• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Insuflar vida al Pc y actualizar poco a poco.

Yaguer

De profesión Chapuzas
Buenas.
Como esto del covid me ha trastocado los planes para actualizar, la tienda de confianza donde compro está cerrada, estoy pensando en estirar mi actual Pc haciendo una mínima actualización y aprovechar parte para cuando pueda hacer la que tengo pensada (a este paso el 10400F estará descatalogado).
A mi actual Pc (i5 4450, 20 GB DDR3, GTX 750, 2 ssd (128 y 448) y un hdd de 1tb) no sé si lo podría estirar lo máximo comparando una nueva gpu y otros 4 gb de memoria 1600mhz para tener dual channel.
¿Podría la cpu con una RTX 2070?

Espero que en junio la situación vuelva a la normalidad +-.

Estas seguro que tienes 20GB de ram??? como tienes distribuidos de los modulos??

La rtx 2070 es una exageracion para ese procesador te sobra grafica, ademas va a perder muchimo valor en cuanto lancen la 3070 que va a costar poco mas y equivale a la rtx2080TI. que monitor tienes???, con una 1660 super vas a poder jugar a todo a calidades ultra(siempre que te le permita el proceador) exactamente igual que con la rtx2070

La distribución de los módulos de RAM es de 8+8+4. El pc lo uso más para renderizar imágenes en 3D y diseño 2D que para jugar, eso es secundario. Aunque ya solo uso la gpu para renderizar porque es más rápida que la CPU, pero ya se me está empezando a quedar corta por sus 2Gb de Vram.
El monitor es un Hp de 22" a 1080p y 60hz.
Tal vez debería esperar a esas 3050, no tengo prisa. Más que nada porque el ordenador lo tengo en la otra casa donde resido.

Con esa distribución no te va a hacer el double channel, pero supongo que para renderizado 3D quizás eso no sea importante.

PD: Yo también tengo una cantidad extraña, 18GB

Hola buenas! Podrías vender los módulos que tienes, y buscar un pack de 32gb ddr3, como CPU, si tienes una buena placa base, ir por el i7 4790k y con respecto a la grafica, como dices sino tienes apuro puedes esperar, o comprar de segunda mano pero tiene que tener un precio espectacular (de todo en realidad CPU+RAM+GPU) para que valga la pena.

Con ese setup, tienes para 2 añitos o mas, tranquilo y sin prisas!

Saludos!

Quitaria el modulo de 4 y buscaria una Quadro de segunda mano si lo que haces es render. El micro buscando en ebay lo actualizas por poco dinero.

Lo primero pillar otro modulo de 4. Me estan dando tics nerviosos al saber como los llevas puestos :D

Buenas, ya lo he comentado varias veces pero bueno, la mayoría de placas con el socket de intel tienen modos de poner dual channel con configuraciones extrañas de memoria, e incluso hay un modo denominado flex mode en el cual puedes poner memorias de distinta capacidad en dual channel.
Yo tengo funcionando 4+4+8 en dual channel

Fuente: Modos de memoria individuales y multicanal

Pues no me acuerdo cómo tengo los módulos distribuidos, cuando pueda (a saber) tendré que abrirlo y probar ese modo Flex.
Una Quadro de segunda mano no te merece mucho la pena, y menos si no trae raytracing (acelera todavía más el cálculo del render), porque yo no necesito nada de carácter profesional.

Ok, si estás haciendo render con un 750, entendia que una Quadro te bastaba de sobra y mas cuando es material profesional asequible.