• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar SSD en portatil además del HDD

Rososatriani

Nuevo
Buenas noches.

Acabo de comprar un disco SSD para el portatil, la cuestión es que solo es de 128Gb y me gustaría seguir conservando el disco mecanico de 250Gb ( tendre que hacer bricolaje ya que no caben los dos). En la imagen se ven dos puertos uno donde iba insertado el disco (rojo) y otro libre (verde). ¿ donde debería conectar el segundo disco?, ¿es viable que esten los dos discos juntos o generaría mucho calor? ¿ como lo haríais vosotros?.

Muchas gracias por las respuestas.

Saludos.

https://flic.kr/p/BHjKkM

Yo en tu caso habría vendido el mecánico y hubiera comprado un SSD de 250 GB directamente, era la solución más rentable desde el principio puesto que solo cabe un disco, hacer brico en la carcasa de un portátil para aumentar el tamaño se me antoja poco funcional y menos práctico aún.

Gracias por la respuesta Alex88. La verdad es que tienes razón pero fue una oferta del black friday y nada... Ahora no queda otra. La cuestion es si es posible o no con los puertos que aparecen en la foto, quizás mas adelante pueda comprar uno de mayor capacidad.
Gracias.

Gracias por la respuesta Alex88. La verdad es que tienes razón pero fue una oferta del black friday y nada... Ahora no queda otra. La cuestion es si es posible o no con los puertos que aparecen en la foto, quizás mas adelante pueda comprar uno de mayor capacidad.
Gracias.

Por lo que se ve en la foto ese puerto se usa para alimentar y transferir datos a la vez en el disco duro, con otro cable igual que el que tienes debería funcionar sin problemas, obviando el tema de la fuente de energía que tenga el portátil, pero un SSD gasta muy poco, no creo que sea problema.

Por lo que se ve en la foto ese puerto se usa para alimentar y transferir datos a la vez en el disco duro, con otro cable igual que el que tienes debería funcionar sin problemas, obviando el tema de la fuente de energía que tenga el portátil, pero un SSD gasta muy poco, no creo que sea problema.

Muchísimas gracias por la respuesta Alex88, duda aclarada. Ahora a ver si me decido a comprar uno de mayor capacidad o sigo adelante con la idea. ;)