• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar Win 10 Pro en limpio en M.2 con SO

Pucelano

Y yo qué sé...
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
676
Puntos
63
Estoy instalando un HP Z4 para usarlo en el estudio. Le he montado un WD Black SN850, que tenía de otro PC con Win 10 Pro instalado. Arranca sin problema y el software que tenía instalado funciona, aunque lógicamente Windows no se activa, tendré que comprar otra clave...

Le quiero hacer una instalación limpia de Win 10 Pro. Esto es lo que me sale en el instalador con los otros discos desconectados:

0fRiCSY9_o.jpg



Mi duda es: ¿Instalo directamente en la partición más grande o formateo y elimino las otras particiones? Y si eso, ¿cómo? 😐 me imagino que desde la consola, pero no tengo mucha idea.


Gracias por adelantado!


Un saludo
 
Estoy instalando un HP Z4 para usarlo en el estudio. Le he montado un WD Black SN850, que tenía de otro PC con Win 10 Pro instalado. Arranca sin problema y el software que tenía instalado funciona, aunque lógicamente Windows no se activa, tendré que comprar otra clave...

Le quiero hacer una instalación limpia de Win 10 Pro. Esto es lo que me sale en el instalador con los otros discos desconectados:

0fRiCSY9_o.jpg



Mi duda es: ¿Instalo directamente en la partición más grande o formateo y elimino las otras particiones? Y si eso, ¿cómo? 😐 me imagino que desde la consola, pero no tengo mucha idea.


Gracias por adelantado!


Un saludo

Puedes instalar directamente en la partición más grande.
Pero creo que lo mejor es que elimines todas y cada una de las particiones.

Vas seleccionando cada una de las particiones y eliges Eliminar una, por una, hasta que te quedes con sólo una
como Espacio sin asignar en la unidad 0, a continuación le das a Siguiente, y listo...
El instalador creará automáticamente las particiones.
 
Gracias Freeman, ¡eres un crack!

Pero ¿elimino todas? ¿La Principal (la grande) también? A ver si me quedo sin disco 😬 😅
 
Gracias Freeman, ¡eres un crack!

Pero ¿elimino todas? ¿La Principal (la grande) también? A ver si me quedo sin disco 😬 😅

Si en la partición no tienes datos que perder, las Eliminas todas
¿Cómo te vas a quedar sin disco? :unsure: :ROFLMAO:
 
Si en la partición no tienes datos que perder, la Eliminas.
¿Cómo te vas a quedar sin disco? :unsure: :ROFLMAO:

Era broma, jeje.

No, lo tengo todo respaldado 👌

Pues voy a ello, luego te cuento.
 
Pues ya está instalado 👌 Estoy instalando software y configurando... Gracias Freeman, qué haríamos sin ti 🤷‍♂️

Voy a comprar clave de Win 10 Pro y activarlo. Oye, una cosa: Ahora que el PC no tiene pila, ¿no se eliminará la clave de Windows si se queda sin energía?

Ah, y otra: ¿El SSD que venía con SO lo formateo simplemente para usarlo para datos o elimino las particiones también?
 
Pues ya está instalado 👌 Estoy instalando software y configurando... Gracias Freeman, qué haríamos sin ti 🤷‍♂️

Voy a comprar clave de Win 10 Pro y activarlo. Oye, una cosa: Ahora que el PC no tiene pila, ¿no se eliminará la clave de Windows si se queda sin energía?

Ah, y otra: ¿El SSD que venía con SO lo formateo simplemente para usarlo para datos o elimino las particiones también?

Me alegro (y)

No te preocupes, al no tener pila no se va a eliminar la clave de Windows.
Lo único que se desconfigura es; la fecha, hora, y algún que otro parámetro (nada preocupante).

Sobre el SSD que venía con el S.O, puedes hacerlo como quieras;
• Formateándolo como cualquier otro disco.
• O también puedes eliminar todas las particiones.

En caso de que no te deje eliminar, o formatear el contenido, puedes hacerlo desde la consola de CMD,
pero con mucho cuidado de elegir el disco correcto, no sea que te vayas a equivocar de disco y pierdas los datos.

Saludos
thumbs.gif
 
Me alegro (y)

No te preocupes, al no tener pila no se va a eliminar la clave de Windows.
Lo único que se desconfigura es; la fecha, hora, y algún que otro parámetro (nada preocupante).

Sobre el SSD que venía con el S.O, puedes hacerlo como quieras;
• Formateándolo como cualquier otro disco.
• O también puedes eliminar todas las particiones.

En caso de que no te deje eliminar, o formatear el contenido, puedes hacerlo desde la consola de CMD,
pero con mucho cuidado de elegir el disco correcto, no sea que te vayas a equivocar de disco y pierdas los datos.

Saludos
thumbs.gif

Me alegro (y)

No te preocupes, al no tener pila no se va a eliminar la clave de Windows.
Lo único que se desconfigura es; la fecha, hora, y algún que otro parámetro (nada preocupante).

Sobre el SSD que venía con el S.O, puedes hacerlo como quieras;
• Formateándolo como cualquier otro disco.
• O también puedes eliminar todas las particiones.

En caso de que no te deje eliminar, o formatear el contenido, puedes hacerlo desde la consola de CMD,
pero con mucho cuidado de elegir el disco correcto, no sea que te vayas a equivocar de disco y pierdas los datos.

Saludos
thumbs.gif


Todo hecho, Windows instalado en el M.2, activado y configurado, el SSD formateado, le puse y otro M.2 que tenía sin usar.

Solo queda arreglar lo de la pila, pero ya lo llevaré, por ahora lo puedo usar así.

¡Gracias, máquina!

Un saludo (y)
 
La pila es una cr 2032 de 3v.La puedes comprar y ponerla. Una vez inicies el pc, guardará la info en la pila
 
Arriba