• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalación Windows10 en SSD

raquel

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Jun 2013
Mensajes
241
Puntos
18
Acabo de comprar un portátil nuevo con W10 y antes de iniciarlo por primera vez quisiera instalarle una SSD para luego poner W10 en él. Ya tengo W10 descargado desde microsoft en mi USB para instalarlo desde la BIOS pero no se cual es la contraseña del W10 que tiene integrado el portatil que iba incluido ya que todavía nunca lo incié...


1. Me va a tocar instalarlo y comprovar cuál es su contraseña para luego formatearlo?

2. Una vez tenga instalado el W10 en el SSD puedo formatear el HDD o corro el peligro de eliminar W10 y alguna autorización para poder recuperarlo en algún futuro?


3. Por otra parte: Cuando tenga la clave del W10 podría usarla en otro ordenador y tener dos W10 activos? me parecería raro porque eso haría que se pudieran ir pasando claves gratuitas.
 
Acabo de comprar un portátil nuevo con W10 y antes de iniciarlo por primera vez quisiera instalarle una SSD para luego poner W10 en él. Ya tengo W10 descargado desde microsoft en mi USB para instalarlo desde la BIOS pero no se cual es la contraseña del W10 que tiene integrado el portatil que iba incluido ya que todavía nunca lo incié...


1. Me va a tocar instalarlo y comprovar cuál es su contraseña para luego formatearlo?

2. Una vez tenga instalado el W10 en el SSD puedo formatear el HDD o corro el peligro de eliminar W10 y alguna autorización para poder recuperarlo en algún futuro?


3. Por otra parte: Cuando tenga la clave del W10 podría usarla en otro ordenador y tener dos W10 activos? me parecería raro porque eso haría que se pudieran ir pasando claves gratuitas.

1. Windows 10 ya va asociado a una cuenta Hotmail normalmente, solo tienes q iniciar sesión cn tu cuenta de Hotmail asociada q tenga activado cn Windows 10. Si no lo has echo nunca asocia tu cuenta a tu Hotmail.

2. Una ves instalado si formatear el HDD (solo la parte que tiene Windows, sin formatear la participación oculta con el recovery no pasa nada, ese recovery trae el Windows x si quieres volver a instalarlo).

3. Que yo sepa es lo q te explique, va asociado a 1 cuenta de Hotmail, aun teniendo clave imagino q solo es para 1 ordenador. Si lo quieres en otro siempre puedes instalar Windows 10 y flasear cn un programa para q t salga como original.

Creo q ya hable cntigo en otro post. Otra cosa q puedes hacer si no quieres perdes el recovery (el Windows 10 cn los drives y las cosas preinstaladas que trae el HDD es clonar el HDD al SSD, asi haces una copia idéntica del disco duro, incluyendo el recovery y ya luego le reinstalas Windows para q detecte q es un SSD o lo configuras tu mismo desde Windows. Hagas lo q hagas va a ir bien y no notaras apenas diferencia.
Yo haría esto último, asi no pierdes el recovery con el Windows y los drives y en un futuro tu eliges si instalar x usb o x el recovery.
Yo lo que hice en su día es entrar en la página oficial del portátil, bajarme todos los driver y guardarlos. Cuando instalo Windows xq formateo y quiero todo dsd 0 me bajo el último Windows actualizado (me ahorro q se ponga luego a actualizar) lo instalo y luego instalo los driver y listo.
En el de mi mujer le deje el recovery x si acaso, ya q ella es mas manazas y es mas cómodo cargarlo en caso de hacer falta, sin necesidad de bajar nada.
Esa participación que tiene el recovery no me acuerdo lo que ocupa, pero 15-20 Gb x lo menos ocupa creo recordar, yo la elimine y lo añadí al disco duro.

Espero no liarte. Si quieres hablar x privado si t es mas cómodo dímelo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Si nada ha cambiado y mal no recuerdo una vez que está instalado se asocia al número de serie de placa base. Con lo cual siempre q instales la misma versión de Windows 10 que tenías debería funcionar sin meter ninguna clave. Muchas marcas dejan que tú Windows preinstalado lo saques a USB o a CDs pero yo no te lo recomiendo xq está lleno de programas basura de la marca del portátil. Bajatelo de la web oficial de Microsoft q es gratis lo gracias en USB con la utilidad de Windows o rufus, y de esa manera tendrás un w10 lo más limpio posible.

Voy a preguntar a Consultor si lo portátiles actuales se sigue asociado la licencia de w10 a la placa base.
 
raquel

La clave de Win10 viene integrada en BIOS UEFI.

Desconecta el HDD si no quieres tener problemas:
Para que no pueda crear un "Dual Boot" con los dos sistemas.
Y para que el SSD tenga sus propias particiones: Arranque, MSR, Sistema y Recuperación.

Vas a la web del portátil para mirar que versión de Win10 viene de fábrica,
para que instales exactamente la misma versión, por ejemplo: Win10 Home de 64bits,
así quedará activado automáticamente sin poner ninguna clave.
 
Muchas gracias a ambos, lo ideal creo que será descargarlo vía USB para tenerlo limpio y luego descargarme los drivers ya que hay algún botón en el Asus y programa que va muy bien para saber cuánto está consumiendo el ordenador en CPU, GPU...
 
@raquel

La clave de Win10 viene integrada en BIOS UEFI.

Desconecta el HDD si no quieres tener problemas:
Para que no pueda crear un "Dual Boot" con los dos sistemas.
Y para que el SSD tenga sus propias particiones: Arranque, MSR, Sistema y Recuperación.

Vas a la web del portátil para mirar que versión de Win10 viene de fábrica,
para que instales exactamente la misma versión, por ejemplo: Win10 Home de 64bits,
así quedará activado automáticamente sin poner ninguna clave.

Cómo dices que quedará activado automáticamente sin poner clave? me he perdido... quieres decir que puedo instalar el Win10 Home 64bits por usb y el ordenador automáticamente integrará la clave durante el proceso de instalación aunque sea un W10 actualizado?
 
Última edición:
Cómo dices que quedará activado automáticamente sin poner clave? me he perdido... quieres decir que puedo instalar el Win10 Home 64bits por usb y el ordenador automáticamente integrará la clave durante el proceso de instalación aunque sea un W10 actualizado?

Asi es exactamente.

Los ordenadores OEM (premontados) desde la llegada de Windows 8
los fabricantes dejaron de incluir la pegatina del COA (Certificate of Authenticity)en sus equipos,
la cual nos mostraba el nombre de la edición del sistema instalado y su clave de producto.

Desde Windows 8 y versiones posteriores (Win8/8.1/10) la clave de producto de Windows en un ordenador OEM
viene almacenada en el firmware del BIOS/UEFI de la placa base del equipo.

Por lo tanto, podemos reemplazar: el disco duro, RAM, tarjeta gráfica, procesador,
y aún así no perderemos nuestra clave de producto OEM del Windows original de fábrica.
 
Hola.

Si formateas pero conectas a internet el portátil (o sobremesa con licencia pre-instalada) te va a activar windows automáticamente.

Pero para asegurarte, antes de formatear, usa PRODUKEY y extrae la clave de ese windows, luego si hay algún problema después de formatear, pues la escribes y listo.

Usando esta última opción, diría (no estoy 100% seguro) de que puedes poner el serial/licencia en otros equipos, pero sólo un equipo activado/genuinoDeVerdad.

Claves de W7 y W8 siguen siendo válidas para activar windows 10.

-
De todos modos, Freeman, ya te está comentando las cosas, él sabe más.
 
Arriba