• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalación windows 10

Mralexprz

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Abr 2020
Mensajes
189
Puntos
18
Buenas, os cuento, en un tiempo quiero cambiar componentes de mi pc, CPU, placa, GPU, RAM y añadir un SSD. Yo tengo ahora un hdd de 1tb con Windows 10 dentro. Aquí viene la pregunta, yo quiero mantener archivos y programas del hdd y reinstalar Windows 10 en el nuevo ssd para que no haya problemas de drivers. Como lo hago? Una vez reinstalado el Windows en el SSD, como lo borro del hdd? Cuando he instalado ya Windows en el SSD se pone solo para que inicie desde el SSD o se tiene que configurar manualmente? Como mantengo la licencia de Windows 10 Home? Es retail. Muchas gracias!
 
Última edición:
Yo creo lo más recomendable es clonar el disco hay una utilidad muy buena para eso no recuerdo el nombre pero está genial.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
Por seguridad quiero reinstalar Windows en limpio para asegurarme de no tener ningún error de drivers pero igualmente muchas gracias!
 
Holaaaa,

Para tu pregunta te recomiendo que pide ayuda a un programa professional y potente de clonar disco duro/sistema - AOMEI Backupper. Y aquí te dejo una tutorial de Dos métodos principales de instalar Windows 10 en SSD, tiene todas las informaciones que te necesite. Un saludo!
 
Buenas, os cuento, en un tiempo quiero cambiar componentes de mi pc, CPU, placa, GPU, RAM y añadir un SSD. Yo tengo ahora un hdd de 1tb con Windows 10 dentro. Aquí viene la pregunta, yo quiero mantener archivos y programas del hdd y reinstalar Windows 10 en el nuevo ssd para que no haya problemas de drivers. Como lo hago? Una vez reinstalado el Windows en el SSD, como lo borro del hdd? Cuando he instalado ya Windows en el SSD se pone solo para que inicie desde el SSD o se tiene que configurar manualmente? Como mantengo la licencia de Windows 10 Home? Es retail. Muchas gracias!

Hola, no estoy muy claro de lo que deseas hacer pero creo que lo que quieres es instalar windows en el SSD, borrar el antiguo windows de tu HDD sin perder tus aplicaciones guardadas en el verdad?..

en este caso pues lo mejor para no romperte la cabeza es hacer un USB booteable del sistema operativo, te recomiendo usar el programa rufus-3.10p si tienes un ISO del windows 10 guardado en la PC, creas el USB booteable, sino tienes ninguna ISO pues debes de bajarte el programa oficial de microsoft MediaCreationTool2004 y si tienes una buena conexión a internet en unos 20 minutos tienes un USB booteable con windows 10, ya teniendo el USB listo apagas desconectas el HDD dejando solo el SSD conectado para que no te lo reconozca al iniciar la PC, inicias con la USB conectada e instalas windows, apagas conectas el HDD salvas los programas copiandolos al SSD, y cuando ya halles salvado los que deseas, pues vas al HDD clic derecho FORMATEAR en NTFS, formateas y te queda vacio, solo te queda volver a copiar los archivos salvados al HDD de nuevo, es tedioso pero sino tienes como hacerle salva en un HDD externo esta es una opción valida. espero te halle ayudado un poco, recuerda instalar drivers antivirus al sistema operativo nuevo para que todo te funcione correctamente. Saludos!

Nota. sino sabes como buscar los programas que te pongo aquí pues solo dale clic encima a los nombres y ya te lleva directo a descargar los programas, espero que puedas resolver, suerte! a se me pasaba no te preocupes por la licencia hay unos trucos en internet que te lo activa de manera gratis, no hay necesidad de comprar licencias en la version HOME.
 
Arriba