipador, sería lo mismo.

+1 como bien te dice el compañero. lo mas importante que los lleven el aire al mismo sitio