• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalación windows

Mralexprz

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Abr 2020
Mensajes
189
Puntos
18
Buenas, os cuento, tengo un hdd de 1tb donde tengo windows, etc... Queria cambiar mi placa base y cpu, y para evitar problemas de drivers quería instalar limpiamente windows de nuevo, pero esta vez en un ssd aparte, donde allí solo poner windows y drivers, y mantener los archivos del hdd, como lo puedo hacer? No se si me he explicado bien xD. Muchas gracias :)
 
Buenas, os cuento, tengo un hdd de 1tb donde tengo windows, etc... Queria cambiar mi placa base y cpu, y para evitar problemas de drivers quería instalar limpiamente windows de nuevo, pero esta vez en un ssd aparte, donde allí solo poner windows y drivers, y mantener los archivos del hdd, como lo puedo hacer? No se si me he explicado bien xD. Muchas gracias :)

Hola.

Puedes hacer una instalación en limpio en el SSD, y mantener el HDD intacto.
Para ello, debes desconectar el HDD, y dejar sólo conectado el SSD donde vas a instalar el sistema.

Cuando termine la instalación en el SSD, ya puedes volver a conectar el HDD junto al SSD,
y hacer lo que quieras con él; borrar el sistema y mantener los archivos,
y con archivos me refiero a fotos, videos, documentos, y demás...
los programas instalados en el HDD no te van a funcionar en el SSD,
tendrás que volver a instalar programas en el SSD.
 
Vale vale, muchas gracias :)
 
Si es un cambio de un HDD a un SSD hay programas que pueden clonarte el SO del HDD directamente al SSD, creo que el que había usado yo era EaseUs backup, con el periodo de prueba te lo permite hacer, luego ya lo desinstalas. Es muy sencillo e intuitivo.
Con este método no desconectas nada, solo conectas el SSD en el puerto sata que quieras y tras la clonación desde la BIOS configuras el arranque al SSD y listo. A posteriori puedes borrar los archivos de Win del HDD sin problemas.

Y si tu licencia de Win es OEM igual al cambiar la placa no te lo detectará como original.
 
Muchas gracias por recomendarme ese programa, seguramente le daré uso cuando me compré el SSD y quiera pasar el Windows al SSD!
 
Arriba