• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Intel Core i5-4460 3.2GHz - Actualizar?

sneyes

Nuevo
Hola.

El caso es que enviado mi ordenador usando una compañia de transporte, se les ha caido y han estropeado bastantes de los componentes. Estoy a la espera de que los del seguro del envio me confirmen que me den el dinero para arreglarlo / reemplazarlo.

De todos los componentes, segun me dijo el chico donde lo lleve a que lo miraran ( que esta bastante claro que el presupuesto lo hizo con miras a que le comprara uno nuevo entero ) me dice que el procesador se puede salvar (Intel Core i5-4460 3.2GHz) y que lo salve para cambiarlo en un futuro y use el dinero en otras piezas.

Mi pregunta es ¿merece la pena? Sino recuerdo mal Intel solia cambiar la forma de conexion de los procesadores cada X tiempo, por tanto si sigo con este, igual en un futuro no lo podria cambiar, porque no se podria conectar a la placa.

¿Quiza me merezca la pena intentar venderlo y sacar 50 e por el?

Segun el numero de referencia es este ( https://ark.intel.com/es/products/80817/Intel-Core-i5-4460-Processor-6M-Cache-up-to-3_40-GHz ) y ya veo que en la pagina de Intel pone que esta descatalogado.

Gracias.

Por 50e? No.

Sigue siendo capaz de mover a 60 fps el 90% de los juegos.

Pero vamos, si te dan uno de nuevo, con el nuevo socket 2011v2 pues mejor, aún que sea un I3 8100 evidentemente..

Efectivamente, el socket que utiliza tu i5 4460 es antiguo y está desfasado. Yo intentaría sacar algo por ese i5 y montar un equipo nuevo. (Ya sea otro i5 o un Ryzen).

De todas formas, no se por cuánto podrías venderlo. Yo he comprado hace unos días un i7 3770 de segunda mano por unos 110€, así que ni idea de cuanto podrías sacar tú por ese.

Efectivamente, el socket que utiliza tu i5 4460 es antiguo y está desfasado. Yo intentaría sacar algo por ese i5 y montar un equipo nuevo. (Ya sea otro i5 o un Ryzen).

De todas formas, no se por cuánto podrías venderlo. Yo he comprado hace unos días un i7 3770 de segunda mano por unos 110€, así que ni idea de cuanto podrías sacar tú por ese.

Dices que el socket 1150 que usa ese i5 está desfasado y tú has comprado un procesador del socket 1155 que es más antiguo aún xD. El precio de un i5 de ese estilo, Haswell, el más bajo de la gama, 50-60 €, por mucho que a Solo_Extremo le encante vender caro xD.

Gracias a todos por las respuestas!