• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Instalar Ubuntu desde Windows 10

Pablo__

Nuevo
Registrado
8 Nov 2016
Mensajes
6
Puntos
0
Hola buenas!

Tengo un problema que ya me ha quitado mucho tiempo.
Hace unas semanas me compre un portátil nuevo, pequeño y con poca memoria, y como windows 10 me requiere mucha memoria me gustaría cambiarlo a Ubuntu. Además necesito Ubuntu para utilizar programas para mi universidad.
He provado casi todo para instalarlo, con diferentes USB, con diferentes versiones de Ubuntu, he desactivado el arranque automatico de windows, he cambiado la configuracion de la Bios y hasta he desactivado Windows momentaniamente para que arrancase Ubuntu, pero nada.
Los USB funcionaban en otros ordenadores, por eso no se que puede ocurrir.
Mi portátil utiliza una SSD.
Lo he estado mirando con informaticos y todo y no saben que pasa.
Me podéis ayudar?

Muchas grácias!
 
Tienes que configurar la BIOS en modo legacy y desactivar el secure boot. Eso como parte inicial. Si aún así te sigue dando problemas nos dices a ver qué puede ser.
 
No es necesario desactivar UEFI, tan sólo el secure boot.
 
Hola, el secure boot ya lo había desactivado, pero mi Bios no me permite cambiar a modo legacy.
 
Ubuntu se puede instalar con uefi, usa rufus para crear la imagen de ubuntu ---> Rufus - Cree unidades USB arrancables facilmente, en tipo de partición y sistema de destino dejalo como te sale en el enlace que te puse antes ,la primera imagen que te muestra.
 
lo he probado como muestra la imagen, pero nada, al principio lee el pendrive pero luego salta automaticamente a Windows,no lo entiendo.
Lo he intentado con otros sistemas operativos basados en Linux, como Fedora, Lubuntu, Tails y otros, y el único que ha conseguido que no pase a Windows es Tails y aún así no me arranca bien y me sale una terminal grub, que tampoco se que es.
 
Pon el modelo del portátil, sube captura de la bios donde te sale lo de uefi con las opciones desplegadas.
 
es un medion akoya.
En esta bios no me deja cambiar lo de la uefi, pone la prioridad de arranque.

photo.php
 
Medion akoyas hay muchos modelos, mira si te concuerda la bios con el de este video, marea lo que no está escrito el video, lo poco que sale sobre medion akoyas esta todo en alemán. Medion AKOYA E1317T / E1318T - YouTube
 
Tengo el Medion Akoya S2217, esta bios es diferente, ya que no me sale para cambiar algunas cosas.
He visto en un vídeo que explica que es el procesador que no es compatible con la mayoría de Linux.
Así que mejor lo dejo y me pongo con windows.
Muchas gracias a todos!!

El video: Review Medion Akoya S2217 (rendimiento) - YouTube
 
Muchissimas graciaas!!!
Despues de tanto tiempo he podido, aún he de solucionar algunoos problemas de compatibilidad pero de momento funciona.
 
Me interesa el tema, ya que tengo el mismo portátil, pero el enlace que habéis puesto, no funciona...
Me podéis ayudar?

Ese enlace no está ni en la cache de google, a ver si Pablo__ se pasa por aquí y te dice como lo hizo.
 
Arriba