• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalo Win10 y al iniciar no reconoce el sistema operativo

EmPy.smswj

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ago 2019
Mensajes
179
Puntos
18
Buenas, he formateado los tres discos duros de mi PC y al intentar instalar Win10 en el m.2 de 500Gb, meto el usb con el instalador de Windows, en la bios lo pongo para que inicie desde este y al reiniciar inicia desde el usb, hasta ahi todo correcto pero cuando instalo windows en el m.2 al reiniciar y programar para que inicie desde el ssd me sale el mensaje de que no detecta ningun sistema operativo en el disco duro.
Anteriormente tenía el SO en el ssd sata de 120gb
 
Buenas, he formateado los tres discos duros de mi PC y al intentar instalar Win10 en el m.2 de 500Gb, meto el usb con el instalador de Windows, en la bios lo pongo para que inicie desde este y al reiniciar inicia desde el usb, hasta ahi todo correcto pero cuando instalo windows en el m.2 al reiniciar y programar para que inicie desde el ssd me sale el mensaje de que no detecta ningun sistema operativo en el disco duro.
Anteriormente tenía el SO en el ssd sata de 120gb
Buenas,
pasa captura del boot de la bios a ver como está.

Un saludo
 
Whats-App-Image-2022-07-05-at-1-42-39-PM.jpg
 
Cambia el orden de arranque, porque sigue con la UEFI del instalador.
Mete el 1º Windows boot manager CT500P2SSD8.
Por si acaso cambia también; control de arranque de almacenamiento y te debe de salir CT500P2SSD8 como 1º

Saludos
 
Ya lo he hecho, pongo como primer dispositivo el m.2 después de instalarle Windows y sigue dando el mismo fallo
 
Una cuestion segun tu imagen donde instalaste el SO?
Te pregunto porque tu mismo indicas
Buenas, he formateado los tres discos duros de mi PC y al intentar instalar Win10 en el m.2 de 500Gb, meto el usb con el instalador de Windows, en la bios lo pongo para que inicie desde este y al reiniciar inicia desde el usb, hasta ahi todo correcto pero cuando instalo windows en el m.2 al reiniciar y programar para que inicie desde el ssd me sale el mensaje de que no detecta ningun sistema operativo en el disco duro.
Anteriormente tenía el SO en el ssd sata de 120gb
Has instalado en el M2 y antes lo tenias en un SSD debes de arrancar con el M2 en arranque primero
Cambia el orden de arranque, porque sigue con la UEFI del instalador.
Mete el 1º Windows boot manager CT500P2SSD8.
Por si acaso cambia también; control de arranque de almacenamiento y te debe de salir CT500P2SSD8 como 1º

Saludos
Debes colocarlo como te indica el compi
 
Ya lo he hecho, pongo como primer dispositivo el m.2 después de instalarle Windows y sigue dando el mismo fallo
Cuando te aparezca ese mensaje, pulsa CRTL+Alt+supr, y quítale el USB de medios antes que se reinicie, y después entras en la bios, y configuras el arranque como te he dicho.
Si no arranca, es que o no se ha hecho bien la instalación, o que la configuración de arranque no es la correcta.
Vuelvo a recordarte
Por si acaso cambia también; control de arranque de almacenamiento y te debe de salir CT500P2SSD8 como 1º
O el M.2 que a mi entender es el que te indico.
Saludos
 
A ver, instale windows ya sea en el ssd sata o el ssd nvme, al reiniciar, quitar el usb de instalación y prefijar como disco de arranque cualquiera de los dos siempre me salta el mismo mensaje.
 
A ver, instale windows ya sea en el ssd sata o el ssd nvme, al reiniciar, quitar el usb de instalación y prefijar como disco de arranque cualquiera de los dos siempre me salta el mismo mensaje.
Si no arranca, es que o no se ha hecho bien la instalación, o que la configuración de arranque no es la correcta.
O la bios necesita configuración
Por si acaso cambia también; control de arranque de almacenamiento y te debe de salir CT500P2SSD8 como 1º
 
Buenas, he formateado los tres discos duros de mi PC y al intentar instalar Win10 en el m.2 de 500Gb, meto el usb con el instalador de Windows, en la bios lo pongo para que inicie desde este y al reiniciar inicia desde el usb, hasta ahi todo correcto pero cuando instalo windows en el m.2 al reiniciar y programar para que inicie desde el ssd me sale el mensaje de que no detecta ningun sistema operativo en el disco duro.
Anteriormente tenía el SO en el ssd sata de 120gb

Hola.

Creo que deberías de empezar desde el principio.

• Formatea los tres discos duros
• Conecta sólo y exclusivamente el M2 de 500GB (desconecta los otros dos discos provisionalmente)
y pones el M2 en la configuración del BIOS como 1º en la prioridad de arranque.
• Conecta el Pendrive de instalación
• Arranca el equipo, y seguidamente presiona repetidamente la tecla F12 para entrar al Boot Menu (arranque provisional)
y elige arrancar desde la unidad USB (pendrive).

• Una vez inicie la instalación del sistema; copie archivos, instale características, y demás...

a1.jpg


a2.jpg


Cuando vaya hacer el primer reinicio, desconecta el Pendrive para que continúe la instalación desde el M2.

• Una vez haya terminado la instalación, ya puedes volver a conectar los otros dos discos.
En caso de que no te aparezcan los discos, los buscas en el Administrador de discos y le añades una letra, y Listo...
 
Acabo de seguir exactamente los pasos y al instalarlo en el m.2, a la hora de reiniciar quito el pendrive e inicia desde el m.2 y sale el mensaje de "Boot and select proper Boot device

Insert Boot Media in selected Boot device and press a key
 
Acabo de seguir exactamente los pasos y al instalarlo en el m.2, a la hora de reiniciar quito el pendrive e inicia desde el m.2 y sale el mensaje de "Boot and select proper Boot device

Insert Boot Media in selected Boot device and press a key

Win10_21H2_Spanish_x64.iso

Intenta preparar el Pendrive con → RUFUS en el Esquema de partición GPT para UEFI

RUFUS-gpt.jpg


Y vuelve a realizar el mismo proceso de instalación, a la hora de hacer el primer reinicio,
después de haber desconectado el Pendrive, entra en BIOS,
y asegúrate de que la 1ª opción de arranque está en Windows Boot Manager
 
Cambia el orden de arranque, porque sigue con la UEFI del instalador.
Mete el 1º Windows boot manager CT500P2SSD8.
Por si acaso cambia también; control de arranque de almacenamiento y te debe de salir CT500P2SSD8 como 1º

Saludos
Entro, veo que está puesto y me voy

saludos
 
Arriba