• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar windows en M.2

Noninoan

Chapuzas Senior
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
2.033
Puntos
113
Buenas tardes. Esta tarde he montado una MSI X670E Tomahawk Wifi con un 7800X3D y 32gb 6000mhz cl30 (antes tenia una Asus) me he comprado un M.2 que ya le he asignado una letra como unidad de almacenamiento y cuando quiero hacer una instalacion limpia de windows con un USB como unidad flash, con el USB conectado no consigo entrar en la BIOS y poner que arranque con el, se queda la luz verde de boot encendida por mucho que le de a Suprimir no entra en la BIOS.
 
Buenas tardes. Esta tarde he montado una MSI X670E Tomahawk Wifi con un 7800X3D y 32gb 6000mhz cl30 (antes tenia una Asus) me he comprado un M.2 que ya le he asignado una letra como unidad de almacenamiento y cuando quiero hacer una instalacion limpia de windows con un USB como unidad flash, con el USB conectado no consigo entrar en la BIOS y poner que arranque con el, se queda la luz verde de boot encendida por mucho que le de a Suprimir no entra en la BIOS.

Hola.

¿Como le has puesto la letra al disco M2?
Si lo has hecho desde el Sistema Operataivo desde otro disco, y ahora quieres instalar un nuevo S.O en el M2,
lo aconsejable es desconectar provisionalmente el disco que contiene el sistema, para luego hacer una instalación en limpio en el M2.

Por otra parte, asegúrate de que el Pendrive de instalación esté preparado en modo UEFI.
También puedes utilizar el Boot menu (arranque provisional) de MSI reiniciando y presionar repetidamente la tecla F11,
para elegir arrancar desde el Pendrive, de esa forma no tienes que cambiar la prioridad de arranque en la configuración del BIOS.
 
Le he puesto la letra desde Windows, administrar almacenamiento o algo así. Miraré lo del USB. Muchas gracias
 
Le he puesto la letra desde Windows, administrar almacenamiento o algo así. Miraré lo del USB. Muchas gracias

No sabemos si quieres instalar un segundo S.O para tener dos sistemas, o por el contrario sólo tener un único sistema en el M2.
 
Solo uno
 
Buenos días, ayer estuve intentando hacer una unidad flash con el usb que siempre uso para eso, no paraba de fallar. Lo intenté en el ordenador de mi hijo, tampoco. Así que probé a crear una unidad flash con un ssd secundario que tiene mi hijo puesto y funcionó, grabé los archivos que se crean en mi pendrive y probé otra vez, naaaaaaaada. Ni entra en la BIOS, ni funciona lo de F11, aun desconectando mi SSD con el S.O. No se si lo que hice remató el problema, pero desde el escritorio ejecuté la instalación de Windows, la hizo y ahora no va ni pa tras, ni BIOS, ni F11, ni arranca. Menuda mierda
 
Buenos días, ayer estuve intentando hacer una unidad flash con el usb que siempre uso para eso, no paraba de fallar. Lo intenté en el ordenador de mi hijo, tampoco. Así que probé a crear una unidad flash con un ssd secundario que tiene mi hijo puesto y funcionó, grabé los archivos que se crean en mi pendrive y probé otra vez, naaaaaaaada. Ni entra en la BIOS, ni funciona lo de F11, aun desconectando mi SSD con el S.O. No se si lo que hice remató el problema, pero desde el escritorio ejecuté la instalación de Windows, la hizo y ahora no va ni pa tras, ni BIOS, ni F11, ni arranca. Menuda mierda

Ahora mismo no sé exactamente cual es el problema.

¿Estás utilizando la herramienta de Microsoft para crear el pendrive de instalación de Windows?
¿Cuantas pantallas tienes conectadas al equipo? intenta utilizar sólo una.

Prueba con un Pendrive de al menos 8GB
 
Buenos días, estoy utilizando la herramienta de Microsoft, solo tengo una pantalla, el pendrive es de 32gb, pero ahora una duda que me viene es si tiene que estar en Fat32 o NTFS. El problema es que ahora al instalar desde el pendrive con Windows arrancado, no llega a iniciar Windows, ni puedo entrar en la Bios ni nada
 
Buenos días, estoy utilizando la herramienta de Microsoft, solo tengo una pantalla, el pendrive es de 32gb, pero ahora una duda que me viene es si tiene que estar en Fat32 o NTFS. El problema es que ahora al instalar desde el pendrive con Windows arrancado, no llega a iniciar Windows, ni puedo entrar en la Bios ni nada

Da igual que el Pendrive esté en FAT32 o NTFS, lo importante es que funcione correctamente.
Lo extraño es por qué no puedes entrar en BIOS, o al Boot menu.
 
Si puedo esta tarde o mañana me pondré, pero ya no sé qué hacer más
 
Si puedo esta tarde o mañana me pondré, pero ya no sé qué hacer más

Pregunto:
¿Nunca has podido entrar en BIOS, o al Boot Menu?
¿O te pasa últimamente?
 
Esto me está pasando desde que el miércoles instalé la placa, micro y memorias que puse en el primer mensaje, antes tenia una Asus Rog Strix B550-XE con un 5800X. He podido entrar una vez en la Bios, pero como no me funcionaba el pendrive no pude hacer nada.
 
Esto me está pasando desde que el miércoles instalé la placa, micro y memorias que puse en el primer mensaje, antes tenia una Asus Rog Strix B550-XE con un 5800X. He podido entrar una vez en la Bios, pero como no me funcionaba el pendrive no pude hacer nada.

A veces suele pasar que por la resolución de la pantalla no aparece las opciones de entrar en BIOS.
Intenta conectar el cable del monitor a la salida de la gráfica de la placa base (HDMI o DP) para utilizar los gráficos integrados del procesador, a ver que tal...

En caso de que no te de imagen por la placa base, quita la tarjeta gráfica físicamente, y vuelve a probar.
 
Mira a ver que cada fabricante cambia de botón para poder entrar en bios. Yo suelo pulsar a la vez varios "F" para ver si acierto.
 
Seguiré probando cosas
 
Buenas tardes, sigo con pruebas. Conectando el usb y arrancando con mi ssd nada, si pongo el ssd de mi hijo si, pero no tengo huevos de entrar en la bios ni lo del F11
 
Rectificación. He conectado el cable DP a la placabase y ya ha arrancado con mi SSD y he podido acceder a la bios para que arrancara con el usb, pero cuando quiero instalar Windows en el M.2, aunque me lo reconoce, me dice que no puede instalarlo en la partición 2 de la unidad 1, le doy a detalles y dice que no se puede instalar Windows en este espacio de disco duro. La partición contiene por lo menos un volumen dinámico que no es compatible con la instalación
 
Rectificación. He conectado el cable DP a la placabase y ya ha arrancado con mi SSD y he podido acceder a la bios para que arrancara con el usb, pero cuando quiero instalar Windows en el M.2, aunque me lo reconoce, me dice que no puede instalarlo en la partición 2 de la unidad 1, le doy a detalles y dice que no se puede instalar Windows en este espacio de disco duro. La partición contiene por lo menos un volumen dinámico que no es compatible con la instalación

Desconecta el SSD, y deja sólo conectado el M2.

Vuelve a ejecutar la instalación de Windows, y cuando llegues a la ventana ¿Dónde quieres instalar Windows?
eliminas todas y cada una de las particiones existentes del M2, hasta que te quedes con un Espacio sin particionar, le das a Siguiente, y listo.
 
Voy a probar
 
Arriba