• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalación y uso de dos tarjetas gráficas en un Dell Precision 690 (0MY171 REV A01 Board) ¿Es posible?

carles68

Nuevo
Hola,
tengo un viejo pero resistente Dell Precision 690 con placa base 0MY171 REV A01 con dos procesadores Intel Xeon X5355 2,66 GHz con 4 procesadores principales y 4 procesadores lógicos cada uno. Tiene una fuente de alimentación de 750 W y 16 Gb de memoria RAM. Tiene instalada una tarjeta gráfica GT730 de 4 Gb de memoria dedicada DDR3. Uso Windows 10 Pro x64. El asunto es que se me ha pasado por la cabeza la posibilidad de instalar además otra tarjeta gráfica por si eso me mejoraba el rendimiento gráfico de mi "cafetera". Es una GT1030 de 2 Gb de memoria dedicada DDR5. ¿Es eso factible? ¿Valdría la pena?. Si es así ¿es complicado hacerlo?... bueno... quedo en vuestras manos y vuestra sabiduría y os aviso que tengo muy pocos conocimientos informáticos y de montaje de estos cacharros... así que de antemano disculpad si en algún momento pregunto alguna tontería. Muchas gracias.

Poner las 2 no te va a dar más rendimiento, lo que pudes hacer es cambiar la 730 por la 1030, que es más potente (pero sigue sin ser demasiado potente), a que pretendes jugar?

No, es para trabajar. Soy dibujante y trabajo con una tableta gráfica WACOM 21UX. El problema es que tiene conexion DVI-D y la 1030 solo tiene HDMI, y he probado a poner un adaptador pero no me la detecta, así que tengo que seguir teniendo la GT730 que si tiene conexión DVI-D. Pero vamos, si no iba a ganar rendimiento, aunque sea poco, pues no vale la pena. Muchísimas gracias por la respuesta.

El problema es que tiene conexion DVI-D
Muy buenas compañero.

El puerto DVI en cualquiera de sus 2 variamtes está en desuso y ya no los ponen en las tarjetas gráficas.
En tu caso si quisieras actualizar a alguna GPU más actual mírate muy bien ese tipo de conector, puesto que hay modelos que aún lo llevan.
Pero son todos modelos de las GTX 1000 para atrás.
Y a día de hoy es muy complicado encontrar tarjetas gráficas a buen precio todavía.

Saludos y biernvenido al Foro

Mucha razón tienes. De hecho en realidad estoy ahorrando para adquirir un equipo mas moderno y potente pero mientras quería ver si podía mejorar el que tengo, aunque fuera poco, las capacidades del mío. LA putada es que además del equipo deberé comprarme una tableta gráfica mas moderna también (que ya solo usan conexiones HDMI, al igualq ue las tarjetas gráficas actuales) ... jejeje... mas dinero que ahorrar. Pero bueno, es lo que hay. Muchas gracias!

Buenas. Si has ido bien con lo que tienes hasta hoy, encontrar algo que te duplique el rendimiento con un coste bajo no debería de ser un problema.
Un i7 4790s de 4/8 + 16 Gb de ram DDR3 y una placa decente que te traiga conexión dvi integrada dudo que se vaya por encima de 150 euros en segunda mano. Y podrías o bien usar la gráfica integrada del procesador o bien continuar con esa GT 730 sin necesidad de cambiar de tableta.

Última edición:
Si, ya he estado revisando el mercado de segunda mano. Es interesante aunque voy a necesitar algo mas potente pues, entre otras cosas trabajo en animación (2D), y cada vez, por temas de renderización (de animaticas de storyboards y también animaciones 2D) cada vez me hacen sufrir la cafetera pues muchos proyectos son en 4K y claro... le cuesta. Mi idea realmente es pillarme algo que me de margen de 10 años mínimo para mio trabajo y eso me lleva a i7 de 10ª gen y tarjetas mínimo RTX 2000 para arriba. De tanto en tanto salen ofertas realmente buenas de cacharros muy potentes y ahí estoy pendiente. Pero entre la tableta gráfica, que no son menos de 700 € a 1000 € y el tipo de ordenador que quiero que oscila entre 1300 € a 1600 € los casi 3000€ no me los quita nadie jejeje... pero bueno, es lo que tiene buscar buenas herramientas de trabajo. Gracias!

La décima gen es como la octava, pero con micros de de 8/16 y 10/20 núcleos como tope. Si buscas ese tipo de micros y los encuentras a buen precio, son una opción. Pero un simple 12600k actual te va a dar incluso más rendimiento.

Un 12700/k sería lo propio, pero están caretes

Última edición:
Ah! pues tomo nota Algolilles. Muchas gracias!