• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalat - Windows 7 Starter 32 + Ubuntu 32 en NetBook |/| Dos particiones

emilitoo997

Moderador del lado oscuro
Tengo por ahí perdido un netbook al que acabo de despiezar y le he quitado el disco duro (tenia XP)

El HDD tiene hechas dos particiones y he pensado en meterle W7 y ubuntu (ambos de 32 bits)

Me estoy descargando los dos, pero la cosa es que no se que tendria que hacer para meterlo, quemarlo en un CD (windows), crear un USB (ubuntu) e instalarlo despues cada uno en una particion distinta, o hay alguna forma de instalarlo directamente en la particion?

Un saludo jeje...

Ayuda pls

Simplemente, decidme no si no hay manera xD

Al instalar el windows, te creas dos particiones una la dejas para el windows y asi la otra ya la tienes para el ubuntu
Para instalar windows puedes por dvd o por usb, aunque yo siempre los intalo por dvd
Para ubuntu ni idea si hay para usb

Vale muchas gracias a ver que voy haciendo...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

El ubuntu lo puedes quemar en un CD que siempre es mas facil la instalación y el windows como dice el compañero en un DVD y mi consejo es instalar primero el windows.

Primero instala el windows en una partición en la otra partición mejor dejálo en espacio sin asignar, para que así cuando instales ubuntu te cree las particiones que necesite en ese espacio sin asignar. Yo no suelo instalar ubuntu pero si otros linux y mínimo te crea 3 particiones la / , la home y la swap.

¿Más fácil la instalación desde un CD? ¿Pero aún se usa eso? xDDD
Lo más fácil y cómodo es que lo hagas todo desde USB y como te ha dicho kargosh

¿Más fácil la instalación desde un CD? ¿Pero aún se usa eso? xDDD
Lo más fácil y cómodo es que lo hagas todo desde USB y como te ha dicho kargosh

Yo intente hacerlo desde un USB pero por más opciones que configuraba en la bios para que arrancara del USB no lo hizo...me toco usar un dvd...

Bueno ya lo tengo listo, grabe windows en un cd y ubuntu en un USB.

La verdad es que ubuntu vuela jajaja

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Pues Ubuntu se arrastra comparándolo con otras distros más livianas.

Emilio mañana te llevo el pen booteable con xubuntu el que viste esta mañana en proyecto jajaja lo he probado en mi netbook y va perfecto

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Creo que por ahora dejaré ubuntu jejeje