• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalación software dudoso en Portátil ASUS VivoBook 15 Oled

Javinet

Nuevo
Registrado
23 Feb 2023
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
53
Hola,
quería saber como se puede instalar software dudoso en el portátil ASUS VivoBook 15 ya que tengo algunos programas que usaba en mi anterior portátil pero en este nuevo no me deja y me borra archivos que dice que no son de confianza. He probado a deshabilitar el antivirus y el firewall del portátil pero aún ni por esas me deja. He leído en algunos blogs que los portátiles de ultima generación como el ASUS Vivobook 15 llevan en la placa base un sistema de seguridad de software. ¿Sabéis si se puede solucionar de alguna manera? Configurando la BIOS, deshabilitando alguna cosa más del antivirus o firewall?
Otra solución que barajé es instalar el Windows 7 que es el que usaba antes, pero para este portátil no existen drivers para ese sistema operativo y no se si se podría.
Si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería enormemente,
Un saludo y gracias, Javi
 
Sin saber que configuracion tienes exactamente en el sistema, parece que simplemente es el antivirus de Windows el que esta activado (Windows Defender). Si vas a querer usar aplicaciones dudosas, lo mejor es desactivarlo para poder instalarlas. En este sentido no hay problema con las aplicaciones entre W10 y W7. Si la aplicacion es compatible con W10-W7 la podras instalar. Respecto a que los Asus traen un sistema en la placa y eso, sinceramente no he visto nada de eso.
Si quieres desactivar el antivirus de Windows, pulsa en el icono del mismo abajo a la derecha en la barra de tareas en la zona del reloj. Pulsa en "proteccion antivirus y contra amenazas"-> "administrar la configuracion" (en azul a media altura) y desactivas las 4 opciones. Adicionalmente podrias incluir exclusiones a carpetas y archivos, pero no recomiendo hacerlo si no tienes mucho conocimiento.
 
Hola,
quería saber como se puede instalar software dudoso en el portátil ASUS VivoBook 15 ya que tengo algunos programas que usaba en mi anterior portátil pero en este nuevo no me deja y me borra archivos que dice que no son de confianza. He probado a deshabilitar el antivirus y el firewall del portátil pero aún ni por esas me deja. He leído en algunos blogs que los portátiles de ultima generación como el ASUS Vivobook 15 llevan en la placa base un sistema de seguridad de software. ¿Sabéis si se puede solucionar de alguna manera? Configurando la BIOS, deshabilitando alguna cosa más del antivirus o firewall?
Otra solución que barajé es instalar el Windows 7 que es el que usaba antes, pero para este portátil no existen drivers para ese sistema operativo y no se si se podría.
Si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería enormemente,
Un saludo y gracias, Javi
Francamente si es por virus no te pierdes nada no instalándolos, y no deberías hacerlo.

Otra cosa sería si el problema de instalación es por tener un Windows S, de los que vienen capados a aplicaciones solo de la tienda.
 
Arriba