• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar RL con backplate AM3 en ASUS CROSSHAIR VI AM4.

wisepds

Nuevo
Registrado
10 Mar 2017
Mensajes
39
Puntos
8
Edad
41
Buenas a todos gente. Tengo una duda que me está matando.

Tengo todas las piezas listas para montar: Un 1800x, la placa ASUS Crosshair VI, 16 GB ddr4 3200 Trident, la GTX 1080ti, fuente, caja corsair y discos duros...

El caso es que quiero RL, ya sea la Corsair H115i o la NZXT kraken x62. Ninguna tiene actualmente backplate para am4 dado que salió un pequeño problema de la longitud de los tornillos o no se que... podéis verlo aquÃ*..

NZXT | PC Hardware Manufacturer - Cases, Cooling, Fan Control and PC Monitoring

Bueno pues una vez dicho esto me encuentro que no tengo RL para montar.. PEEERO resulta que la placa asus es la ÚNICA que tiene dos agujeros, tanto para AM3 como AM4 con lo cual a priori y como dicen en REDDIT deberÃ*a poder usar un backplate de AM3 y montarle cualquiera de las dos...

Me gustarÃ*a que algún entendido, y crack de esto me lo confirme y la pida de una vez por todas. Solo la placa asus lo tiene... se puede ver aquÃ*....

Crosshair VI Supports AM3 and AM4 Coolers! - CPUs, Motherboards, and Memory - Linus Tech Tips


Echadme una mano please!! A ver que carajo hago... Ofú...

Muchas gracias!!!
 
Como has comentado aunque los agujeros son los mismos la altura de los coolers es demasiado alta y no hacen buen contacto, yo no los pediria de momento porque estan a punto de sacar el específico para el am4. En las reviews se dieron cuenta del problema y pusieron unos muelles mas largos para que hiciesen mas presión pero si lo tienes que pedir yo me esperaria o me compraria un noctua de los buenos que ya estan disponibles (yo la lo tengo en casita :sehseh...)
 
Gracias Franxx... por lo que he leido, eso solo pasa con el backplate de AM4 que tiene el recorrido del tornillo más corto, por lo que hace tope antes y no aprieta como debería. En las webs donde se hacen eco comparan justamente los backplate de AM3 y Am4 para la longitud. He leido en un par de foros chicos que han instalado la H115i y la NZXT en la asus usando el backplate de AM3 y sin problema alguno... de hecho dicen que no se necesita absolutamente nada con esta placa al llevar los dos agujeros. Por lo que he leido lo que me comentas es solo para el backplate de AM4.. y por eso NZXT no está mandando los adaptadores de AM4 aún. Te busco el link a ver si lo encuentro pera..
 
Aqui estan los dos agujeros:

https://www.overclock3d.net/gfx/articles/2017/02/24073053714l.jpg

Y aquí es donde se dice claramente que con esta placa no hace falta... pero claro, me gustaría confirmación de alguien Spanish! jejejejej

help ::: H115i with Ryzen CPU on ASUS Crosshair VI Hero motherboard - The Corsair User Forums

Yo la tengo y lleva dos agujeros de hecho mi bloque de agua es am3 y funciona perfectamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Arriba