• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar Disco duro

Virusknario

De profesión Chapuzas
Hola me he comprado un seagate barrcuda. y ya tengo un disco duro de 1tb instalado me podriais explicar cuales son los pasos a seguir en la instalacion? Quiero poner el nuevo como principal he instalar el sistema operativo en el nuevo.

Pues coger un DVD o un pendrive con la ISO del sistema operativo (recomendable Windows 8.1). La otra unidad, porta los datos que quieras salvar, lo formateas, y ya ese HDD lo dejás para almacenamiento a granel.

1º Paso: Guardar los datos, por ejemplo en un disco duro externo.

2º Paso: Preparar un dvd o usb booteable y proceder a instalar el sistema operativo en el SSD.

3º Paso: Formatear el HDD y utilizarlo para almacenar datos.

Ambos tienen que estar conectados?

Para instalar el sistema operativo solo es necesario que tengas conectado el SSD.

Despues conecto el otro y lo formateo tmb?

Vale muchas gracias, si me sale algun contratiempo lo posteo :D