• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar WIN 7 en un PC con XP

Registrado
18 Jun 2014
Mensajes
8
Puntos
0
Hola, buenas.

Les pido consejos y ayuda para instalar un windows 7 en un pc que ahora mismo tiene instalado el win XP. Como todos sabemos windows ha bajado la persiana asi es que es de bien sabido de que los ataques por virus malweres y demás son mucho mas frecuentes. Es por ello que quiero instalar en mi Dell DM051 el Win7. Claro que antes hay que saber si el PC por su hardware es apto. Pues bien ejecuté el comando dxdiag y me salió esta información:

Time of this report: 6/28/2014, 09:24:17
Machine name: ESTELA-PC
Operating System: Windows XP Professional (5.1, Build 2600) Service Pack 3 (2600.xpsp_sp3_qfe.130704-0421)
Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)
System Manufacturer: Dell Inc.
System Model: Dell DM051
BIOS: Phoenix ROM BIOS PLUS Version 1.10 A07
Processor: Intel(R) Pentium(R) D CPU 2.80GHz (2 CPUs)
Memory: 1014MB RAM
Page File: 1100MB used, 1340MB available
Windows Dir: C:\WINDOWS
DirectX Version: DirectX 9.0c (4.09.0000.0904)
DX Setup Parameters: Not found
DxDiag Version: 5.03.2600.5512 32bit Unicode

1. ¿Es apto o no?
2. ¿Que pasos debo seguir?
3. ¿Como se formatea un DEL DM051? Pues ya tengo todos sus driver en un CD.
4. ¿Hace falta formatear?

Muchas gracias por la ayuda qu eme habeis dado en otros temas.
 
Te aconsejaría Windows 8.1.

Tan simple como bajarlo o pedirlo, grabarlo en un CD o meterlo en un pendrive, bootearlo desde CD o pen y seguir los pasos.

Justo antes de su instalación, podrás formatear el disco duro desde dicha ISO.
 
No es apto con tan poca ram, aun que te digan que puede trabajar con 512Mb no recomiendo menos de 2Gb. Ni para el 8.1 ni para el Windows 7

De procesador va bien.

Respecto a las actualizaciones de Windows XP por parte de microsoft puedes buscar el como alargarlas hasta el año 2019, pero aun que continúes instalando actualizaciones de Microsoft, seguramente en tema controladores y demás programas estarás a dos velas durante un tiempo prolongado.


Para alargar las actualizaciones basta con que hagas pasar tu Windows XP por el Windows Embedded POSReady 2009 (también denominada Windows Embedded Industry), que en si es una versión de Win XP SP3 de 32bits que se usa en máquinas específicas, como los cajeros automáticos.

Tienes que crear un fichero de texto con el bloc de notas y escribir esto:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\WPA\PosReady]
"Installed"=dword:00000001

Luego guardas el fichero con el nombre que tu quieras pero que la extensión sea .reg, luego solo tienes que ejecutarlo y reiniciar el Pc. Esto extenderá la vida útil de las actualizaciones oficiales.

Pero no es 100% fiable, el funcionamiento del windows puede cambiar levemente...
 
Yo usaba Windows 7 con mi Pentium 3 bajo 512 SDRAM xD

Recuerdo que bajo tal PC nació esta web xD
 
Yo usaba Windows 7 con mi Pentium 3 bajo 512 SDRAM xD

Recuerdo que bajo tal PC nació esta web xD
Si, pero recuerda lo pesado y lento que iba, por que una cosa es escribir 4 líneas de texto, y otra muy diferente es usarlo como ordenador multimedia (juegos, pelis, web, youtube, música, etc..)

Para montar una web como la que montaste, en su momento, hasta con un Atom te vale, de hecho hasta programar te vale, por que sigue siendo picar texto, ahora cuando compilas los programas... eso empieza a requerir un poco más...
 
Hombre, iba justo para lo que quería, pero ya con un Pentium D de doble núcleo @ 2.80 GHz (vs 933 MHz y mucha peor tecnología) va a ir sobrado.
 
Hola

Windows 7 x32 bits
El único problema que veo, son tener los controladores para Windows 7 para la placa base, VGA, SONIDO, etc.
 
emr1338, tiene razón.

Muchos drivers de tu ordenata puede que no sean compatibles con el Win 7 así que antes de meterte en formateos y demás, compruébalo bien. Si los soporta, tira pá lante, que no, te quedas con XP que tampoco pasa nada,joder. Todo el mundo que cuidao con el XP que se te llena de virus, tó mentira. Actualizaciones + antivirus potente y tranquilo, así estoy yo, mejor que dios.
 
Hola

Windows 7 x32 bits
El único problema que veo, son tener los controladores para Windows 7 para la placa base, VGA, SONIDO, etc.

Ese procesador aguanta sin problemas un Windows 7 de 64bits, y respecto a los controladores, con Windows update y las diferentes webs de los sitios oficiales de los componentes, tendrás de sobra.

No garantizo que tengas todos los controladores, ya sean para versiones de 32 o de 64bits, pero a lo sumo te puede faltar el sonido o la red, que se puede suplementar con una actualización mediante una tarjeta PCI o PCIex compatible.

Pero siendo el ordenador que es, yo le metería un Win7 de 64bits profesional, le subes la ram a 4 Gb en dos módulos y si te falla algo como la red o el sonido, te pillas una PCI nueva y el Pc te durará mucho más.....
 
Arriba