• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalación w11

Pab44

Nuevo
Registrado
28 May 2022
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
46
Hola. Tengo W10 instalado y quisiera pasarme al w11.Tengo entendido que necesito TPM 2.0. En la bios tengo PTT o dptm para seleccionar. Por defecto tengo PTT y en W10 me dice que no encuentra TPM 1.2 o superior y que lo active en la bios.He de descartar la instalación de w11? Gracias. Espero respuesta.
 
Hola. Tengo W10 instalado y quisiera pasarme al w11.Tengo entendido que necesito TPM 2.0. En la bios tengo PTT o dptm para seleccionar. Por defecto tengo PTT y en W10 me dice que no encuentra TPM 1.2 o superior y que lo active en la bios.He de descartar la instalación de w11? Gracias. Espero respuesta.

Hola.

Si quieres puedes utilizar → RUFUS para preparar el Pendrive de instalación.
En el apartado Opciones de imágenes eliges → Extended Windows 11 Installation (no TPM/ no Secure Boot)
que sirve para aquellos procesadores que NO son compatibles con Win11.

RUFUS-sin-TPM-F.jpg
 
Hola. Tengo W10 instalado y quisiera pasarme al w11.Tengo entendido que necesito TPM 2.0. En la bios tengo PTT o dptm para seleccionar. Por defecto tengo PTT y en W10 me dice que no encuentra TPM 1.2 o superior y que lo active en la bios.He de descartar la instalación de w11? Gracias. Espero respuesta.
De todas formas si tu procesador es de la generación 7000 o posterior en intel, o de la generación 3000 o posterior de AMD, y si la placa es b4... o posterior suelen tener el TPM 2.0, solo tienes que activarlo en la BIOS
Normalmente lo encuentras entrando en la BIOS, en AVANCED o AVANZADO, Security o Seguridad.
Dentro tiene que haber un punto donde ponga Intel TPM o AMD TPM, le dejas en enable.
Si es mas antiguo, tienes que hacer lo que te ha puesto FREEMAN
Pero un consejo, yo que tengo los dos sistemas operativos, es mas estable Windows 10.
Para usuarios avanzados Windows 11 está bien, porque tiene atajos que Windows 10 no contemplaba en su momento.
Yo en una actualización me quede hace 2 semanas sin Windows 11, y tuve que recurrir al USB con los medios de instalación de Windows 11, porque sin el no me cargaba la consola para el punto de restauración.
Ya está solucionado, pero tienes que saber que te puede ocurrir eso.
Saludos
 
De todas formas si tu procesador es de la generación 7000 o posterior en intel, o de la generación 3000 o posterior de AMD, y si la placa es b4... o posterior suelen tener el TPM 2.0, solo tienes que activarlo en la BIOS
Normalmente lo encuentras entrando en la BIOS, en AVANCED o AVANZADO, Security o Seguridad.
Dentro tiene que haber un punto donde ponga Intel TPM o AMD TPM, le dejas en enable.
Si es mas antiguo, tienes que hacer lo que te ha puesto FREEMAN
Pero un consejo, yo que tengo los dos sistemas operativos, es mas estable Windows 10.
Para usuarios avanzados Windows 11 está bien, porque tiene atajos que Windows 10 no contemplaba en su momento.
Yo en una actualización me quede hace 2 semanas sin Windows 11, y tuve que recurrir al USB con los medios de instalación de Windows 11, porque sin el no me cargaba la consola para el punto de restauración.
Ya está solucionado, pero tienes que saber que te puede ocurrir eso.
Saludos

Es posible que la placa base tenga el puerto conector TPM, pero si NO tiene conectado el módulo TPM 2.0, de nada le sirve.

TPM-conector.jpg
 
Si es una placa X3..., B3..., o A3..., tiene que comprarlo.
Pero la mayoría de las b450, b460, X470, etc, vamos las placas fabricadas a partir del 2019, suelen tenerlos.
Vamos yo tengo una MSI B450 que no he tenido que comprar ningún módulo TPM, solo he tenido que activarlo en la BIOS
Saludos
 
Última edición:
Si es una placa X3..., B3..., o A3..., tiene que comprarlo.
Pero la mayoría de las b450, b460, X570, etc vamos las placas fabricadas a partir del 2019, suelen tenerlos.
Saludos

A ver si nos dice que placa tiene.
De todas formas, por el método de RUFUS no va a tener ningún problema para instalar Win11 en la mayoría de los equipos,
tengan TPM, o no...
 
A ver si nos dice que placa tiene.
De todas formas, por el método de RUFUS no va a tener ningún problema para instalar Win11 en la mayoría de los equipos,
tengan TPM, o no...
Eso seguro, porque yo lo he hecho con un HP que tiene un socket 1155 con un i5 3470, pero me gusta mas como va con Windows 10.
Saludos
 
Hola. Mi placa es una msi z270. Tiene para instalar el módulo TPM. ¿Que diferencia hay entre instalar w11 con TPM o sin el? Gracias.
 
Hola. Mi placa es una msi z270. Tiene para instalar el módulo TPM. ¿Que diferencia hay entre instalar w11 con TPM o sin el? Gracias.

Para un usuario normal no hay ninguna diferencia.
Win11 se instalará, y funcionará de igual forma con TPM, o sin el.

Si quieres información; de que es, y para que sirve el TPM, lo puedes buscar en la RED.
 
Arriba