• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar juegos en nvme secundario donde no está instalado el SO???

Inconsciente

Chapucillas
Puede repercutir para mal de alguna forma o lo ideal es que estuvieran en el principal?
Cuando monté el equipo monté un crucial p5 nvme de 500 gb y claro, con 4 cosas ya lo llenas. Ahora quiero pillar otro como secundario ya que la placa admite 2 y esa era mi duda. Gracias.

Sin problemas. Es más, es incluso mejor. Así, si formateas el disco de sistema, no pierdes lo del secundario ;)

PD: Cosa que consigues igual con particiones claro

Puede repercutir para mal de alguna forma o lo ideal es que estuvieran en el principal?
Cuando monté el equipo monté un crucial p5 nvme de 500 gb y claro, con 4 cosas ya lo llenas. Ahora quiero pillar otro como secundario ya que la placa admite 2 y esa era mi duda. Gracias.
Muy buenas compañero.

Da igual si es SSD, M.2 o HDD, tener un Disco Duro como secundario, no solo no te dará problemas en juegos, sinó que ayudará, ya que esos discos no dependerán del SO y tendrán todo el ancho de banda disponible para su ejecución.

Además como dice el compañero Ivan, es incluso mejor tener un Disco pequeño (120-500GB) en C: y usar los grandes (1TB o más) para secundarios, así a la hora de formatear o actualizar el SO no se pierde esa información el Disco.
Y es mucho más fácil y rápido de formatear, actualizar y usar el SO en un disco pequeño.

Saludos.

no sé si tienes algún disco SATA conectado, pero cuidado que al conectar discos a los puertos M.2 algunas placas desactivan puertos SATA. mira el manual.

Yo tengo conectados 2 NVME en la misma placa, ademas de varios SATA y hasta la vista nunca me dieron problemas y son todos reconocidos