• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalación SSD

Canem

Chapucillas
Buenas a todos:

Tengo instalado en mi equipo un disco duro y una unidad SSD, pero quiero meterle otro SSD de 500 gigas para los juegos, la pregunta es: para el nuevo SSD que quiero instalar sería necesario entrar a la bios o instalar algún driver?

Muchas gracias.

No, no tienes que hacer nada.

Salvo que se desconfigure la opcion de arranque de la bios y tengas que volver a poner cual es el disco de arranque de sistema como primera opcion para bootear...

No, no tienes que hacer nada.

Salvo que se desconfigure la opcion de arranque de la bios y tengas que volver a poner cual es el disco de arranque de sistema como primera opcion para bootear...

Muchas gracias Angie! Un saludo!!

Hola Canem

Perdona que me meta en el tema, pero es para pedirte que, antes de hacer eso pienses tus necesidades.
Hoy en día, meter un SSD para los juegos no es precisamente necesario. Es decir, los únicos juegos que se verían beneficiados serían los que requieren cargas rápidas de muchas texturas. Con un disco duro bueno a 7200RPM tienes más que suficiente. Aparte de que son más fiables, duraderos, de mayor capacidad y sobre todo más económicos.

Piensalo porque incluso, puedes tener un disco duro híbrido, a un precio más económico que un SSD de 500GB. Con que tenga 8GB para usarlo de caché, no es que vayas a notarlo a efectos reales. Solo a efectos de tests y benchs.

Un besete.

Hola Canem

Perdona que me meta en el tema, pero es para pedirte que, antes de hacer eso pienses tus necesidades.
Hoy en día, meter un SSD para los juegos no es precisamente necesario. Es decir, los únicos juegos que se verían beneficiados serían los que requieren cargas rápidas de muchas texturas. Con un disco duro bueno a 7200RPM tienes más que suficiente. Aparte de que son más fiables, duraderos, de mayor capacidad y sobre todo más económicos.

Piensalo porque incluso, puedes tener un disco duro híbrido, a un precio más económico que un SSD de 500GB. Con que tenga 8GB para usarlo de caché, no es que vayas a notarlo a efectos reales. Solo a efectos de tests y benchs.

Un besete.

Muchas Gracias por darme tu opinión! La verdad que voy bastante perdido en el tema...actualmente tengo un disco duro de 7200 rpm y un tera de capacidad. El sistema operativo lo tengo instalado en un SSD de 120 Gigas y lo demás en el disco duro.
En ese caso quizás voy a aventurarme y a cambiar yo mismo la gráfica que tengo pensada y la memoria RAM...(espero no liarla, jajaja), a ver que me dicen los compañeros del foro sobre la fuente de alimentación porque eso si que no tengo hue... de cambiarla yo mismo.
Gracias otra vez Lyzzsha

Para nada, no te preocupes.
Porque montar un ordenador no es difícil. Requiere tener cuidadito, pero difícil no es. ¡No tengas miedo!
Te lo dice una que ha montado su propio ordenador hace nada (y no ha salido ardiendo, jajajajaja)

Fuera de bromas, no creo que necesites un SSD para juegos, de verdad. Invierte ese dinero en otra cosa: más ram.. o de mejor latencia o velocidad.. o incluso una mejor gráfica o fuente de mejor calidad (ahora miraré el tema para darte mi opinión)

Pero por lo demás.. Un WD Blue de 7200 RPM te haría el mismo uso, la verdad.

Besetesss.