• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel Core i7 3770K o i7 4770K para gaming y demas

doggyskal

Chapucillas
Pues he aquí mi duda, me quiero montar un PC gaming que de la talla durante el mayor tiempo posible, mi duda esta entre el i7 3770K y i7 4770K, el precio en aussar es casi el mismo y según me comentaron el ivy brige rinde mas con menor TDP que el haswell, aunque las placas 1155 tiene un ligero precio inferior pero como no soy un entendido os pregunto a vosotros, con que CPU os quedaríais?

Cabe decir que no me interesan AMD FX, ya que tienen una tecnología inferior y un TDP bastante mas alto y cuanto mas se pueda ahorrar a largo plazo mejor.

Muchas gracias de antemano chicos.

Buenas,

Si vas a hacer OC en algún momento, el 3770K. Sube más ya que tiene mejores temperaturas, en cambio, si no vas a hacer OC el 4770 (sin K). El problema que tiene el modelo con "K" son sus temperaturas, a partir de 4.2 es muy complicado mantenerlas a raya.

Un saludo.

Buenas,

Si vas a hacer OC en algún momento, el 3770K. Sube más ya que tiene mejores temperaturas, en cambio, si no vas a hacer OC el 4770 (sin K). El problema que tiene el modelo con "K" son sus temperaturas, a partir de 4.2 es muy complicado mantenerlas a raya.

Un saludo.

+1

Como te han dicho los compañeros, depende mucho del nivel de oc que quieras practicar al nucleo de la cpu y de lo que te quieras gastar en disipacion.

En disipación le pondría un termaltake macho hr 02, dado que haswell se calienta mas, creeis que se quedaría corto antes? O por igual, el disipador que os he puesto creeis k podria enfriar el haswell o haría falta una RL?

El disipador es bastante bueno. Aunque a oc's altos, sufrira como todos los demas.

Y una RL también

como? a que te refieres

Que Haswell se pone muy calentorro en cuanto lo pasas de 4,1-4,2. Tengas la refrigeración que tengas. A no ser que montes una RL muy bestia, claro.
En definitiva si vas a ocear, 3770K. Si no vas a ocear 4770 (sin K). Si no vas a ocear por encima de 4.1, es tontería ocear esos micros (con el torboboost llegan a 3,9 ellos solitos).

se nota mucho la diferencia entre un 3770k con oc y un 4770k en oc... sobre todo en juegos y memorias.... rinde mas un 4770k con poco oc que un 3770k con un oc medio elevado.........

El i7-4770K se prende fuego... rendimiento prácticamente igual.

Buenas,

Un saludo.

El 4770k con rl h80i de corsair y una buena placa underclokeandolo sin hacer ihs no se calienta tanto. En prime 95 max de 70 grados @ 4,5. Es muy importante la pasta termica y que lo lleves al minimo voltaje de manera estable, es complicadillo a partir de 4,2 pero no imposible.
Y si no puedes hacer lo siguiente: Esteticamente puede resultar feo de cojones, sin embargo ha sido muy util para subir el i74770k@4,7 estables en prime 95 e intel burn

El otro dia nos aburriamos mucho un colega y yo y decidimos usar el fujitsu de 3500 frigorias para enfriar el pc y hacer overclock algo mas "radical" en plan low cost.
Con la tonteria conseguimos bajar las temps, 35 grados de media...conectando el tubo directamente sobre la entrada de los fans de su rl h 80i.

Temps en idle( i7 4770k) 5 grados max. MAx temps a plena carga en prime 95 @4,7 prime 95: 60 grados sin hacer (ihs removal)

kJ5nxC1.jpg
[/IMG]

Y la factura de la luz? :roto2:

+1 al que tuvo el valor de hacer eso xD jajajajaja xD

yo e visto que estables a esos h100 le han puesto conectados unos 4 o 5 ventiladores en serie xD jajaja y si mejora los resultados
si por casualidad encuentro las imagenes se las muestro xD

El 4770k con rl h80i de corsair y una buena placa underclokeandolo sin hacer ihs no se calienta tanto. En prime 95 max de 70 grados @ 4,5. Es muy importante la pasta termica y que lo lleves al minimo voltaje de manera estable, es complicadillo a partir de 4,2 pero no imposible.
Y si no puedes hacer lo siguiente: Esteticamente puede resultar feo de cojones, sin embargo ha sido muy util para subir el i74770k@4,7 estables en prime 95 e intel burn

El otro dia nos aburriamos mucho un colega y yo y decidimos usar el fujitsu de 3500 frigorias para enfriar el pc y hacer overclock algo mas "radical" en plan low cost.
Con la tonteria conseguimos bajar las temps, 35 grados de media...conectando el tubo directamente sobre la entrada de los fans de su rl h 80i.

Temps en idle( i7 4770k) 5 grados max. MAx temps a plena carga en prime 95 @4,7 prime 95: 60 grados sin hacer (ihs removal)

kJ5nxC1.jpg
[/IMG]
Ja,ja,ja,oleee!eso si que es bricolage informático.

El i7-4770K se prende fuego... rendimiento prácticamente igual.

No se prende fuego si tienes una buena rl y sabes ocear de verdad. Yo lo he llegado a subir @ 4,9ghz estable en una buena placa... Asus Maximus VI Extreme ( de un amigo ).

Y para jugar le da cien patadas a un 3770k, incluso solo @ 4,3 facilmente lo puede conseguir calquier noob sin nociones ni tocar voltajes.

Testeado por mi en placas Asrock roñosas como la z87 pro 4 lo puse @ 4,5 estables, sin underclockear, a partir de los perfiles de oc predeterminados de esa placa y no se prendia fuego... jugando no pasaba de 68 grados al crysis 3

Si eres buen overclocker es un proce muy divertido de trastear algo "complicadillo" pero tiene mucho potencial.

Última edición:
xDDD
Tampoco hay que exagerar. Hombre yo tengo un Haswell, pero no se me ocurre decir eso de que le da 100 patadas.
A ver, si por poner, aquí sin buscar mucho tienes otra, un Ivy bridge a 5.31. A esa frecuencia rinde más que el Haswell a 4.9. Y si tienes que comprar una placa de 350 euros y una RL de mínimo otro tanto, pues la verdad, no encuentro una razón para recomendarlo salvo para hacer pruebas en OC, porque para un usuario 24/7 que quiere hacer OC al procesador, le va a rendir más sí o sí con Ivy Bridge que con Haswell.

Seamos serios, mismo equipo, misma refrigeración, le sacas más partido a Ivy Bridge que Haswell en OC. ¿Porqué?. Porque Haswell es un horno comparado con Ivy, que ya era calentito, entre otras cosas por el VRM integrado, que no trae el Ivy.

Estos de aquí saben un poco de OC:

Ivy Bridge:
24/7
Benchmarks (SuperPi, sin prueba de estabilidad) (Un Haswell parecería Fukushima a esa frecuencias...)
Fijate que si yo fuera el usuario "Forexena" de la tabla anterior, podría poner en un foro. "Yo lo he llegado a subir @ 5,7ghz estable en una buena placa..." y con RL.

Haswell:
Haswell Benchmark y 24/7
Haswell con agua y sin delid, sólo hay uno a 4,9, y sin prueba de estabilidad ni verificado. Creo que una vez ví uno a 5,0 GHz sin delid y agua, pero no recuerdo dónde.

Ah, y sin OC, el rendimiento de Haswell es en torno a un 7% superior a Ivy Bridge. Yo no diría que eso es darle 100 patadas, pero bueno, allá cada cual con su forma de expresarse.

En cuanto al OC, un Ivy (3770k) iguala en rendimiento a Haswell (4770k) estando entre 100-200 mhz por encima, dependiendo del juego, aplicación...