• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar en hdd teniendo s.o. En ssd

Nevermore

Chapucillas
Registrado
30 Abr 2016
Mensajes
80
Puntos
0
Edad
46
He instalado win10, desde cero, en un nuevo ssd.
Ya he instalado los dos programas que más me interesan en ese mismo ssd.

El tema es, cómo sigo instalando software en uno de los hdd? Por defecto van a c:, en el ssd.
 
Pues en el instalador del programa seleccionas otra ruta, el hdd. Un saludo.
 
Ya. Eso sí.
Pero todos los que no dan esa posibilidad?
No hay forma de evitar que se instalen en la ruta C:?
 
Ya. Eso sí.
Pero todos los que no dan esa posibilidad?
No hay forma de evitar que se instalen en la ruta C:?

La mayoría de programas "importantes/buenos", te "dejan" cambiar la ruta.

Yo si fuera tú lo haría "manualmente", o sea, cambiando la ruta a los programas que quieras instalar.

También te digo que no es lo más recomendable instalar programas en otro disco duro, por el simple hecho que a futuro son problemas (si se fastidia el HDD, adiós...). Si no te queda otra opción, pues hazlo así.

Lo que sí podrías cambiar (sin problemas ningunos en el futuro), son las rutas de: documentos,imágenes,videos,descargas,música... que ahí es donde de verdad se pierden los "gigas".
 
Buenas tardes!
Pues tengo el mismo problema, tengo 128 gb de SSD y 1Tb de HDD, la cosa es que tengo todo instalado en le SSD y claro esta petado. Cómo se hace para instalar en le HDD los programas que dices que no te dejan cambiar la ruta? y el tema de fotos, videos,musica, descargas... como se hace para que se guarden automáticamente en en HDD? Yo las paso manualmente.
Me sería de gran ayuda una respuesta, pues no tengo mucha soltura en este mundillo.
Muchas gracias
 
Buenas tardes!
Pues tengo el mismo problema, tengo 128 gb de SSD y 1Tb de HDD, la cosa es que tengo todo instalado en le SSD y claro esta petado. Cómo se hace para instalar en le HDD los programas que dices que no te dejan cambiar la ruta? y el tema de fotos, videos,musica, descargas... como se hace para que se guarden automáticamente en en HDD? Yo las paso manualmente.
Me sería de gran ayuda una respuesta, pues no tengo mucha soltura en este mundillo.
Muchas gracias

ATENCIÓN, NO ME HAGO CARGO SI LA CAGAS Y PETAS TU PC.

Para cambiar la ubicación de las carpetas personales, Descargas, Documentos, Imágenes, Vídeos, etc.. basta con irte al HDD, creas una carpeta nueva con tu nombre de usuario (o con el nombre que te de la gana) y luego entras en "Este Equipo".
Pulsas botón derecho sobre las carpetas Documentos, Descargas, etc.. de una en una y selecciona propiedades.
Luego accede a la pestaña Ubicación y desde ahí pulsa Mover
qzDZ7UH.png

Se te abrirá una ventana para que selecciones la nueva ubicación, accedes a la carpeta previamente creada en el HDD y aceptas.
Lo haces en cada una de las carpetas por separado por lo que al final tendrás todas las carpetas del usuario (las que te interesen) en otra ubicación.

Para cambiar la ruta de instalación por defecto de los programas:

- Inicio -> Ejecutar -> Regedit (o Windows +R)

OPCIONAL Primero hacer una copia de seguridad del registro, marcando Archivo > Exportar y en la ventana marcar "todo", para crear un backup de todo el registro.


- Localizar la rama HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion y cambia la variable "ProgramFilesDir", con la ruta del otro disco. Si el sistema operativo es de 64 bits, también deberemos cambiar la variable relativa a las instalaciones de 32 bits, que es "ProgramFilesDir (x86)".

- Repetir el paso anterior, con las variables "CommonFilesDir" y "CommonFilesDir (x86)".

- Localizar la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\ Windows\CurrentVersion y hacer los cambios del punto anterior.

- Cerramos el registro y copiamos todos los archivos de "C:/Archivos de Programa" y "C:/Archivos de Programa (x86)" a las nuevas ubicaciones establecidas en el registro. Es importante no borrar las originales, ya que pueden haber algunos programas que no sean compatibles con esta modificación, y necesitarán instalarse en las ubicaciones originales, como por ejemplo los productos Office de MS, que pueden dar problemas si se copian a otro destino.
 
Arriba