• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Instalar win7 en usb?

sergio04

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Dic 2012
Mensajes
272
Puntos
18
Me gustaria instalar en windows 7 en un usb. En el portatil por compatibilidad con unos programas tengo que tener instalado el XP. Quisiera instalar el 7 para navergar que va mas fluido. Podria hacer una partición en el disco duro pero no andar moviendo cosas y que tampoco queda mucho espacio he pensado en esta solución. ¿Lo veis viable? ¿Que tamaño de usb seria necesario para un 7 home? Mil gracias.
 
No es viable... Si hablaramos de USB 3.0... todavía, pero las tasas de un USB 2.0 (el que tendrás seguro) son muy bajas y iría demasiado lento.

Te toca particionar si quieres ambos...
 
porque no miras la guia para montar un hdd o ssd en la bahía del dvd?
 
No es viable... Si hablaramos de USB 3.0... todavía, pero las tasas de un USB 2.0 (el que tendrás seguro) son muy bajas y iría demasiado lento.

Te toca particionar si quieres ambos...

Yo tengo W7 en un USB instalado en un equipo con USB 3.0 y una maravilla la verdad. Claro, es 3.0 frente a 2.0 y se nota diferencia.

Bajo USB 2.0 no lo apoyo como bien dices y prefiero lo que comentas, que particione el disco o como comenta jonchelu poner otro disco cepillandose el lector/grabador de CD/DVD.
 
Gracias por las respuestas. Me da mucha pereza tener que particionar otra vez el disco duro. Lo tengo particionado en 2 una para sistema operativo y otra para datos. No es grande el disco duro del portatil. 320gb creo. Pensare en cambiar el disco duro y ampliarlo porque no puedo prescindir del dvd.
 
Gracias por las respuestas. Me da mucha pereza tener que particionar otra vez el disco duro. Lo tengo particionado en 2 una para sistema operativo y otra para datos. No es grande el disco duro del portatil. 320gb creo. Pensare en cambiar el disco duro y ampliarlo porque no puedo prescindir del dvd.

Hay un kit que sustituye la grabadora por una bandeja para discos de 2.5" (tamaño portatil) e incluye una caja externa USB para introducir la grabadora. Matas dos pajaros de un tiro ;)
 
He visto que venden un adaptador para sustituir la unidad de dvd. Voy a considerar cambiar el dvd por otro hdd.
 
Que vengan las dos cosas no lo he visto.
 
Otra opcion si vas a empezar todo de cero es instalar el w7 en una particion y en la particon mayor , instalas una maquina virtual y dentro de esta el XP para poder usar los programas que solo funcionan con ese sistema, espacio tienes ,lo unico que necesitas RAM de 4GB para arriba.Ahorra si te compras un SSD es muy buena inversion y le das vida al portatil , yo lo tengo asi y no vuelvo a instalar un SO en disco mecanico ni loco
 
No es instalación de cero. Si fuese asi seguramente crearia tres particiones. Gracias de nuevo.

No se que conexion tendra la unidad optica pues me aparece como si fuese conectada por usb. ¿Es posible?
 
No es instalación de cero. Si fuese asi seguramente crearia tres particiones. Gracias de nuevo.

No se que conexion tendra la unidad optica pues me aparece como si fuese conectada por usb. ¿Es posible?

SATA o IDE al portatil, si hablas del caddy USB.
 
Arriba