• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar Android 5 Lollipop en Galaxy S3

pere_292

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ene 2014
Mensajes
329
Puntos
28
Buenas chapuzas.

Escribo este post porque quiero actualizar mi Galaxy S3 que sólo llega a android 4.3 y muchas apps actuales no puedo instalarlas y quiero meterle el lollipop ya que dicen que por las specs se puede sin problema. El caso es que he visto algún vídeo pero no me fío mucho por si luego las apps fallan o el móvil hace cosas raras...ya que nunca lo he rooteado ni nada de eso, si que lo he formateado 2-3 veces cuando ha empezado a ir lento con lo de restaurar a versión de fábrica pero ya está.

¿Es aconsejable o es peligroso instalar piratamente otro S.O.? ¿Qué me recomendáis? ¿conocéis algún tutorial específico para hacerlo?

Gracias de antemano. ¡Saludos!
 
Buenas chapuzas.

Escribo este post porque quiero actualizar mi Galaxy S3 que sólo llega a android 4.3 y muchas apps actuales no puedo instalarlas y quiero meterle el lollipop ya que dicen que por las specs se puede sin problema. El caso es que he visto algún vídeo pero no me fío mucho por si luego las apps fallan o el móvil hace cosas raras...ya que nunca lo he rooteado ni nada de eso, si que lo he formateado 2-3 veces cuando ha empezado a ir lento con lo de restaurar a versión de fábrica pero ya está.

¿Es aconsejable o es peligroso instalar piratamente otro S.O.? ¿Qué me recomendáis? ¿conocéis algún tutorial específico para hacerlo?

Gracias de antemano. ¡Saludos!
Tutoriales hay mil por Internet, y ROMs también, yo le metería CyanogenMod 12/12.1, y tendrás 5.0/5.0.2 o 5.1 dependiendo de la versión de CM, es fácil, al principio da un poco de miedo, pero una vez que empiezas no puedes parar, sugiero que mires unos cuantos tutos, leas foros... Hasta que encuentres una ROM a tu gusto (quizás prefieras seguir con TouchWiz pero actualizado) y te decidas a instalarla. Y tranquilo, que si sale mal y se brickea tienes aquí a la gente que te podemos ayudar a solucionarlo. Suerte con el proceso. Saludos
PD: Para rootear puedes usar KingoRoot, quizás a la primera no sirva, tú dale varias veces, hasta que en una de estas se reinicie y... ¡Bingo!
 
Si, como dice el compañero urkourbieta yo también optaría por meteler CyanogenMod, la última que haya disponible para el S3. Lo ideal es que te pases por el foro de htcmania, seguro que allí en el subforo del S3 encuentras como hacerlo paso a paso :eek:k:
 
Si, como dice el compañero urkourbieta yo también optaría por meteler CyanogenMod, la última que haya disponible para el S3. Lo ideal es que te pases por el foro de htcmania, seguro que allí en el subforo del S3 encuentras como hacerlo paso a paso :eek:k:
Eso es, pásate por htc manía o xda developers si se te da bien el inglés xD. Lo único, si lo que quieres es Lollipop y no Marshmallow (cada uno es libre de elegir xD) busca que sea 12/12.1 y no 13 que sería Android 6.0. Saludos
 
Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros. Me pasaré por htc mania y si veo algo bien explicado me animaré a hacerlo.

Saludos! ^^
 
Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros. Me pasaré por htc mania y si veo algo bien explicado me animaré a hacerlo.

Saludos! ^^
Eso es, tú estate tranquilo, muchos lo hemos hecho, y yo al menos he brickeado algún móvil, pero nada que no se haya podido arreglar con un Hard reset, verás que al final no es tan difícil si sigues todo al pie de la letra, eso sí que hay que hacerlo. Suerte y saludos
 
Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros. Me pasaré por htc mania y si veo algo bien explicado me animaré a hacerlo.

Saludos! ^^

Soy usuario de htcmania y de un S3 con la última nightly de CM13, si necesitas algo pregunta por aquí :canta:
 
Arriba