• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Intel core i5 10400f o Ryzen 5 5600 x?

CosaNostra

Nuevo
Registrado
15 Dic 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
25
Buenas, soy nuevo en el foro y en general en todo esto de la informática y últimamente me dieron las ganas de comprarme un PC para jugar, principalmente. La duda que tengo es que procesador coger, si el Intel core i5 10400f o el Ryzen 5 5600 x. Se que el Ryzen esta como al doble de precio, pero es que hay cosas del Intel que me echan para atrás, como lo de que limita los mhz de la ram a 2666. Y sobre todo me dijeron que pensando en el futuro me vendría mejor Ryzen. No se yo estoy muy confuso al ser nuevo en estas cosas y me haríais un gran favor si me aconsejarais y tal. Por cierto, me dejaron esta configuración: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
La comparación sería 10600k vs 5600x, que son opciones mas parejas en precio. En intel con placa base z490 si puedes subir mas las rams de 2666. Dicho esto, me parece que el 10400f es la mejor opcion precio/rendimiento para jugar y de cara a futuro da lo mismo uno que otro creo yo, las 2 plataformas tienen las horas contadas. Yo me quedaria el 10400f y si quieres invertir la diferencia en una gpu mejor.
 
Muchísimas gracias, haré eso que me has dicho entonces y en vez de una RTX 2060 iré a por la RX 5700 XT con lo que me ahorre, pero ahí me entra la duda si esta RX 5700 XT me cabría en la torre MAG Forge 101M ya que la gente parece ser que se queja de espacio pero no se donde puedo ver si cabe. Muchas gracias otra vez por responder.
 
Efectivamente, a mí se me hace complicado justificar el gasto tanto en un 5600x como en el 10600k siendo hexacores. El 10400f vale la mitad y NO TE VA A DAR la mitad de rendimiento, te va a dar un 80-90% según resolución, gráfica, etc...

Te sale más a cuenta meter un 10400f con placa barara y RAM a 2666 mhz y lo que te ahorras para la gráfica.

Saludos
 
Tambien tiene la opcion de poner el i5 10400 normal con su intel integrada si la diferencia solo son de 20e y lo demas pudes hacer lo que te ha recomendado Tassadar, te lo comento por si algun dia la grafica te diera problemas, podrias usar la intel integrada solo en caso de emergencia, y te sacaria del apuro provisionalmente, cuando te tuvieras que comprar una grafica superior a esa rx 5700 xt.
 
Tambien tiene la opcion de poner el i5 10400 normal con su intel integrada si la diferencia solo son de 20e y lo demas pudes hacer lo que te ha recomendado Tassadar, te lo comento por si algun dia la grafica te diera problemas, podrias usar la intel integrada solo en caso de emergencia, y te sacaria del apuro provisionalmente, cuando te tuvieras que comprar una grafica superior a esa rx 5700 xt.
La verdad que por 15-20 euros puede venir bien tener esa gráfica:

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-10400-290-ghz

Un saludo
 
+1 A lo que dicen los compañeros.

En todo caso, cambiaria esa RAM por esta otra con mejores latencias de partida y que podrás ajustar a la baja ya que funciona a una velocidad superior a la que realmente lo va a hacer. Intel agradece más latencias apretadas que velocidad rascando algún fps por 4€ más:

https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3000-pc4-24000-16gb-2x8gb-cl15

Y respecto a la gráfica, ¿a qué resolución vas a jugar? En cualquier caso yo esperaria algunas semanas y volver a mirar el mercado a finales de enero. Los precios actuales son un despropósito.

s2
 
Arriba