• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar un router

Ayla

Nuevo
Hola, antes que nada decirles que no entiendo en estos temas, jamás tuve ADSL o un router, pero ahora quiero contratarlo, en la tienda ya me dieron el router (que no podré conectar hasta que este hecha la portabilidad de la línea), y mientras me avisan para poder conectarlo me lo he ido mirando, ya que en la tienda me dijeron que era muy sencillo, solo enchufar y que por tanto no mandaban a un técnico.

Mi duda está en que al leerme el folleto y ver el contenido de la caja, de los 3 cables que vienen hay uno que no se donde ponerlo, les comento, es el cable que va del router a la roseta, esta la pintan como si fuera un enchufe en la pared, pero yo no tengo ningún enchufe de ese tipo en mi casa y no tengo idea de como instalarlo, ni como. Me pueden ayudar? Supongo que se puede comprar ese enchufe donde va el cable que termina en un plástico cuadradito con una pestañita, pero a dónde tengo que conectarlo si lo compro? Les comento también que tengo un teléfono antiguo (si es necesario podría mostrarles una imagen para que me indicarán como y dónde conectar la roseta esa.

Espero que puedan ayudarme, muchas gracias.

Podrías pasar una fotos de la instalación de tu casa, el router y sus cables? así te explicamos fácil y lo entiendes corriendo.

Claro por supuesto, bueno foto del router en este momento no tengo, jeje, me pillas fuera de casa, pero te puedo decir que es un router multimedia Livebox con Wifi ( si con esto no sirve a la noche hago foto sin problema).
Los cables solo tengo problema con uno que me dice que va de router a roseta, los otros dos son fáciles de ver porque el uno es el que va a la corriente (un enchufe normal y corriente) y el otro es unicamente para unir el router y la torre de pc si usas una que no tenga wifi y por tanto necesite cable (aunque aún no mire donde unirlo en la torre, jeje, eso es otra, pero bueno...ya lo veré como lo hago servir principalmente con el portatil que tiene wifi pues no es el máximo problema)

La imagen del telefono si te la dejo ya porque la tengo del otro día preparada por si se necesitaba

DSCF1235.jpg
[/url] subir foto[/IMG]

PD, no se si puse bien la foto, es que insertar imagen no me daba opcion para añadir foto desde pc, solo me daba la opción de pegar una URL.

Wow, y donde tienes la Roseta?

Es simple, de la roseta al router con el cable telefónico, y del ordenador al router con el cable ethernet (el más gordo), al menos que lo quieras por WiFi, entonces no te hace falta más cable.

El teléfono, no sé de que compañía es el ruter, lo puedes conectar directo al router o necesitas un spliter, que es como un adaptador que la salida simple de la roseta en 2 salidas, en una va el cable al router y en la otra un microfiltro y del microfiltro al teléfono.

Ese es el problema no tengo roseta :(, porque eso preguntaba como se puede poner una y donde habría que engancharla en el teléfono (que es la foto que he subido)

El router es de orange, en las instrucciones no habla de nada que se llame microfiltro :OO