• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalando un SSD como principal.

electromec

Nuevo
Buenas me registro nuevo en el foro y espero no estar preguntando por un tema ya resuelto, pero por más que busco no me queda clara mi duda.

Acabo la carrera de Ingeniería y me llega el momento de hacerme de un nuevo ordenador potente, mi elección es el Asus G56JR (no soy gamer, pero el N56JR era mi candidato y ya no se encuentra, no obstante la estética me parece también bastante bonita). El problema que le veo a este equipo es el disco duro, y por ello quiero meterle un SSD de 250 en la bahía ppal y con un caddy el HDD en la bahía de la unidad óptica, mecánicamente no parece muy complicado y ya he visto varios tutoriales. Mis dudas son las siguientes:

- El ordenador viene con W8 preinstalado sin los discos, como hago para tener una version de W8 original instalable desde un pen o dvd? De donde la saco es mi pregunta.
- Conecto el disco nuevo y que pasos son los que tengo que seguir, simplemente instalar W8 en el disco ssd vacío y ya está?

En general estoy bastante perdido, me preguntaba si hay alguna guía que explique como hacer esto paso a paso. Lo que quiero es ppalmente: Recibir el ordenador nuevo, abrirlo, meterle el disco SSD en el lugar del HDD, el HDD en la bahía del lector, y tener el sistema operativo original que me venía de Asus en el SSD, luego formatear el HDD y dejarlo para datos. Muchas gracias por vuestro tiempo, y disculpad si el tema está muy visto, de ser así pasadme los links y me apaño que yo no he sido capaz de aclararme. Saludo!

Aquí una review del ordena: http://putoinformatico.blogspot.be/2014/05/portatil-para-juegos-asus-g56jr-cn189h.html

Buenas me registro nuevo en el foro y espero no estar preguntando por un tema ya resuelto, pero por más que busco no me queda clara mi duda.

Acabo la carrera de Ingeniería y me llega el momento de hacerme de un nuevo ordenador potente, mi elección es el Asus G56JR (no soy gamer, pero el N56JR era mi candidato y ya no se encuentra, no obstante la estética me parece también bastante bonita). El problema que le veo a este equipo es el disco duro, y por ello quiero meterle un SSD de 250 en la bahía ppal y con un caddy el HDD en la bahía de la unidad óptica, mecánicamente no parece muy complicado y ya he visto varios tutoriales. Mis dudas son las siguientes:

- El ordenador viene con W8 preinstalado sin los discos, como hago para tener una version de W8 original instalable desde un pen o dvd? De donde la saco es mi pregunta.
- Conecto el disco nuevo y que pasos son los que tengo que seguir, simplemente instalar W8 en el disco ssd vacío y ya está?

En general estoy bastante perdido, me preguntaba si hay alguna guía que explique como hacer esto paso a paso. Lo que quiero es ppalmente: Recibir el ordenador nuevo, abrirlo, meterle el disco SSD en el lugar del HDD, el HDD en la bahía del lector, y tener el sistema operativo original que me venía de Asus en el SSD, luego formatear el HDD y dejarlo para datos. Muchas gracias por vuestro tiempo, y disculpad si el tema está muy visto, de ser así pasadme los links y me apaño que yo no he sido capaz de aclararme. Saludo!

Aquí una review del ordena: http://putoinformatico.blogspot.be/2014/05/portatil-para-juegos-asus-g56jr-cn189h.html

Aquí tienes la guía de Dasten para instalar una bahía caddy al portátil.
http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?3568-Tutorial-Como-ponerle-una-Bahia-Caddy-a-tu-port%E1til&p=23071&viewfull=1#post23071

A partir de ahí, dónde poner cada cosa, debería ser bastante sencillo. Lo lógico sería el SSD en la bahía principal, el HDD en el caddy donde estaba la unidad óptica, y la unidad óptica, si la quieres aprovechar, hacerla externa con una caja por usb.

Imagino que todas las conexiones serán Sata3 (compruebalo).

Gracias Wedge, este tutorial lo había leído justo antes de postear mi pregunta. Mi duda no es la instalación en si físicamente, sino qué es lo que tengo que hacer informáticamente para tener el sistema operativo activo en el ssd y dejar el hdd de almacenamiento. Cómo instalo el OS en el ssd y formateo el HDD, y de dónde sacar el W8 que viene preinstalado pero sin drivers.

Gracias de todas formas.

Todos los SSDs vienen con aplicaciones para clonar la info de un HDD a un SSD y así no perder información con el cambio. Sólo asegúrate que lo que tienes en el HDD te cabe en el SSD.

Por ejemplo, si el SSD es Samsung:

http://www.samsung.com/global/business/semiconductor/samsungssd/downloads/Samsung_SSD_Data_Migration_User_Manual_SPA_v26.pdf

El tema es que he leído que clonar no es la mejor opción puesto que el sistema se instala con diferentes configuraciones según el tipo de disco en el que se instale. Por ello había pensado en una instalación desde 0, pero claro, la imagen original de w8 no se de dónde sacarla y por otro lado, la clave se supone que viene encriptada en la bios, no te la dan en ningún lado tampoco.

La clonación de cualquier sistema operativo y sus datos, no son problema salvo que no lo hagas con herramientas de clonación (copiar y pegar no es clonar), hay muchas profesionales que clonan los discos completos con sus particiones y demás.
Si cambiaras algún componente como la placa base por otro modelo distinto si que habría problemas con el tema drivers, pero en principio no.
Y lo del windows, los fabricantes se han "malacostumbrado" a poner en una partición del disco la imagen y todo lo necesario para formatear la máquina desde el arranque pulsando simplemente unos botones. Ahora ya no dan discos, se los ahorran.
tendrás que clonar el disco si quieres mantener lo original. pero yo miraría en los manuales de la máquina por si acaso está la licencia de W8.
Espero haberte ayudado en algo, y disfruta de la máquina.

La clonación de cualquier sistema operativo y sus datos, no son problema salvo que no lo hagas con herramientas de clonación (copiar y pegar no es clonar), hay muchas profesionales que clonan los discos completos con sus particiones y demás.
Si cambiaras algún componente como la placa base por otro modelo distinto si que habría problemas con el tema drivers, pero en principio no.
Y lo del windows, los fabricantes se han "malacostumbrado" a poner en una partición del disco la imagen y todo lo necesario para formatear la máquina desde el arranque pulsando simplemente unos botones. Ahora ya no dan discos, se los ahorran.
tendrás que clonar el disco si quieres mantener lo original. pero yo miraría en los manuales de la máquina por si acaso está la licencia de W8.

Pues habrá que clonar... espero que todo salga bien. Digo yo que si los discos ssd vienen con softwares de clonación será porque son fiables...

+1

Pues habrá que clonar... espero que todo salga bien. Digo yo que si los discos ssd vienen con softwares de clonación será porque son fiables...

Mira si te va a ser fácil comprobarlo. Una vez lo clones, quitas el HDD y pones el SSD y lo compruebas. Si no, vuelves a poner el antiguo porque no habrás perdido nada. Riesgo 0. Pero vamos, sería el primero que oigo que no funciona.

En teoría la licencia de Windows es lo que vale. Es decir, de dónde consigas la copia, o incluso bajándotela desde la propia Microsoft no es problema, siempre que consigas una versión de Windows exacta a la de la licencia (no instalar un Windows "Pro" cuando tienes licencia "Home" o cosas así). Instalas cualquier copia válida, le pones tu clave válida y es perfectamente legal.