• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalación sistema operativo SSD

Fulano

Chapucillas
Registrado
13 Nov 2013
Mensajes
100
Puntos
18
Hola! Como indica el título pronto recibiré mi ordenador encargado a aussar y configurado con la ayuda de la gente del foro :guiño: y tengo la siguiente cuestión ¿Cómo tengo que instalar el sistema operativo?

El sistema tendrá un ssd samsung de 120 gb y un HDD seagate barracuda de 1 tb. Mi idea es instalar windows 7 en el ssd y después de un "googleo" inicial sobre el procedimiento a seguir tengo varias dudas.

Por lo visto es consenso general que es necesario habilitar el modo AHCI para el puerto sata donde se encuentre el ssd ¿Sabe alguien si este paso viene realizado ya por la gente de aussar o es necesario que yo lo haga? De tener que hacerlo yo me gustaría saber como identificar el puerto concreto en el que tengo que hacer este cambio.

Luego también leí por ahí que es recomendable desconectar los HDD a la hora de instalar el sistema operativo en el SSD, ¿Es esto cierto? ¿Hay alguna complicación a la hora de realizar esto? (de momento no he tocado mucho las fauses de un ordenador, como mucho limpieza y cambiar alguna ram/GPU, no me gustaría estropear nada).

Luego a la hora de la instalación del sistema veo que es necesario formatear con las herramientas de windows el SSD usando una serie de comandos en ms-dos ¿Es esto así también? (un poco de pereza la verdad, tampoco me gustaría joder nada).

Finalmente, me gustaría dejarme libres unos 120 gb del HDD para ir probando alguna que otra distribución de linux, ¿Es viable esto teniendo windows 7 instalado en el ssd?¿Trae alguna complicación en el boot o algo por el estilo?

Gracias de antemano por la ayuda, viene el ordenador pronto y caí en cuenta de que no tengo ni idea de como trabajar con un SSD :nusenuse:

Un saludo!
 
Si mañana nadie te ha contestado, te lo explico yo, que ahora estoy perezoso xD
 
Tranqui hay tiempo, seguramente antes del jueves no llegue, sólo quería ir investigando el tema :guiño:
 
AHCI se habilita en BIOS antes de instalar OS, puedes decir a Aussar si no le importa que te lo dejen habilitado como tal (en teoría vendrá así) -confirmado: Si-.

Nada, instala el sistema operativo con el HDD conectado.

Cuando instalas, instalas, no hay que "formatear" nada luego xD

Si, es viable. Cuando tengas Windows puedes crear una partición en el HDD.

Vamos, llega el PC, mete el CD instala en el SSD y listo xD
 
Gracias por la respuesta!

A lo que me refería con formatear es que previamente a la instalación del sistema operativo lo que hacían en muchas guías era darle formato al SSD, reiniciar, y luego instalar windows 7. Por lo que me comentas esto no es necesario y es una simple instalación de windows 7 con 2 particiones/discos, yo le doy a instalar en el ssd y listo, el resto será espacio útil, sin necesidad de dar formato a nada ni hacer ninguna partición dentro del ssd para el SO ni nada por el estilo, ¿Es así?
 
Muy bien, solucionada la instalación del sistema operativo entonces, gracias por la ayuda!

Una pregunta al margen, pero para no abrir otro hilo lo hago aquí, que programas instaláis junto al sistema operativo en el SSD, me figuro que se beneficiaría el office, antivirus, reproductor, winrar, lo que sea que use de la suit adobe.. ¿Alguien usa tuneup? Lo vengo usando hace tiempo con buenos resultados, no se si será necesario con el ssd o si traería algún problema.

A parte, utilizando steam, ¿Debería crear 2 bibliotecas distintas para meter algún juego en el ssd y el resto en el hdd?
 
No uso Windows. Yo en el SSD tengo el sistema y los programas. Los directorios de usuario van en un disco a 7200 RPMs (incluídas instalaciones de juegos, biblioteca de Steam, etc) y en un LVM de 2TB (hecho con 4 discos) tengo el "almacén" de datos.
 
La biblioteca predeterminada será C, pero podrías redirigir juegos a D.
 
¡Hola! Siento resucitar este post pero la verdad es que estoy ahora en la misma situación y me queda una pequeña duda, al instalar el SO con el HDD y el SSD en el PC, aunque se elija instalar en el SSD, ¿no puede ocurrir que las particiones que crea Windows automáticamente las cree en el HDD? He leído que ese es el motivo por el que la gente recomienda quitar el HDD al instalar el SO, para que todo se guarde en el SSD.

Un saludo y gracias de antemano! =)
 
Hola! No, no debería ocurrir ese problema, yo hace nada he formateado el mio instalando el sistema operativo en un ssd, y teniendo un HDD normal conectado sin ningun problema, si aun así no te fías puedes desconectar el cable sata que va al HDD si así te quedas más tranquilo, Pero vamos que no es necesario.
Yo en el ssd te recomiendo que instales el sistema operativo, los drivers (obviamente) y los programas/Juegos que mas uses para aprovechar bien el rendimiento. y después en el HDD normal el resto de programas, juegos...
 
¡Muchas gracias bboycese! Tengo el portátil nuevo en casa desde hace unos días ya, es un MSI que viene sin SO, y esta semana que entra me llega el SSD, entonces claro estoy esperando a que llegue para instalar en el SSD el SO directamente, así que ahora estoy comiéndome las uñas ya de ganas para poder empezar a usarlo xD

Gracias de nuevo!
 
Sinceramente, la verdad es que van muy bien! que sistema operativo quieres instalar?
 
Recomiendo Windows 8.1 :sisi3:

El OS en el SSD junto a software y algún que otro juego pesado.
 
si, Windows 8.1, si tienes algo de tiempo Chakey pon por aquí el modelo del portátil y miramos si es compatible con UEFI (Seguramente sí) si es así realiza la instalación de ese modo! te irá mas rápido en el encendido...
Si no tienes mucha idea te echamos un cable por aquí!
 
Buenas, a todos.
Reabro otra vez el tema,
La cuestión es que hace un par de semanas me decidí a optimizar un poco mi portatil HP, metiendole un poco más de RAM y instalando un disco duro SSD para que fuera mucho más rápido.
Me he comprado un " Bahia Caddy" para poner el disco duro antiguo y el SSD en el principal. Pero el problema me viene a la hora de instalar el SO en el SSD. Cuando estoy instalando windows me salta un mensaje diciendo que "No se encuentra el controlador del dispositivo para la unidad...." Aqui esta la imagen.
https://mega.co.nz/#!qYcABS7I!YcsRTA5dcbhRuhV_rW-cm116Q1OF-eQGNHXX_Drq_zY
He descargado los drivers de Intel para que lo reconozca, pero me sigue dando el mismo error.
He mirado si esta activado el AHCI, en la BIOS, y no me sale ninguna opción.Al parecer en los portatiles de HP, lo llevan activando por defecto desde hace ya bastante tiempo.

La verdad es que ya no se qué hacer, estoy un poco bloqueado, lo mismo lo que hago es clonar el otro disco duro (que tiene 3 particiones) y ver qué pasa.
Alguna sugerencia para instalar un windows 7 limpio en el ssd?
Gracias!!
 
Última edición:
Para la próxima www.imgur.com más cómodo xD

Y poniendo el CD original del portátil te pilla algo?


Baja la ISO del Windows 7, la descomprimes dentro del pendrive formateado y listo, booteas desde el.
 
No tengo el CD original, he intentado meterle la version Ultimate x64 (la mia es home premiumx64). Voy a ir probando versiones hasta que me funcionen; todas las que he probado funcionan, el problema viene a la hora de instalar; que me dice que no encuentra los controladores.
Luego os cuento..
 
Da igual la versión, el problema lo tienes con que no reconoce la unidad... restablece los valores de la BIOS de fábrica a ver si tienes suerte.
 
Arriba