• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar Kali Linux

robamoedo

Nuevo
Registrado
9 Dic 2023
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
58
Tengo en mi portátil con windows 10 instalada una máquina virtual (v. Box) en ella instalé w.7, ubuntu y Kali Linux. He particionado el disco duro ssd de 1 tb y le he asignado 100 gb para instalar Kali Linux en la máquina real, lo descargué sin problemas y lo instalé con el dual boot de Grub. Reinicio el pc y se abre el Grub ofreciendo las dos opciones de S. O. En windows 10 entro sin problemas pero cuando elijo la opción de Kali Linux intenta iniciarse con el logotipo unos 3 segundos y se queda con pantalla negra y no arranca. He bajado de nuevo otra iso y nada, y lo más curioso, he intentado hacerlo desde el usb con Kali Linux live y tampoco arranca, haciéndolo booteable con rufus etc.
la máquina virtual está apagada, pero ¿influirá en algo?
¿os ha pasado esto a alguno o sabéis cómo solucionarlo?
 
Tengo en mi portátil con windows 10 instalada una máquina virtual (v. Box) en ella instalé w.7, ubuntu y Kali Linux. He particionado el disco duro ssd de 1 tb y le he asignado 100 gb para instalar Kali Linux en la máquina real, lo descargué sin problemas y lo instalé con el dual boot de Grub. Reinicio el pc y se abre el Grub ofreciendo las dos opciones de S. O. En windows 10 entro sin problemas pero cuando elijo la opción de Kali Linux intenta iniciarse con el logotipo unos 3 segundos y se queda con pantalla negra y no arranca. He bajado de nuevo otra iso y nada, y lo más curioso, he intentado hacerlo desde el usb con Kali Linux live y tampoco arranca, haciéndolo booteable con rufus etc.
la máquina virtual está apagada, pero ¿influirá en algo?
¿os ha pasado esto a alguno o sabéis cómo solucionarlo?
Si me pasó una vez, pero no tiene nada que ver la máquina virtual.
Simplemente linux no es capaz de encontrar y cargar el kernel. No se me ocurre otra explicación ya que por lo general ese suele ser el fallo.
Deberías mirar de reparar el grub reinstalándolo.
 
Gracias por tu respuesta, miraré de reparar el Grub pero vaya el Windows lo carga perfectamente.
 
Gracias por tu respuesta, miraré de reparar el Grub pero vaya el Windows lo carga perfectamente.
Si, pero eso no tiene nada que ver. Lo importante es que el grub sepa donde está el kernel de linux y pueda cargarlo.
Luego, yo supongo que sea ese problema, pero puedes mirar con ESC sí te da otros problemas.
 
Arriba