• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar ssd de 500gb

julianff

Nuevo
Saludos ante todo a todos los foreros,es mi primera participacion y os comento mi situacion.
Actualmente tengo un portatil *jPC Notebook HP ENVY 17-021ss,el cual tiene dos bahias.
En una de ellas quiero dejar el disco duro que trae y en la otra bahia me gustaria instalar el disco ssd adquirido.
El problema que no se que herramientas,utensilios o cables necesito para ello y os pido a ver si me podeis aconsejar.
No pretendo quitar la grabadora dvd y tampoco quitar el disco duro que trae,instalar los dos.
Gracias!!!,saludos!!!!

Enviado desde mi K920 mediante Tapatalk

Hola. No necesitas nada, bueno si, un destornillador xD

Hace tiempo tuve intención de añadir un segundo disco a un portátil Dell con capacidad para dos unidades... y se me quitaron las ganas. La segunda bahía no tenía caddy, ese pequeño adaptador metálico que va atornillado a la carcasa y que sirve para mantener el disco firmemente sujeto. Conseguí encontrarlo en ebay o similar, pero el precio era absurdamente alto.

Por lo tanto, comprueba que tu portátil tenga ese segundo caddy o si lo puedes encontrar barato online, si no tendrás que tirar de ingenio y hacer algo de bricolaje para fijar el disco.

elratonperez. Es un SSD, tampoco va a tener problemas con las vibraciones, por otro lado, en caso de que haga mucho "vaivén" dentro, que le ponga cinta de doble cara y solucionado, rápido y fácil.

elratonperez. Es un SSD, tampoco va a tener problemas con las vibraciones, por otro lado, en caso de que haga mucho "vaivén" dentro, que le ponga cinta de doble cara y solucionado, rápido y fácil.

+1. Iba a contestar lo mismo :D

Sí lo veo, pero no sé lo que significa, jajaja.

Mira que sois ñaperos ¿eh? :sehseh:

Y eso que no has visto como tenía los discos en un antiguo PC...

Spoiler

PD: el icono :ECI: no sabéis lo que significa? Baneando en 3, 2, 1...

Y eso que no has visto como tenía los discos en un antiguo PC...

Spoiler

Jajajaj que grande, sujetado con cuerda. Chapuzas nivel experto. Quien necesita adaptador teniendo cuerda en casa? :memeo:

Jajajaja, con un "cordelillo", así no se van a calentar apenas, nonoNó xDDDD

Jajajaj que grande, sujetado con cuerda. Chapuzas nivel experto. Quien necesita adaptador teniendo cuerda en casa? :memeo:

No son cuerdas, son gomas. Es algo que se suele hacer mucho para quitar las vibraciones ;)

La verdad es que no tengo mucha idea,lo lleve a una tienda y me dijeron que tenía dos bahías y que me hacía falta un cable pero tampoco me especificó el tipo de cable que me hace falta

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Y ese cable lo había en eBay un poco caro y venía desde China,un suplicio la tardanza

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Según el Manual, efectivamente, necesitas un cable. Concretamente, éste (el que yo enlazo incluye el caddy), con número de pieza de HP 603772-001

Pero si lo único que tiene que hacer es quitar una tapa e instalarlo, no hace falta ningún cable; a ver si te quieren timar...

jajaja, ni en varias vidas lo habría imaginado.

Lo de suspender los discos con gomas yo también lo he hecho y he de decir que son mano de santo, el problema que es un sufrimiento si tienes que tumbar la torre o transportarla. Cuando me cansé las reemplacé por una especie de silent blocks de goma también muy efectivos.

Según el Manual, efectivamente, necesitas un cable. Concretamente, éste (el que yo enlazo incluye el caddy), con número de pieza de HP 603772-001

Madre mía, 35 pavos por el caddy y el cable... Otra opción es quitar el DVD e instalar ahí el disco duro con la ayuda de un adaptador similar a éste (ojo porque lo hay de varios tamaños).

PD: He encontrado este tutorial donde se ve como instalar un segundo disco en un portátil HP Envy 17. Efectivamente se necesita el dichoso cable.

Pero si lo único que tiene que hacer es quitar una tapa e instalarlo, no hace falta ningún cable; a ver si te quieren timar...

No, porque en esos portátiles, la bahía está vacía, no hay conectores SATA. Lo que hace el cable es conectar un puerto de la placa a unas terminaciones SATA de las de toda la vida :)

Lo de suspender los discos con gomas yo también lo he hecho y he de decir que son mano de santo, el problema que es un sufrimiento si tienes que tumbar la torre o transportarla. Cuando me cansé las reemplacé por una especie de silent blocks de goma también muy efectivos.

Ningún problema, ese ordenador lo movía con mucha asiduidad y no se movieron ni un ápice. El truco está en apretarlos bien y girarlos (lo de girar las gomas lo hice después de hacer la foto, porque como dices se movían) :)

No, porque en esos portátiles, la bahía está vacía, no hay conectores SATA. Lo que hace el cable es conectar un puerto de la placa a unas terminaciones SATA de las de toda la vida :)

Ningún problema, ese ordenador lo movía con mucha asiduidad y no se movieron ni un ápice. El truco está en apretarlos bien y girarlos como se ve en la imagen :)

Uhh.. Pues será algunos modelos, yo he tocado portátiles con dos bahías para disco duro y venían con el conector sata (que no con cable) sino con conector directo a placa...
Como todo, hay de todo... xD

Uhh.. Pues será algunos modelos, yo he tocado portátiles con dos bahías para disco duro y venían con el conector sata (que no con cable) sino con conector directo a placa...
Como todo, hay de todo... xD

HP, que son muy de hacer éstas cosas xD