• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar Windows 32 bits junto a otro Windows 64 bits

xapapuzas

Nuevo
Registrado
31 Ago 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
74
Hola a todos.
Tengo una impresora Canon y un scanner Epson que van perfectamente con el Windows 7 de 32 bits, pero no existen drivers para ellos de 64 bits. Mi pregunta es si se pueden instalar dos sistemas Windows juntos, uno de 32 bits y otro de 64. Así podría poner estas máquinas en el de 32 bits y usar para otras aplicaciones el de 64. Es que si no me veo atrapado con el mismo ordenador sin poder cambiarlo por uno más moderno.
Tampoco me va tan mal con él pero ahora que sale el Windows 10 supongo que todo será de 64 bits (al menos lo más puntero). Por favor, dadme alguna pista de cómo hacerlo, con virtualizador, en disco duro con dos particiones...???
Pues esa era mi pregunta. A ver si algún forero experto me puede ayudar.
Gracias.
xapapuzas
 
Pues no sé porque estás tan cerrado. Mira tu Pc, si tiene un procesador intel Core 2 Duo (si es AMD desde los Athlon64 en adelante) o superior, aguanta sistemas operativos de 64bits. Le instalas un Windows de 64 bits ya que estos también son capaces de ejecutar programas de 32bits, y tiras con lo nuevo y lo viejo sin preocuparte de un dual boot.

Si sigues con la misma idea, lo suyo sería hacer una partición al disco duro e instalar en esta el Windows de 64 bits, básicamente para que no se mezclen las instalaciones. Luego el último sistema operativo suele instalar un boot loader (windows también lo hace) donde te da a elegir el arranque... pero yo no lo haría así...
 
Arriba