• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel core i3 12100F + rx 6500 xt

saulmedina

Nuevo
Hola, estoy pensando en armar una pc que sea versátil (para todo), calidad/precio y que no sea de generaciones pasadas para poderla ir actualizando sin estar cambiando tantas cosas.
Obviamente ya investigué bastante y llegue a la conclusión de que un i3 12100F + la tarjeta gráfica rx 6500 xt sería la opción perfecta, pero quiero saber su opinión, si está o le cambio algo?, Etc etc

Dependera mucho del presupuesto que tangas y lo que estes pagando por cada componente.
Los componentes estan bastante equilibrados. La 6500XT esta bien si la conseguimos cercana a 200e que suele teler alguna oferta. Si vamos a pagar 250 o mas, ya esta la 6600 que es mucho mas potente y para quien pueda permitirsela es la grafica ideal para 1080 a calidades ultra. La 6500XT es para 1080 a calidades medias.

El procesador actualmente esta muy bien, la unica pega que le veo es que en 2 o 4 años se te va a quedar tanto grafica como procesador corto (para jugar a los juegos de ultima generacion, asi que lo ideal para no tener que cambiar de procesador durante los proximos 6 años seria el i5 12400F que comprendo que actualmente esta un poco caro, yo se lo compre a un conocido por 180e.