• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Instalar SSD

WanGarcia

Nuevo
Hola,

Tengo un Acer Aspire V5-591G-77BS al que le he añadido una ssd de 128. Ya la he puesto en el portátil pero no tengo ni idea de como "activarla". Mi intención es borrarlo todo e instalar el Windows 10 en la ssd pero estoy muy perdido y necesito ayuda. Si me podríais guiar o pasarme alguna pagina en la que se explique os lo agradecería.

Muchas gracias

Simplemente formatea el HDD, si quieres, y mete el pendrive o CD de Windows e instala el sistema operativo en el SSD.

Simplemente formatea el HDD, si quieres, y mete el pendrive o CD de Windows e instala el sistema operativo en el SSD.

Pero es que no me aparece el ssd en el mi pc y he leido que me tengo que meter en la bios, pero no me aclaro.

Pero es que no me aparece el ssd en el mi pc y he leido que me tengo que meter en la bios, pero no me aclaro.
Métete en el Administrador de discos de Windows. En el panel de control. Ahí lo verás y sólo tienes que darle formato y asignarle letra.

Métete en el Administrador de discos de Windows. En el panel de control. Ahí lo verás y sólo tienes que darle formato y asignarle letra.

Ya lo he hecho pero nada, sigue igual :/

Se supone que hablas de un SSD M.2. Asegúrate de haber colocado correctamente la unidad.

Por otra parte, siempre es mejor desconectar físicamente el disco duro previamente,
ántes de instalar el sistema en el SSD M2, para que NO use la partición de arranque del HDD por dos motivos:
- Para que pueda crear su propia partición.
- Para NO crear un "Dual Boot" (si NO se desea).

Una vez instalado el S.O., ya puedes volver a conectar el HDD.

Primero de todo prepara un pen drive con windows 10 Windows 10
Luego apagas el portatil y te metes a la bios con la tecla suprimir, escape o f2
Con las teclas de direccion te vas a boot y seleccionas el ssd como primer disco de arranque.
Booteas desde el pen drive, le das formato e instalas windows 10 y listo