• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalacion Socket 2011-3

elevation

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Sep 2016
Mensajes
451
Puntos
43
Hola, tengo que actulizar mi PC uso Socket 2011-3.

El micro en cuestión es un I7 6900K y por lo que visto el micro no lleva los pines típicos que llevan otros cpu.

Mi duda es si existe algún riesgo de colocarlo mal y doblar algún pin o algo del socket? La cpu se debe instalar si ejercer presión cierto?

Si no coloco las muescas de la cpu a la primera se puede dañar?

Gracias por vuestro tiempo.
 
lleva una pocion la cual va marcada en el socket d ela placa base y en la propia CPU.

Si tienes cuidado no se tiene que estropear nada, si tienes dudas pon fotos y te guiamos o mirate algun video, pero vamos hay que ser muy cafre.

PD. no te olvides de aplicar buena pasta termica y apretar bien el disipador....que si no luego las temperaturas se disparan.
 
lleva una pocion la cual va marcada en el socket d ela placa base y en la propia CPU.

Si tienes cuidado no se tiene que estropear nada, si tienes dudas pon fotos y te guiamos o mirate algun video, pero vamos hay que ser muy cafre.

PD. no te olvides de aplicar buena pasta termica y apretar bien el disipador....que si no luego las temperaturas se disparan.
Ok gracias, la placa tiene puesto un I7 6800K es quitar uno poner el otro en la misma posición.
Mi "miedo" es doblar algún pin dejar la placa rota ya que no estoy todos los dias cambiando cpu.

Gracias y os contaré como ira la cosa
 
Última edición:
Pues me has dejado a cuadros, ya que tenia en mente actualitzar mi 2011-3 y yo diria y tenia entendido que no deberías tener problema alguno con los pines...

sacado de Intel:

Compatibilidad con el zócalo FCLGA2011-v3

Estos procesadores son compatibles con el zócalo FCLGA2011-v3 Son completamente compatibles con la placa base compatible con el zócalo FCLGA2011-v3. Le recomendamos que siempre descargue la última versión del BIOS del proveedor de la placa base cuando instale un nuevo procesador. Para cualquier problema, consulte con el fabricante de la placa para ver si su placa es compatible con el procesador que pretende utilizar.

Procesador Intel® Core™ i7-6950X Extreme Edition

 
Arriba