• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalacion redwifi

conejaviru

De profesión Chapuzas
Hola, quiero montar en unos apartamentos rurales una red wifi y os quiero consultar a ver que soluciones me dais y con que aparatos. Os digo lo que de momento tengo pensado y quiero que haga esta red wifi:

- Lo primero que los de recepción cuando llegue un cliente puedan asignar un usuario y una contraseña de los días o horas que vaya ha estar el cliente en la habitación.
- Después quiero que cuando entren en Internet pida que se logeen y que esta página se pueda personalizar. Una vez que se logeen que se abra la página web de estos apartamentos.
- Que se puedan gestionar los puntos de acceso desde un pc o si puede ser desde internet para que si pasa algo pueda conectarme y ver que es lo que ha pasado o cual es el que falla.
- Y por ultimo que la velocidad de la conexión se reparta entre las personas que haya conectadas, por ejemplo si hay 10mb de velocidad de descarga y hay una persona conectada que utilice todo el ancho de banda, si hay 2 que sean 5mb para cada uno, y así sucesivamente

Muchas gracias y agradezco vuestras respuestas.

Buah, eso no es montar una red wifi, eso es montar un servicio personalizado de acceso a la red mediante un servidor con una base de datos de clientes.

No te puedo ayudar, supera mis conocimientos.
david_Rey tal vez te pueda echar un cable...

Gracias igualmente. Yo he visto algunas soluciones que tiene d-link pero me han dicho que mejor coja puntos de acceso de ubiquiti y que luego tiene un software gratuito para todo lo de los tickets y demás pero no lo conozco.

Gracias igualmente. Yo he visto algunas soluciones que tiene d-link pero me han dicho que mejor coja puntos de acceso de ubiquiti y que luego tiene un software gratuito para todo lo de los tickets y demás pero no lo conozco.

Sí, lo que quieres es un sistema tipo UniFi, pero más avanzado incluso. Las instalaciones tipo UniFi se deberían de hacer por un profesional, pues tiene mucha tela el asunto, y es una instalación bastante compleja dado que hay que configurar todo manualmente más poner en marcha el cliente-servidor...

Es bastante caro... te aviso. Para empresarios normales y poco exigentes y para algunos instaladores, apuesta por un sistema tipo UniFi. Te va a costar unos 150€ un kit de 3 repetidores ubiquiti, más lo que cueste la + centralita + amplificadores + instalación y puesta en marcha + mantenimiento del mismo, no sé por cuánto te lo hará alguna empresa, pero te puede salir por bastante pasta.

Si eres muy manitas y te interesa mucho el tema, lo que yo haría:

Spoiler

David, los profesionales con los cuales contacte me dijeron esto:

2 Antenas de 5 ghz AG-HP-5G23
2 Mastil y sistema de anclaje de mastil de antena Televes (1,8 mt galvanizado)
16 Puntos HotSpot Ubiquiti Unifi St Punto de Acceso 300N PoE (Aquí hay packs en funcion a las unidades que necesitemos)
2 Switch Tp-link de 16 o 26 puertos 10/100 - Me da igual el modelo lo prefiero con acabado metalico, pero me da igual
1 Balanceador de carga Tp Link TL-R480T+ (Tengo uno en stock)
2 cajas e cable 305M utp cat 5 rigido - Me da igual la marca
4 Regletas de proteccion de carga

David, los profesionales con los cuales contacte me dijeron esto:

2 Antenas de 5 ghz AG-HP-5G23
2 Mastil y sistema de anclaje de mastil de antena Televes (1,8 mt galvanizado)
16 Puntos HotSpot Ubiquiti Unifi St Punto de Acceso 300N PoE (Aquí hay packs en funcion a las unidades que necesitemos)
2 Switch Tp-link de 16 o 26 puertos 10/100 - Me da igual el modelo lo prefiero con acabado metalico, pero me da igual
1 Balanceador de carga Tp Link TL-R480T+ (Tengo uno en stock)
2 cajas e cable 305M utp cat 5 rigido - Me da igual la marca
4 Regletas de proteccion de carga

Bien, es otra topología de red bastante buena y válida como las otras.

Aunque ojo... Sólo WiFi 5 GHz? La mayoría de los usuarios sólo tiene 2.4 GHz. Pondría un Switch de 1Gbit, para no estar limitado en un futuro. E igual con el cable, pondría CAT6.

Todo está muy bien pero... no es demasiado dinero para una tarea muy sencilla que es poner WiFi en unos apartamentos? No creo que consigas mucho obligando a que la gente se logee y vea tu página web, excepto cabreo por parte de la gente (al menos yo mandaría a tomar por culo es red si me alojase allí). Aunque eso es decisión propia :)

Es como la suelen tener en todos los hoteles y el dueño al verlo así en todos los sitios quiere tenerlo igual. Lo que no se es en los aparatos que me han enviado como controlo los puntos de acceso y como gestionó los usuarios

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Es como la suelen tener en todos los hoteles y el dueño al verlo así en todos los sitios quiere tenerlo igual. Lo que no se es en los aparatos que me han enviado como controlo los puntos de acceso y como gestionó los usuarios

Desde el software del Ubiquiti se puede hacer todo lo que pides, excepto lo de la velocidad dependiendo de los usuarios conectados, eso juraría que no se puede. Pero sí limitar la velocidad a cada cliente...

Okk muchas gracias