• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Instalar WIN 10 y ubunto en el mismo PC

Jesus_NK_11

Nuevo
Registrado
29 Sep 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Hola buenas tengo un PC de sobremesa con un ssd de 120 gb para windows 10 y programas y un hdd de 1tb para juegos y multimedia. Ahora me he hecho con un HDD de 250 gb que saqué de un PC más antiguo y me gustaría saber si puedo instalar Ubuntu en ese disco duro sin perder absolutamente nada de los otros dos y pudiendo elegir si arrancar con windows 10 (para poder seguir jugando a mis juegos y demás cosas) o arrancar con Ubuntu. ¿Cómo podría hacerlo?

Gracias de antemano :guiño:
 
Hola.

En mi opinión, lo recomendable es desconectar las otras unidades: SSD y HDD,
y dejar sólo el HDD de 250GB que quieras instalar Linux.

Luego, una vez termines de instalar Linux, ya puedes conectar las otras unidades (SSD y HDD).

Para elegir un sistema u otro ( Win10 o Linux) puedes hacerlo con el Boot Menu,
dependiendo de la marca de la placa base pueden ser distintas teclas:

ASUS → F8
Gigabyte → F12
MSI y AsRock → F11
etc, etc...
 
Hola.

En mi opinión, lo recomendable es desconectar las otras unidades: SSD y HDD,
y dejar sólo el HDD de 250GB que quieras instalar Linux.

Luego, una vez termines de instalar Linux, ya puedes conectar las otras unidades (SSD y HDD).

Para elegir un sistema u otro ( Win10 o Linux) puedes hacerlo con el Boot Menu,
dependiendo de la marca de la placa base pueden ser distintas teclas:

ASUS → F8
Gigabyte → F12
MSI y AsRock → F11
etc, etc...

Vale muchas gracias, lo haré así, me ha parecido la mejor forma.
 
Arriba