• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalación W7 que son los 8,92GB NTFS (Sistema)?

omero10

Chapucillas
Registrado
30 Oct 2013
Mensajes
85
Puntos
8
Buenas tengo un ordenador con W Xp con un disco de 1Tb y me he dispuesto a instalar W7, le he hecho una partición de 19,5gb para instalar sistema,pero cuando me pongo a instalar me sale una partición de 8,92Gb NTFS (sistema) que solo usa 88.7MB,y que no se que contiene, ya que cuando termino de instalar solo aparecen 2 particiones C y E.Otrra cosa,de los 19,5gb me quedan casi 11Gb una vez hecha instalación¿es suficiente?aqui no voy a descargar nada ni instalar,tan solo lo que vaya actualizando.gracias
 
Última edición:
Asi es como se ha quedado,agradeceria me aclarasen dudas y si esta bien para seguir.gracias

 
Hola omero10

Aclárate un poco mejor porque no entiendo muy bien de lo hecho y por hacer.

• ¿Cuantos sistemas tienes instalados, y cuantos quieres instalar?
• ¿Quieres instalar WinXP junto con Win7, o sólo quieres tener Win7?

En mi opinión, si sólo quieres tener Win7, formatearía todo el disco duro para dejarlo como "Básico"
(salvando ántes todos los archivos de importancia: fotos, videos, documentos y demás...).

En un disco de 1TB, haría dos particiones: una de 250 o 300GB para el sistema, y el resto para "Datos".

Tu dirás lo que quieres o pretendes hacer.
 
Concuerdo con FREEMAN salvo en el tema de particionar la unidad.
Porque total, si pierdes la tabla de particiones, lo pierdes todo en la unidad XD
 
Vale,y gracias por interesaros,intentaré explicarlo,pero poneros en el lugar de una persona como yo con pocos conocimientos de informática.Quiero saber que puede haber en esta partición 8,92Gb NTFS (sistema) los cuales solo hay 88.7MB ocupados,lo digo porque al empezar instalación me aparece y me da opciones de formateo,pero que si lo hago me dice que puede llevar archivos de fabricante y podría afectar a componentes del equipo,por lo que no se si no tocarla y dejarla tal cual.Luego quiero saber si como se me ha quedado la instalación está bien 19,5GB en dico C solo para sistema,de los cuales me quedan libres unos 11GB,y luego el resto 903GB del disco E lo he dejado para: instalar programas,descargas,y demas cosas.
 
Vale,y gracias por interesaros,intentaré explicarlo,pero poneros en el lugar de una persona como yo con pocos conocimientos de informática.Quiero saber que puede haber en esta partición 8,92Gb NTFS (sistema) los cuales solo hay 88.7MB ocupados,lo digo porque al empezar instalación me aparece y me da opciones de formateo,pero que si lo hago me dice que puede llevar archivos de fabricante y podría afectar a componentes del equipo,por lo que no se si no tocarla y dejarla tal cual.Luego quiero saber si como se me ha quedado la instalación está bien 19,5GB en dico C solo para sistema,de los cuales me quedan libres unos 11GB,y luego el resto 903GB del disco E lo he dejado para: instalar programas,descargas,y demas cosas.

La instalación de base me parece una chusta, demasiado poco espacio para el sistema operativo que va a estar copiando ficheros al sistema cada vez que instales programas.
Windows no solo es la carpeta "Windows". Windows son las carpetas "Windows", "Archivos de programa", "Users" entre otras.
Si limitas el espacio de Windows a menos de 20 Gb, no tardarás en tener que borrarlo y rehacerlo para poder seguir usándolo.

Si no tienes nada de interés en la unidad, elimina las particiones y vuelve a iniciar la instalación.
Si quieres tener una partición para dividir el conjunto de lo que es Windows de tus datos personales, hazla con más espacio, al menos 250 Gb para Windows y el resto para tus datos personales.
 
La instalación de base me parece una chusta, demasiado poco espacio para el sistema operativo que va a estar copiando ficheros al sistema cada vez que instales programas.
Windows no solo es la carpeta "Windows". Windows son las carpetas "Windows", "Archivos de programa", "Users" entre otras.
Si limitas el espacio de Windows a menos de 20 Gb, no tardarás en tener que borrarlo y rehacerlo para poder seguir usándolo.

Si no tienes nada de interés en la unidad, elimina las particiones y vuelve a iniciar la instalación.
Si quieres tener una partición para dividir el conjunto de lo que es Windows de tus datos personales, hazla con más espacio, al menos 250 Gb para Windows y el resto para tus datos personales.
¿Quieres decir que aunque las descargas y la instalación de programas los haya redireccionado a la partición E,tambien se me instalaran archivos en la partición C?yo creia que de esta manera solo se instalaran en C las actualizaciones de Windows
 
Eso mismo quiero decir.
Por ejemplo, tienes en c:\USERS\Usuario\APPDATA (también en c:\Documents & Settings) una carpeta que se usa para la configuración de muchos programas, incluído juegos, no solo de microsoft, sino de todo lo que instales.
No es conveniente ir ahogando Windows con el espacio.

Por otro lado, crear particiones en una unidad tan grande solo para dividir una parte para "datos personales" y otra para "datos de programas" para luego mover las instalaciones de programas a la segunda partición, no es lógico. No sería conveniente tampoco por temas de seguridad si reservaras un espacio más grande para el sistema operativo y sus programas, porque sigue siendo una partición, pero sería más aceptable que lo que pretendes hacer.
 
La instalación de base me parece una chusta, demasiado poco espacio para el sistema operativo que va a estar copiando ficheros al sistema cada vez que instales programas.
Si no tienes nada de interés en la unidad, elimina las particiones y vuelve a iniciar la instalación.
Si quieres tener una partición para dividir el conjunto de lo que es Windows de tus datos personales, hazla con más espacio, al menos 250 Gb para Windows y el resto para tus datos personales.
Ya me quedo claro lo de la asignación de espacio a C y E,pero no se la partición esta de 8,92Gb NTFS (sistema) que función tiene,ya que solo tiene ocupados 88.7MB,porque no se si es algo importante de los componetes del ordenador,o se me ha creado al hacer las otras particiones,no se....Muchas gracias
 
Ya me quedo claro lo de la asignación de espacio a C y E,pero no se la partición esta de 8,92Gb NTFS (sistema) que función tiene,ya que solo tiene ocupados 88.7MB,porque no se si es algo importante de los componetes del ordenador,o se me ha creado al hacer las otras particiones,no se....Muchas gracias

Depende como tengas instalado Windows.
Si el sistema usa el controlador AHCI en bios y GPT en la tabla de particiones, Windows 7 de 64 bits creará 3 particiones, una de recuperación, otra de arranque, y otra de sistema.
Si el sistema usa el controlador SATA o Legacy y MBR en la tabla de particiones, Windows 7 creará 2 particiones. Una de recuperación y arranque, otra de sistema.

Pero no importa como cree Windows las particiones cuando eres tu quien le dices como debe instalarse.
 
Depende como tengas instalado Windows.
Si el sistema usa el controlador AHCI en bios y GPT en la tabla de particiones, Windows 7 de 64 bits creará 3 particiones, una de recuperación, otra de arranque, y otra de sistema.
Si el sistema usa el controlador SATA o Legacy y MBR en la tabla de particiones, Windows 7 creará 2 particiones. Una de recuperación y arranque, otra de sistema.

Pero no importa como cree Windows las particiones cuando eres tu quien le dices como debe instalarse.
Es de 32bits,pero las particiones tengo que hacerlas antes de comenzar instalación,"en administración de discos o algo asi se llama"ya que no me deja modificarlas una vez comenzado a instalar,tan solo me da opción de elegir donde quiero instalar.Es el W7 ultimate
 
Es de 32bits,pero las particiones tengo que hacerlas antes de comenzar instalación,"en administración de discos o algo asi se llama"ya que no me deja modificarlas una vez comenzado a instalar,tan solo me da opción de elegir donde quiero instalar.Es el W7 ultimate

Si tienes datos en la unidad, sí.
Si no tienes datos en la unidad puedes borrar la tabla de particiones y desde el instalador de Windows, puedes especificar el número de particiones y el tamaño.
 
Creo que lo voy a dejar,me he liado y he puesto todas particiones en dinámico y me he cargado la partición donde estaba sistema operativo,ahora ni puedo instalar ni puedo abrirlo,creo que me puedo descargar una imagen ISO y abrirlo desde el CD pero ya me canse,y no quiero haceros perder mas el tiempo,se lo voy a llevar al técnico que por 40 euros me lo pone,que no lo he llevado antes,no por el dinero,sino por la satisfacción de hacerlo yo.muchas gracias
 
Creo que lo voy a dejar,me he liado y he puesto todas particiones en dinámico y me he cargado la partición donde estaba sistema operativo,ahora ni puedo instalar ni puedo abrirlo,creo que me puedo descargar una imagen ISO y abrirlo desde el CD pero ya me canse,y no quiero haceros perder mas el tiempo,se lo voy a llevar al técnico que por 40 euros me lo pone,que no lo he llevado antes,no por el dinero,sino por la satisfacción de hacerlo yo.muchas gracias

Aquí estamos para satisfacer a la gente... dentro de un orden. Si abandonas ahora tal vez te vuelva a salir un problema similar en el futuro y no tengas ni tiempo ni dinero para solucionarlo. Si tu tienes paciencia, nosotros más.

Inténtalo, tienes un montón de guías y manuales (3 en mi firma para empezar), no te des por vencido.
 
Arriba